Horas del dia

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Hugo
Ferretero
Ferretero

Horas del dia

Post by Hugo »

Hola que tal me consulta es la siguiente osea mas que consulta es debatir respecto a que tipos de mosca utilizar en ciertos lugares y la condición del día,ya que siempre entro en ese dilema cuando estoy parado frente al rio ,laguna, lago. Segun mi experiencia:

Rio:
Dia soleado:

Mañana:
-Secas (bien temprano)
-ninfas
-wet flies
-Streamers (tamaño pequeño y partes lentas del rio)
Mediodia:
-ninfas
-wet
-streamer
Tarde:
-wets
-Secas (2 -3 hrs antes de que oscurezca)

Para un día nublado en el rió siempre utilizó preferentemente ninfas y streams (flats) , y secas si veo alguna actividad en sup. (por la tarde).

Para lago , laguna ya sea dia nublado o soleado streamers (san dragon y wollys, como patrones de busqueda) y terrestrians (cherno. Ant y Albert, preferentemente orillas y días soleados), y ustedes que utilizan?... :fishing:

P.D: va enfocado principalmente a generalidades :redface:
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Re: Horas del dia

Post by nicotrivelli »

yo perzonalmente llego al rio, miro un rato (agua, rio, plantas cercanas) y segun eso determino mas o menos que usar, si hay actividad pero no se ve el insecto(no se reconose) algun atrator, si no hay actividad alguna ninfa clasica, bueno tambien depende de la forma en que la trucha se alimenta se pueden elegir patrones, emergentes flymphs etc,
si el rio es grande me dedico a usar grandes ninfas o streamers =P

saludos
Santiago-Curicó, VII Región
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Yo uso patrones similares a los que postea Hugo, a excepcion de los streamers, que nunca me han dados buenos resultados ( :sad: )

Tambien la observacion del rio puede hacerme variar mi "esquema previo", pero es basicamente el mismo.

:fisherman:
Das Beste oder Nichts !!!!
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

Gracias, esta bien detallado... a los con menos experiencia nos guía para formar nuestros parametros de lectura
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

nicotrivelli wrote:yo perzonalmente llego al rio, miro un rato (agua, rio, plantas cercanas) y segun eso determino mas o menos que usar, si hay actividad pero no se ve el insecto(no se reconose) algun atrator, si no hay actividad alguna ninfa clasica, bueno tambien depende de la forma en que la trucha se alimenta se pueden elegir patrones, emergentes flymphs etc,
si el rio es grande me dedico a usar grandes ninfas o streamers =P

saludos
eso amigo mio es lectura de aguas, tratar de desifrar los sectores donde se encuentran las truchas segun la estructura del rio, de eso dependera como enfrentaremos nuestra pesca con linea de flote o hundimiento, ademas de la seleccion de nustro patron a utilizar, si hay alguna eclosion mucho mas facil, pero si no hay rastros de una eclosion o indicios de alguna eclosion que haya susedido antes de nuestra llegada al rio...se deben tomar otras consideraciones y acciones.
Personalmente siempre inicio mi pesca con ninfas o mergentes (simpre y cuando no haya un hach) dado que las truchas reconocen a las ninfas y emergentes como su comida habitual no asi en el caso de las secas o streamers, estos ultimos trato de no utilizarlos por un tema de ego y de disfrute personal, para mi llegar a casa y recordar la trucha pescada con una ninfa tiene mas gratificacaion que un trucha quizas mas grande pescada con un medio raton...(me refiero a un gran streamers y no a la mosca que imita un raton con pelos de ciervo) aunque en ciertos rios las ninfas y emergentes me han dado muy buenas sorpresas como hermosas farios de sobre 3 kilos y hermosos colores...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

yo por mi parte armo un tandem con una buena mosca seca y una pequeña ninfa y comienzo a castear y probar aguas arriba ,agua abajo ,hago trabajar la seca como emergente y veo donde pica primero es el estilo de pesca ,,,y asi me paso el momento de pesca ,hasta que se calman los piques y exploro de nuevo.
eso seria .
saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Te faltó:

Hora de almuerzo: asado de tira+chelas.

Oscurecida: Ron+ goga gola con 2 hielitos. :drunk: :drunk: :drunk:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

buscandoanessy wrote:Te faltó:

Hora de almuerzo: asado de tira+chelas.

Oscurecida: Ron+ goga gola con 2 hielitos. :drunk: :drunk: :drunk:
jajajajaja, buena nessy lo de la goga gola, es genial, acompañado de la amigui de ob1 la polola del brayathan, jajaja
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

planosjr wrote:jajajajaja, buena nessy lo de la goga gola, es genial, acompañado de la amigui de ob1 la polola del brayathan, jajaja
chanfles, me cacharon con la Marlene... :mrgreen:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

A principio de la apertura en Puelo, converse con un guia, que usaba solo streamers... y grandotes... pues su teoria es que las truchas territoriales son Ultra agresivas... asi que cualquier invasor es atacado de inmediato.....

Personalmente me gusta pescar con ninfas chiquitas...

y un dia sali a pescar con un amigo que le da a la wolly todo el dia....
y saco un truchon muy lindo... donde yo estuve dandole con la ninfita ....

puedo concluir, que todo depende del rio que pesquemos, que sepamos reconocer lugares prometedores, como mencionan los muchachos arriba... ver alguna actividad... Etc...

Mayormente es Observacion, y otra parte el Gusto Personal....
Interpretando Rises!!
odinsick
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Guillermo Supertramp Armijo

Post by odinsick »

Acá en Magallanes es muy poca las veces que se da la oportunidad de emplear moscas secas, la vez que se puede hacer es un lujo y agrado ver a esas truchas decididas a ir a probar esos bocados, pero generalmente se emplean ninfas y streamer durante todo el día, a mi parecer las mejores moscas para esta zona son:
Bitch Creek
Image
Montana
Image
Kaufmanns Stone
Image
Prince Nymph
Image
Por supuesto las Wolly que no fallan a la hora de atraer peces, lo colores fluctuaran del Rio, ya que en muchas ocasiones he visto que se vuelven locas con Wolly de color como rojo y rosado, Otra mosca que da excelentes resultados al caer la noche cuando las truchas mas grandes salen y dependerá siempre que el viento lo permita son las imitaciones de ratones y de polillas gigantes, esas me han dado resultados extraordinarios por estas zonas
Image
Estas son las moscas que generalmente aparecen a la hora de dar batalla por estas zonas, faltan unas cuantas mas pero ese sería mi repertorio para atacar un día de pesca por estas zonas, saludos y espero que les sea de ayuda si es que visitan Magallanes.
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

yo por si acaso, estoy pescando con streamers.tirarles una ninfa o una emergente a las truchas que vienen llegando desde el atlantico al rio grande, es como tirarles miga a un pitbulls,tenes razon matrbonzo hay que saber leer un rio no hay mosca mas efectiva que una bolly en una corredera, o en un pozon, y hacer stramers en anzuelo grande. esta pasado de moda, hoy por hoy los streamers se hacen en anzuelos de ninfa, porque lo que importa es su movimiento, que los hace ser tan eficases e irritantes para las truchas,en febrero si dios quiere visitare el puelo, por ahora seguire pescando en el rio grande.......con streamers.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

personalmente siempre uso los mismos patrones a pesar de llevar 3 o 4 cajitas de moscas, estan son
montana stone ( a veces todo el dia sin cambiar)
prince
p spider
woolly
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

matrbonzo wrote: streamers... y grandotes... pues su teoria es que las truchas territoriales son Ultra agresivas... asi que cualquier invasor es atacado de inmediato.....

Mi teoria es : "moscas grandes truchas grandes". Streamers favoritos matucas, zonkers , woolys, sculpins, black ghost. Un amigo siempre me wevea que me gusta pescar con "gatos" no con moscas.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

TARZAN wrote:
matrbonzo wrote: streamers... y grandotes... pues su teoria es que las truchas territoriales son Ultra agresivas... asi que cualquier invasor es atacado de inmediato.....

Mi teoria es : "moscas grandes truchas grandes". Streamers favoritos matucas, zonkers , woolys, sculpins, black ghost. Un amigo siempre me wevea que me gusta pescar con "gatos" no con moscas.
¿que gringo es que decia eso? mosca grande=trucha grande, mosca pequeña=trucha pequeña, bueno eso no es tan asi, creo que todos tenemos algo de experiencia como para refutar dicha teoría. :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Correcto Maestro Nessy...

esa teoria de Mosca Grande.. trucha Grande...
Mosca Chica Trucha Chica....
es Muuuuuuy Relativa.....
Interpretando Rises!!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

buscandoanessy wrote: bueno eso no es tan asi, creo que todos tenemos algo de experiencia como para refutar dicha teoría. :mrgreen:
Obvio que no es una regla al 100% pero dentro de las probabilidades y la estadistica se da mucho más de lo que crees.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Aunque ya aparecio en una foto por ahi, dentro de las ninfas, a mi me gusta probar con las stone, puede ser una kaufman stone u otra, pero las stone son un iman para las farios y a veces salen muy lindas, el tamaño en rios medianos puede ser de 8 a 10, pero no hay que temer lanzar una stone grandota 4-6 a ríos como el puelo, el gol gol o cualquier río grande de cordillera.

Saludos
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Yo por mi parte me la juego con una lectura de aguas y le aplico una buena ninfita o una seca dependiendo... Por alguna razon, la pesca con streamers y woolys no me atrae para nada. Es como hacer trampa. :fishing:
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Yo creo que no hay un patron para cada hora..
por lo menos de acuerdo a lo que e vivido y ganado como experiencia con los años de pesca. Es que no hay horas para usar determinadas moscas !.. si bien en la mañana y durante las tardes se puede observar mas claramente la actividad de truchas comiendo secas, tambien durante el dia se puede observar esos comportamientos dependiendo de los lugares del rio.
Lo mejor es leer bien las aguas y observar siempre la vegetacion o lo que rodeo dicho lugar el cual queremos pescar.
Post Reply