Río Quinchilca

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
IBP
Ferretero
Ferretero

Río Quinchilca

Post by IBP »

Hola a todos, he pescado este río en los últimos 5 años, en el sector de la junta con el San pedro, y unos kilómetros más arriba del puente (llegando a los lagos).

ALguien ha pescado este río más arriba?, me imagino que debe ser bueno porque aunque lo pescan mucho con gusano, matando las truchas, todavía a veces uno puede pescar algo más grande.

gracias
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: Río Quinchilca

Post by Mauricio Tellez »

Hola IBP

Este año prentedo ir a mosquear por esos lados...
en una de esas podriamos coordinar una Salida...

Saludos..
Interpretando Rises!!
pdelajaraj
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by pdelajaraj »

que tal es el quinchilca? o su junta con el Sn Pedro? con streames, ninfas?

Hace muchos años lo pesque y me fue como el ajo, claro que sabia nada de PCM, con suerte casteba o trataba de hacerlo.

Saludos

Patricio
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola

Lamentablemente a ese rio le dan duro todo el año, del puente quinchilca hacia la junta esta lleno de caserios y casi todos los dias del año andan gusaneando, el año pasado pedí permiso en un fundo y llegue al nacimiento y las truchas son chicas (de una cuarta) y poco numerosa.
Algunos chinook llegaban hasta allí, pero no falta el viejo que esta esperando con un tridente.

Es un rio comodo para vadear y pescar con mosca, pero igual de comodo para los gusaneros.
Aveces te puedes llevar una sorpresa pero son las menos.

Para mi gusto uno de los mejores lugares hace unos años atras era del puente malihue hacia arriba, habia que pedir permiso en un fundo. es cosa de googlear. unos 8 km más arriba. hay que caminar un poco, trabajo que no se dan los gusaneros parece.

Ah! cuando estas en el puente san pedro de la ruta 5 (los lagos) subes por la rivera norte hasta frente a la planta lechera. hay sauces parece, tb el desahue del suero y en la tarde es un concierto de truchas saltando, el sector esta lleno de troncos por lo que gusaneros y ferreteros no lanzan. pero con floating anda bien. y salen piezas bonitas.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
IBP
Ferretero
Ferretero

Post by IBP »

Gracias, ese es el problema de este río siempre andan viejos con gusano pescando.
Derrepente puede andar bien en algun tramo intermedio, no tan arriba pero más arriba del puente.
gracias por los datos.
Post Reply