Tandem, la verdad es que no estoy seguro 100% seguro pero creo que esta mosquita que nos han presentado no es lo que tu llamas un Patron Puro.....definitivamente fué una variación buscando un aporte personal a este patrón.Tandem wrote:Comparto contigo tu opinión, pero entonces hablemos de variantes, modificaciones de patrones reales, no de patrones puros, Tandem
Estimado, al menos yo no he pescado aun con una Damsel o una Dragon, tampoco me he pescado aún con goma eva o Foam, tengo muchas moscas en mi caja que no usan el Cristal Flos que señalas e inclusive tengo bastantes patrones a los cuales les pongo hilo como tincel.....sin embargo los Patrones Puros que tu comentas si llevan estos materiales. Obviamente creo que cada patrón es creado para ciertas circunstancias o condiciones de pesca, y es por eso mismo que muchas veces uno realiza modificaciones propias. Por ejemplo: Puede que donde yo vaya a pescar exista un río de aguas muy calmas y cristalinas donde puedo presentar una caddis en No. 20 en tonalidades café y crema.....me imagino que con esa misma mosca no podré pescar en un río un poco turbio con aguas mas rápidas, por lo cual me veo obligado a utilizar un poco mas de brillo y tamaño a mi patrón.....eso. Pienso que al realizar esto no me hace ni mejor ni peor pescador o ni mejor ni peor atador de moscas.....Tandem wrote: pero a lo menos una ves podrías
probar una mosca sobria sin cristal flos, tincel ni nada que rompa el esquema de lo real
Tandem
Eso está prohibido....no se puede pescar con carnada viva!!!!! .....Tandem wrote: engañar a un pez con un patrón real Tandem

Ya Tandem, un abrazo lo que pasa es que tu intervención en este post fue como demasiado soberbia en un principio y tampoco quiero discutir total, hoy comienza la temporada....ya se me va a pasar.
Saludos,
Jundiks