ayuda con algun dato

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

ayuda con algun dato

Post by esteban »

Estimados,

Por pega me voy el miercoles 2 y jueves 3 a trabajar a lota, me quedo en conce en el hotel araucano, hay algun dato que me puedan dar para ir a pescar cerca de la zona, voy a arrendar un auto o jeep, ideal que sea cerca. salute, el mar que tal es, se puede mosquear o es mas que nada con fierro?

salute!

GRacias!
Esteban
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: ayuda con algun dato

Post by ob1 »

esteban wrote:Estimados,

Por pega me voy el miercoles 2 y jueves 3 a trabajar a lota, me quedo en conce en el hotel araucano, hay algun dato que me puedan dar para ir a pescar cerca de la zona, voy a arrendar un auto o jeep, ideal que sea cerca. salute, el mar que tal es, se puede mosquear o es mas que nada con fierro?

salute!

GRacias!
Esteban
Esteban,

No lo conozco, pero echa una mirada con Google Earth a Caleta Tubul, se ve re bien y queda cerquita de Lota.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: ayuda con algun dato

Post by esteban »

a ese mismo le di una mirada, lei que estaba contaminado, pero tiene pinta de tener buenas truchas, con salida al mar hay otro mas la norte mas pequeño cerca de coronel, tmb
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: ayuda con algun dato

Post by Nessy »

Aca voy a meter la cuchara de puro sapo pero siempre me han dicho que el Andalién tiene truchas y como no va pequeño, aun, debe estar bien amable con su aporte.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 160
Joined: 13 Aug 2009, 16:47
Real Name: Patricio Garrido Contreras
Location: San Pedro de la Paz

Re: ayuda con algun dato

Post by canogarrido »

Por el lado de Arauco hay un par de buenos rios...

el rio pichilo en el sector de carampangue y el rio ramadillas en el sector del mismo nombre. eso si hay que subir un buen poco para encontrar lugares aptos para pescar

saludos
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: ayuda con algun dato

Post by ggeerraa »

Ll andalien lo fui a pescar cuando supuestamente llevaba harta agua, hace 1 semana aprox, y no va grande, aunque no conozco su cauce normal. Salen truchas, todas chicas si, claro que es entretenido porque uno esta todo el rato con mosca seca, pero eso no mas. Se que salen hasta de 1 kg con wolly, pero no ha sido mi suerte. Lo otro es la laguna grande de san pedro de la paz, hay carpas, pejerreyes y truchas, pero recomendable en float.
Hay reportes de la laguna.
Saludos!
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 183
Joined: 09 Nov 2008, 03:06
Real Name: Edison Pincheira Yañez
Location: Concepción

Re: ayuda con algun dato

Post by Edison »

justo no estoy en conce mañana y jueves, si no te habría acompañado a ver algún lugar como el andalien que es cerca, estaré en el río laja, te queda poco a más de una hora de conce.
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: ayuda con algun dato

Post by esteban »

Gracias por los datos voy a buscar los rios que mencionan, habia pensado en la laguna san pedro, pero me preocupa el tema del float, ya que voy con lo que me cupo en la maleta no mas. (por mas que quise el float no cabia :D

a wena edison mandame tu cel, te mando el mio por PM, derepente, con suerte mañana termino temprano y el jueves puede ser dia de pesca si convenzo al gerente de finanzas de acompañarme :D
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 183
Joined: 09 Nov 2008, 03:06
Real Name: Edison Pincheira Yañez
Location: Concepción

Re: ayuda con algun dato

Post by Edison »

ok...
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: ayuda con algun dato

Post by esteban »

Gracias a todos, en especial a edison!

les cuento ayer fui a conocer el andalien, muy buen rio, todo un nuevo desafio con zonas interesantes de pesca, eso si donde fui se veian algunas pocas truchas, pero dado que andaba muy acelerado y que fui poco rato no tuve tiempo de relajarme y pulir mi presentacion lo que sumado a lo timidas de las truchas me dio 0 piques. lo que me gusto el rio es un excelente lugar de escuela, arto arbol al rededor correntadas con distintas profundidades, pools sin nada nada nada de corriente, arboles debajo de los cuales las truchas se alimentan. filete, creo eso si que es como para caña 2 o 3, mi 5 estaba muy pasada, ahora con la muñeca mas fina se podria haber compensado, quede con todas las ganas de ir denuevo a ese rio para el proximo viaje, que espero sea en mitad de diciembre o principio de enero
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 74
Joined: 10 Oct 2008, 10:10
Real Name: Patricio Espinoza
Location: San Pedro de la Paz
Contact:

Re: ayuda con algun dato

Post by paef »

esteban wrote:Gracias a todos, en especial a edison!

les cuento ayer fui a conocer el andalien, muy buen rio, todo un nuevo desafio con zonas interesantes de pesca, eso si donde fui se veian algunas pocas truchas, pero dado que andaba muy acelerado y que fui poco rato no tuve tiempo de relajarme y pulir mi presentacion lo que sumado a lo timidas de las truchas me dio 0 piques. lo que me gusto el rio es un excelente lugar de escuela, arto arbol al rededor correntadas con distintas profundidades, pools sin nada nada nada de corriente, arboles debajo de los cuales las truchas se alimentan. filete, creo eso si que es como para caña 2 o 3, mi 5 estaba muy pasada, ahora con la muñeca mas fina se podria haber compensado, quede con todas las ganas de ir denuevo a ese rio para el proximo viaje, que espero sea en mitad de diciembre o principio de enero
comparto tu descripcion del rio, es muy entretenido, que extraño que no hayas tenido piques, cuando tengas tiempo y estes por aca no dudes en recorrer nuevamente el rio, es importante a que altura lo pescaste. yo voy al sector de Poñen.
saludos. aca te dejo un link de relato del andalien.
http://pescadormosquero.blogspot.com/20 ... alien.html
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: ayuda con algun dato

Post by Mr. Mota »

Pato:
Dónde queda Poñén?
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: ayuda con algun dato

Post by Nicoanglers »

:lmao: :lmao: ANTES DE LLEGAR AL PUENTE n 6 INGRESAR A LA IZQUIERDA .....6 KM AL INTERIOR....SALTILLOS Y BUENAS FARIOS......
MUY LINDOS RECUERDOS DE MI INFANCIA....
SALUD...OS.. :drunk:
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: ayuda con algun dato

Post by Nessy »

Nicoanglers wrote::lmao: :lmao: ANTES DE LLEGAR AL PUENTE n 6 INGRESAR A LA IZQUIERDA .....6 KM AL INTERIOR....SALTILLOS Y BUENAS FARIOS......
MUY LINDOS RECUERDOS DE MI INFANCIA....
SALUD...OS.. :drunk:
lamentablemente esas farios que dice nico fueron a parar al sarten. :mrgreen: :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 74
Joined: 10 Oct 2008, 10:10
Real Name: Patricio Espinoza
Location: San Pedro de la Paz
Contact:

Re: ayuda con algun dato

Post by paef »

Nicoanglers wrote::lmao: :lmao: ANTES DE LLEGAR AL PUENTE n 6 INGRESAR A LA IZQUIERDA .....6 KM AL INTERIOR....SALTILLOS Y BUENAS FARIOS......
MUY LINDOS RECUERDOS DE MI INFANCIA....
SALUD...OS.. :drunk:
Mota, lo que dice Nicoanglers esta correcto. asi k si quieres un dia podemos hacer una salida por ahi.

saludos, buena pesca
Post Reply