unas ninfitas de dragonfly y/o damsel

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: unas ninfitas de dragonfly y/o damsel

Post by jundiks »

Tandem wrote:Comparto contigo tu opinión, pero entonces hablemos de variantes, modificaciones de patrones reales, no de patrones puros, Tandem
Tandem, la verdad es que no estoy seguro 100% seguro pero creo que esta mosquita que nos han presentado no es lo que tu llamas un Patron Puro.....definitivamente fué una variación buscando un aporte personal a este patrón.
Tandem wrote: pero a lo menos una ves podrías
probar una mosca sobria sin cristal flos, tincel ni nada que rompa el esquema de lo real
Tandem
Estimado, al menos yo no he pescado aun con una Damsel o una Dragon, tampoco me he pescado aún con goma eva o Foam, tengo muchas moscas en mi caja que no usan el Cristal Flos que señalas e inclusive tengo bastantes patrones a los cuales les pongo hilo como tincel.....sin embargo los Patrones Puros que tu comentas si llevan estos materiales. Obviamente creo que cada patrón es creado para ciertas circunstancias o condiciones de pesca, y es por eso mismo que muchas veces uno realiza modificaciones propias. Por ejemplo: Puede que donde yo vaya a pescar exista un río de aguas muy calmas y cristalinas donde puedo presentar una caddis en No. 20 en tonalidades café y crema.....me imagino que con esa misma mosca no podré pescar en un río un poco turbio con aguas mas rápidas, por lo cual me veo obligado a utilizar un poco mas de brillo y tamaño a mi patrón.....eso. Pienso que al realizar esto no me hace ni mejor ni peor pescador o ni mejor ni peor atador de moscas.....

Tandem wrote: engañar a un pez con un patrón real Tandem
Eso está prohibido....no se puede pescar con carnada viva!!!!! ..... :lala: :lala: :lala: :lala:

Ya Tandem, un abrazo lo que pasa es que tu intervención en este post fue como demasiado soberbia en un principio y tampoco quiero discutir total, hoy comienza la temporada....ya se me va a pasar.

Saludos,

Jundiks
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Jajajaja.... :drunk:
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

ob1 wrote: Las alas de tu damsel me parecieron muy buenas

gracias creo q la idea es q tengan harta movilidad no se en q patron me inspire pero seguro hay varios patrones con alas o patas similares... tb he usado hackle y mallard flank dorado en mis patrones ambos con buenos resultados ahora esta temporada voi a ver q tal son estas fibras de marabou y las patas de goma :lala: en estos patrones
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

Como les gustaron las alas de marabou... aca les subo otro patron con harta movilidad
cola de marabou grizzly oliva
cuerpo de marabou oliva normal
ribete de cobre
alas fibras de de marabou
wing case foam
ojos cadenita de baño en negro

Image Image

Image Image

Image Image

Espero les guste!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Yo ato una parecida pero con patas de goma, muy efectiva en lagunas.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Yo copie este patron, la eva damselfly de Angel Cortéz rios y senderos.
de regular resultado, pero confieso que quizas no sepa trabajar este tipo de patron.
pero por la descripción debe ser parecida a la mosca de nessy
http://www.riosysenderos.com/baul/evadamselfly.htm
Image
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Castor wrote:Yo copie este patron, la eva damselfly de Angel Cortéz rios y senderos.
de regular resultado, pero confieso que quizas no sepa trabajar este tipo de patron.
pero por la descripción debe ser parecida a la mosca de nessy
http://www.riosysenderos.com/.../evadamselfly00.jpg
Image
Nones, también probe ese patrón pero es como la mona, mas pikes tuve con una san dragon, el que te digo yo es con cola de marabou grizzlie, cuerpo con el mismo marabou, patas de goma verdes (3 pares), wing case de estas tiras verdes que venden en las cordonerias, ojos negros y sobre el wing case epoxy para darle brillo....uuuuuuuuuyyy te la encargo, es mortífera. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

JA!
tu descripción suena terrorifica.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

te quedó wena esa Nessy ah, re buena la reseta tambien. le agregaste el puro epoxy .... que podria ser esmalte de uñas y listo ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

y q problemas tuvieron con la eva damsel creen uds... la lastraron? no la lastraron ... me imagino que con el foam y sin lastrar no toma mucha profundidad :P
al parecer el patron de rios y senderos no esta lastrado ni tiene ojos de cadena son unas mostacillas unidas por monofilamento o sea no le dan peso a la mosca...
lamentable que no les haya sido productivo este patron al menos en la pagina se ve una gran trucha capturada con esta mosquita
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ojo con el tema la cola del patron lo que busca es imitar el movimiento del abdomen, y ser un atractor.

POr otro lado la dragon de eva me tinca pescarla con lineas de hundimiento
Post Reply