Bariloche al sur...El Bolson hasta Esquel

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
Angolino
Ferretero
Ferretero

Bariloche al sur...El Bolson hasta Esquel

Post by Angolino »

Estimados voy a Argentina a pescar partiendo el 13 luego de votar y lei lo siguiente:

Que para evitar contagio y transporte de algunos microrganismos que no son nativos de la patagonia "el pescador solo puede hacerlo con equipos nuevos" , asi como también que se recomienda no vadear los ríos antes del 31/01/2010 para no dañar las camas de desove.

Mi pregunta es la siguiente, ya que me declaro un ignorante del reglamento argentino, :redface: ¿No puedo llevar mi wader ni mis zapatos? porq la verdad me dejo preocupado ese punto, ahora otra cosa, me han dicho que lo mejor para pescar los rios, zonkers,wolly bugger negra y verde, algun patron recomendable para los ríos de Bariloche al sur? :cool:

Saludos y desde ya, Gracias.-
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Re: Bariloche al sur...El Bolson hasta Esquel

Post by imatte »

Estimado, he ido durante los 4 ultimos años a pescar al sector que dices y la verdad nunca he tenido problemas de pescar con mi wader. Asi que no creo que haya problema con que lleves tu wader...

Sobre informacion de lagos o rios mandame un mp y te puedo dar algunos datos
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Yo pregunté sobre eso en una oficina de turismo de Junin de los andes hace 2 años, y me dijeron que eso era mas para pescadores del hemisferio norte por un parasito que hay en algunos ríos, es un Gyrodactilus que es un bicharraco que ha dejado la escoba en algunos ríos exterminando poblaciones de salmonidos, claro que no está en Chile, además compartimos varios cursos de agua como la cuenca de los lagos y ríos que vienen del lago Pirihueico asi que no tiene sentido para los pescadores chilenos

saludos y suerte en el viaje
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jaime

Post by caradepalo »

Angolino, hace tres años estuve en esa maravilosa zona , pa mala suerte era Ferretero. . Conozco un guia de pesca en Bariloche , se llama HORACIO MAIDA , administra unas cabañas , se llaman cabañas Villapañil. http://www.villapañil.com.ar.
El correo de Horacio es hmaida@hotmail.com. Hablé con él y con gusto responderà tus inquietudes.
Suerte y disfruta tu viaje.
Maneja con precaucion camino al Bolsón.
Cordialmente
Caradepalo & fosforines
quiero vacaciones de nuevo!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

mmm, yo durante mucho tiempo (viviendo en Chaiten) veraneava junto a mi familia en esa zona recorreindo desde Esquel hacia el norte y puedo decirte que nunca me pusieron problemas al fiscalizarme, por estar usando waiders, floatube o demas equipos usados.
Puedes dar por hecho que te fiscalizaran, aya a penas comiensas a armar tu caña aparece el inspector, (que envidia para nuestros rios).
La pesca es buena con cualquier patron, mas que recomendarte una en especial te aconsejo que gastes mas tiempo y energia en hacer buenas presentaciones que ocupar gran tiempo en la eleccion de la mosca indicada. yo utilizaba ninfas y secas por un tema de ego, no disfruto igual de la pesca utilizando streamers, pero como te digo pescaras un monton lo haras sin duda, solo presenta bien no mas y ya esta pive...

P.D. no te inclines solo por los rios y lagos mayores, que las sorpresas estan en los arrollitos y Spring Creek de la zona de Esquel o Bariloche...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
luciano esquel
Gusanero
Gusanero

Post by luciano esquel »

hola, yo soy de la ciudad de esquel y les comento que no hay probrema alguno como comentas,,,solamente con equipos usados en norteamerica, pero no con paises limitrofes..desde ya los esperamos y le aseguramos una buena pesca deportiva con muy buenas ejemplares....saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

luciano esquel wrote:hola, yo soy de la ciudad de esquel y les comento que no hay probrema alguno como comentas,,,solamente con equipos usados en norteamerica, pero no con paises limitrofes..desde ya los esperamos y le aseguramos una buena pesca deportiva con muy buenas ejemplares....saludos
Hola Luciano, bienvenido a PCM y feliz año nuevo

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

luciano esquel wrote:hola, yo soy de la ciudad de esquel y les comento que no hay probrema alguno como comentas,,,solamente con equipos usados en norteamerica, pero no con paises limitrofes..desde ya los esperamos y le aseguramos una buena pesca deportiva con muy buenas ejemplares....saludos

Bienvenido y gracias por la información! Saludos a Walter Ruiz! Amigo y guía de la zona!
Post Reply