Estimados
Se ha dirigido esta carta el General de Zona de Carabineros felicitando por la actitud y el cumplimiento del deber del personal del Retén Agua Buena en la VI Región.
Se envió por correo -e y la enviaré además por correo postal.
R.
Río Antivero - Felicitación a Carabineros Retén Agua Buena
Moderator: rreino
Río Antivero - Felicitación a Carabineros Retén Agua Buena
- Attachments
-
- PCM- Agua Buena.doc
- (39 KiB) Downloaded 52 times
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Re: Río Antivero - Felicitación a Carabineros Retén Agua Buena
Excelente, la verdad es una labor encomiable y eso permitira la proteccion de este rio, pero tengo una pequeña duda que lo discutiamos con OB1 y Francisco Jorquera, el tamaño de las truchas en el Antivero son de una cuarta, sera que tiene micha carga y el C&R sera deletereo?????
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
no tiene mucha carga.........el resultado se vera en unos años......no creo q sea tan rapido.......
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Renato, es posible que sea así. Gran Fario planteó el punto hace algunas semanas también y hubo buenos aportes razonados de otros foreros. Sobre lo mismo, El Capitán expuso algunas experiencias en Europa que -tal vez no siendo válidas hoy en Chile- son algo a lo que estar atentos en el futuro.donders wrote:Excelente, la verdad es una labor encomiable y eso permitira la proteccion de este rio, pero tengo una pequeña duda que lo discutiamos con OB1 y Francisco Jorquera, el tamaño de las truchas en el Antivero son de una cuarta, sera que tiene micha carga y el C&R sera deletereo?????
Sin perjuicio de ello, si hay que elegir de qué lado ponerse a tirar la cuerda, a priori me pongo en el lado de la restricción. Luego podremos estudiar si éste caso particular -y posiblemente otros- requieren acciones de manejo.
Si hay que ralear, que sea de modo racional, estudiado, fundamentado, realizado por personas competentes, controlado, con seguimiento, y de acuerdo a la ley. Eso sin mencionar el tema de la basura...
A propósito de lo mismo, -atento rreino- ¿qué tal fomentar estudios de cursos de agua hechos por universidades? Los contactos deben estar...yo tengo al menos 2, tal vez 3.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Buena iniciativa, para que los carabineros se sientan reconocidos y se empiece a diseminar la actitud y conciencia respecto a la importancia de fiscalizar. El martes estuve en el Achibueno y entré al río por el retén de carabineros. Voluntariamente les mostré mi licencia antes de pasar para ver cómo reaccionaban: "no se preocupe, pase nomás" fue la respuesta, a lo que repliqué que por favor intentaran pedirla a todos quienes vinieran a pescar. Ojalá se vaya creando conciencia de a poco.
In Prince we trust!
Esa es excelente idea ! Pasar a mostrar la licencia. Me parece muy buena iniciativa. Forma leve de decir "fiscalíceme" !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
donders wrote:Excelente, la verdad es una labor encomiable y eso permitira la proteccion de este rio, pero tengo una pequeña duda que lo discutiamos con OB1 y Francisco Jorquera, el tamaño de las truchas en el Antivero son de una cuarta, sera que tiene mucha carga y el C&R sera deletereo?????
Acá va un dato que puede servir a esta discusión sobre la importancia o no de la presión de pesca. Vean lo que ha pasado en Palena tras la erupción.
http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 ... 1124&pag=4
(Lamento la foto...) (Castor, gracias por el link)
Ahora ¿es o no consecuencia de la disminución de pescadores/turistas? No hay estudios por ahora pero me llama la atención.
Yo postulo que somos nefastos (como seres humanos) para los ríos y basta que desaparezcamos un rato para que la cosa brote. En el mismo artículo se exponen otras teorías.