Mi punto de vista

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Mi punto de vista

Post by stonefly »

Bueno acabo de leer el post de Salmonero sobre su caña y linea + el sobre estudio del desgaste de los pasadores, aunque a mi parecer creo que se fueron al chancho por así decirlo defendiendo lo indefendible, ese es mi punto personal, en mis años de pesca nunca tuve desgaste en los pasadores, pero mi compañero de pesca el cual salía a la par conmigo si, teniendo que cambiar la caña cada año, usando las mismas líneas, pero diferentes cañas, la verdad que toda escoba barre bien como dice el dicho, pero sin ofender a nadie creo que para poder conversar se debe tener un poco de uso por así decirlo del asunto, yo se que muchos trabajan, al igual que yo, y no pueden salir a pescar mas que un fin de semana o vacaciones (no es mi caso por lo menos), es diferente de una persona que pesca promedio día por medio durante toda la temporada, solamente es raya para la suma, así sin calculo preciso son 6 meses de pesca, a día y medio son 3 meses, 90 días, una persona que sale en vacaciones solamente y si pesca todos los días, pescara 30 días con suerte ósea 3 veces menos, esto quiere decir que el desgaste del equipo lo hará en 3 años comparado con otro pescador, mi amigo el cual su caña la tubo que cambiar también se cortaba los dedos y yo no, pero es debido a la presión ejercida al traer la línea, la cual la persona no se da cuenta, sea como sea la línea produce fricción sobre los pasadores y las manos, yo por lo que se, con lo cual puedo estar equivocado no existe material que no se desgaste a fricción, son 2 elementos friccionando, peso + masa + velocidad, algo debe producir, incluso al lavar el vehiculo depende del paño que se le pase se notan o no las líneas que deja en la pintura frente al sol y eso que es un paño solamente.

Yo dije arriba defendiendo lo indefendible, por que hay algo que a lo mejor no han pensado a mi parecer.

Capas que a mas de alguno le ha pasado en la vida, ¿¿nadie a comprado algo que le ha fallado a los días???, como televisor, equipo, pendrive, pc, vehiculo, utensilios, etc, etc..
Bueno, siempre hay cosas que salen malas, si no los servicios técnicos no existirían ni las garantías tampoco, a lo que voy que puede suceder que justo la línea que se compro Salmonero Salio mala, no lo estoy justificando, solo estoy diciendo que le toco la mala pata por así decirlo, los registros de calidad de las cosas se hacen por lo general al azar de un lote, pero es raro que se realice pieza por pieza, yo el año pasado adquirí una caña y el segundo cast se me quebró, aunque me la cambiaron por garantía, claro pagando el envío por supuesto y esperando 1 mes mi caña nueva, y capas que tuve la mala pata también, aunque me podrían decir, te caíste, le pegaste con la mosca etc. etc... pues bien no le hice nada a la caña en su momento y se quebró, no tengo video ni fotos ni testigo pero eso no quiere decir que mi palabra sea falsa y este equivocado o si??? , después me resbale con la caña nueva y me caí sobre ella y nada, jamás le volvió a pasar nada, son cosas que suceden.

Se que es latero el texto, tan solo expongo lo que siento, por que como dijo otra persona, el foro es a veces para debatir temas y exponer casos enseñar y aprender, no creo que sea para reprender a un usuario, así como otra persona que se molesto por que le pusieron oye Viejo, y se enojo por que no era viejo. cada cual tiene su estado animo y lee como quiere leer, pero no abusen de lo que tienen. Yo también me podría quejar y hacer berrinche por que me borraron un post, no diré cual ni donde, pero el que lo borro sabrá por que lo hizo, también tengo mis apreciaciones sobre el tema, pero claramente deja mucho que pensar.

creo que deben respetar y ayudar a cada persona cuando tiene un problema y no ofuscarlo más.

en la vida No todos se compran los mismo autos ya sea por plata o por gusto, cada cual defiende su marca siempre encontrándole algo al del vecino, todos los amigos del club de toby por lo general se compran lo mismo por que el amigo lo recomienda, si vas a una tienda que venden una marca nunca te dirá que es mala, al contrario, pero si eres muy amigo te dirá lo que no tienes que comprar o donde debes comprarlo, uno no se casa con la persona que le escogen, uno la escoge solito, algunos tienen mas suerte que otros en la vida, pero así es la vida.

Bueno eso sería todo y buena pesca, y como estamos en Diciembre y se acerca Pascua y Año nuevo, relájense un poco y pásenlo bien.

Saludos

Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Mi punto de vista

Post by Manuel Jose »

Vamos a tener que hacer un foro de reflexiones jajajajaja.....

Bueno respecto a tu post te puedo decir un par de cosas.

Los comentarios y críticas siempre serán bienvenidos cuando se haga en un tono de respeto y mientras se sigan ciertos principios básicos como hacer comentarios debidamente fundamentados, sobre todo cuando se esta acusando de algo. => Cosa que no hizo Salmonero.

También me ha tocado comprar productos fallados de fábrica, y también he tenido que pagar por la garantía!!! SI!! Me compré unos parlantes BOSE y me salieron malos!! No me la creía! Pero son cosas que pasan.

Respecto a tu "borrada de post", te cuento que hay un problema en todo servidor (que pasa casi nunca) que se llama RollBack, tu que eres manejado en la materia web sabrás lo que significa. A veces el servidor se "tupe un poco" y por casualidades de la vida tu post nadie lo borró...si que ojo con tus apreciaciones. Yo tengo un registro (log) de todos los manejos de los moderadores y administradores, y de aquí a 1 mes atrás no hay ningún post de tu usuario borrado.

Como dije anteriormente, todos los comentarios son bienvenidos siempre y cuando se hagan de una maera responsable, respetuosa y prudente!

Buena pesca!

P.D. El uso adecuado de "puntos apartes" nunca esta demás para descansar la vista jejeje.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Manuel Jose wrote: Respecto a tu "borrada de post", te cuento que hay un problema en todo servidor (que pasa casi nunca) que se llama RollBack, tu que eres manejado en la materia web sabrás lo que significa. A veces el servidor se "tupe un poco" y por casualidades de la vida tu post nadie lo borró...
Manuel, bueno al parecer tube la mala pata y el casi nunca me toco a mi, ya que realice 3 post uno primero el segundo que se borro y uno despues, como comprenderas es dificil saber ese dato por que los usuarios no saben del RollBack, además eso se usa para devolver una instancia anterior, osea algo debe haber sucedido (tal como dices se tupe) en la base de datos para que se realizara un RollBack el cual se hace por lo general en forma manual realizada por un usuario y no automatica, ya que el sistema no sabe cuando en la base de datos hay un error, y si es asi como medida se deberia publicar cuando se genera esto ya que no es comun como rutina, asi se sabra que se pueden perder post realizados de lo cual hasta el momento no he leido por lo menos que a otra persona le sucediera.

Bueno y el post que se borro es una respuesta a este topic
viewtopic.php?f=23&t=4236
que es la venta de un libro a 30.000

sobre lo cual yo respondi que ese libro sale entre $6.500 a $8.500 usado asi que encontraba que esta medio carito.

Saludos

Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

stonefly wrote:
Manuel Jose wrote: Respecto a tu "borrada de post", te cuento que hay un problema en todo servidor (que pasa casi nunca) que se llama RollBack, tu que eres manejado en la materia web sabrás lo que significa. A veces el servidor se "tupe un poco" y por casualidades de la vida tu post nadie lo borró...
Manuel, bueno al parecer tube la mala pata y el casi nunca me toco a mi, ya que realice 3 post uno primero el segundo que se borro y uno despues, como comprenderas es dificil saber ese dato por que los usuarios no saben del RollBack, además eso se usa para devolver una instancia anterior, osea algo debe haber sucedido (tal como dices se tupe) en la base de datos para que se realizara un RollBack el cual se hace por lo general en forma manual realizada por un usuario y no automatica, ya que el sistema no sabe cuando en la base de datos hay un error, y si es asi como medida se deberia publicar cuando se genera esto ya que no es comun como rutina, asi se sabra que se pueden perder post realizados de lo cual hasta el momento no he leido por lo menos que a otra persona le sucediera.

Bueno y el post que se borro es una respuesta a este topic
viewtopic.php?f=23&t=4236
que es la venta de un libro a 30.000

sobre lo cual yo respondi que ese libro sale entre $6.500 a $8.500 usado asi que encontraba que esta medio carito.

Saludos
El RollBack es solo una teoría a la desaparición de tu post en respuesta a tu propuesta poco responsable de que alguien estaba borrando tus mensajes. No voy a adjuntar un registro de movimientos de administradores, porque no corresponde hacerlo, pero si por casualidad de la vida la responsabilidad es de nuestra parte y no del usuario, me disculpo por ello y de pasada revisaré que puede haber pasado.

Tight Line!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Me ha ocurrido ya 3 veces que escribo un post y despues no lo veo.

Se me ocurre que me olvido de hacer click en "enviar" y salgo muy campante. Plop!
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

TARZAN wrote:Me ha ocurrido ya 3 veces que escribo un post y despues no lo veo.

Se me ocurre que me olvido de hacer click en "enviar" y salgo muy campante. Plop!
Jajaja son cosas que pasan! Cuando te pase eso vuelve a la página anterior utilizando el botón "Ir a la página Anterior" del navegador...o si estas en PC, con la tecla para borrar <==

Verás que el mensaje sigue ahí! y sólo bastará colocar "Enviar"
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

a mi tmb me ha pasado, ni idea pq, me doy cuenta que no aparece mi post.... lamentablemente han sido los mas largos....
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

A proposito de estas cosas, en el tiempo que llevo en el foro me ha ocurrido dos veces que al identificarme me dice que por excesos de intentos debo anotar el codigo de seguridad, en circunstancias que es mi primer intento de ingreso. Ayer fue la segunda vez, Es normal que ocurra?.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Castor wrote:A proposito de estas cosas, en el tiempo que llevo en el foro me ha ocurrido dos veces que al identificarme me dice que por excesos de intentos debo anotar el codigo de seguridad, en circunstancias que es mi primer intento de ingreso. Ayer fue la segunda vez, Es normal que ocurra?.
Depende. Te conectas de la oficina? De un Cibercafé? O algún lugar donde abundan computadores, conexiones proxy y redes?
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Manuel Jose wrote:
Castor wrote:A proposito de estas cosas, en el tiempo que llevo en el foro me ha ocurrido dos veces que al identificarme me dice que por excesos de intentos debo anotar el codigo de seguridad, en circunstancias que es mi primer intento de ingreso. Ayer fue la segunda vez, Es normal que ocurra?.
Depende. Te conectas de la oficina? De un Cibercafé? O algún lugar donde abundan computadores, conexiones proxy y redes?
De mi notebook, y en estos ultimos dias de mi casa. 100% seguro que nadie lo a tomado.
por eso me extraña.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Me he fijado que a veces al enviar un post ocurre que alguien envia otro en el mismo instante y el mio no aparece. Si el del otro colega. A si que ahora me demoro un poco y me aseguro que quede publicado.

En relación al tema, me parece que todas las opiniones son validas si se expresan con respeto y fundamento.
Si Alguien no respeta a los demas mejor que busque otro medio para expresar sus frustaciones. Los moderadores han demostrado tener muy buen criterio al respecto lo que ha mantenido este foro tan activo y en buena honda.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply