Este fin de semana fui a un río que queda bastante cerca de la ciudad (demasiado diría yo), salí de mi casa a las 07:00 AM. y estaba en el río a las 7:25 AM., arme el equipo Nº5 Adams, es la mas pequeña q tengo y mas encima es de mi hijo, el que por la pierna suave no me quiso acompañar en esta salida.
Camine aprox. 1/2 hora y encontré un pequeño pozon, ate una Prince con bead head, dos lances y zas!! tomaron la mosca, un par de saltos y para fuera, era una pequeña trucha que para mi 2ª sorpresa (la primera fue que existieran peces en ese río) era ni mas ni menos una arcoiris, especie muy poco vista en el sector, despues de las fotos fue devuelta al agua.

Seguí probando el pozon y otra tomada, esta vez un poco mas intensa, tomo el copo y saco la trucha, esta vez es un a marrón un poco mas grande que la arcoiris y muy activa.

Así siguió todo el día, entre farios y arcoiris. La efectividad de la Prince duro hasta las 15 hrs. luego las truchas comenzaron a tomar alimento en la superficie, ahí decidí cambiar a un patrón que nunca había utilizado, y que gracias al foro aprendí en que momento utilizar, era la imitación de una emergente de midge que ate la noche anterior, lanzo y otra arcoiris en el final de mi línea. Me llamo la atención la intensidad de sus colores.

Así siguió todo el día, truchas tras trucha ya eran como las 18:30 cuando otra trucha tomo mi mosca, era una tipo llavero de unos 12 cm. de color verde oliva, manchas amarillas, aletas rojo intenso con borde blanco, si amigos era una fontinalis, lo que me faltaba. En un día de pesca tuve la suerte de pescar las tres especias más representativas de nuestros ríos, que supuestamente ni deberían existir en este curso de agua ignorado por todos.
De esta última no tengo fotos ya que me quede sin batería, pero espero ir pronto a repetir la experiencia.
Así termino mi día, regresé a casa contento y sorprendido por lo experimentado y en espera del siguiente río a explorar.
NOTA: otra especie que pesque fue un pez que por sus características correspondería a una galaxia o puye, veré si puedo volver a pescar una para sacarle fotos y subirlas al foro.