Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
A mi tambien me parece mejor la damsel. El caddis emergente si no esta lastrado está bien, si lo está creo que la cabeza debería ser más finita para respetar más las proporciones.
Un saludo y a seguir atando
ob1 wrote:Estando las tres muy buenas, la caddis la pongo en primer lugar, luego la damsel, luego el dragón de eva.
No me refiero a su posible efectividad, sino a su construcción
Felicitaciones!
OB1
Hola los Dragon no tiene cola, solo se representan las Damcel Fly con colas por lo consiguiente los patrones que están muy buenos son todos de Damcel muy buena mano, tienes que rajarte con algunos.
Tandem
haaaa como dato les recomiendo un Tandem de damcel con Scud ya que estos habitan en condiciones muy parecidas, y también Stonfly en tandem con May fly no confundir con Droper
Tandem
Tandem wrote:Hola los Dragon no tiene cola, solo se representan las Damcel Fly con colas por lo consiguiente los patrones que están muy buenos son todos de Damcel muy buena mano, tienes que rajarte con algunos.
Tandem
¿Cómo que no? Wikimedia
Los patrones de dragonfly normalmente llevan una cola muy breve. Mira
jajaja espectacular el debate sobre las dragon muy review de la literatura por ob1 en busca de diferentes patrones de dragonfly
mi interpretacion es q este patron podria tomarse como un patron bivalente tanto para damsel como para dragon aunq esta atado sobre un anzuelo bastante grande... un 6
la receta es:
cola: un marabou grizzly short q me costo coo 640 pesos la bolsa donde Gonzalo Cortes
flash: opcional
ribete: cable delgado de cobre
abdomen y torax: dubbing de lana de color oliva mas bien un tono llamativo
lastrada con alambre de ferreteria bien fino
patas: con fibras de la seccion mas proximal de la pluma del marabou esas q uno generalmente bota no recuerdo el nombre tecnico
ojos: la tipica cadena de baño... el secreto marcador indeleble negro
al menos a mi esta combinacion de materiales y pesos (no este patron en especifico) me ha traido muy wenos resultados en el sur en lagunas con un floating un leader largo y pescando cerca de la orilla en lugares donde abundan estas ninfas como cerca de juncos, camas de algas, lotos, troncos, etc
el patron de caddis y este pueden hacer pedidos y dependiendo cuantos qeran hacemos algun precio jejejeje, solo ventas a stgo lo haria mas para solventar los gastos en materiales
avutardo wrote:jajaja espectacular el debate sobre las dragon muy review de la literatura por ob1 en busca de diferentes patrones de dragonfly
mi interpretacion es q este patron podria tomarse como un patron bivalente tanto para damsel como para dragon aunq esta atado sobre un anzuelo bastante grande... un 6
la receta es:
cola: un marabou grizzly short q me costo coo 640 pesos la bolsa donde Gonzalo Cortes
flash: opcional
ribete: cable delgado de cobre
abdomen y torax: dubbing de lana de color oliva mas bien un tono llamativo
lastrada con alambre de ferreteria bien fino
patas: con fibras de la seccion mas proximal de la pluma del marabou esas q uno generalmente bota no recuerdo el nombre tecnico
ojos: la tipica cadena de baño... el secreto marcador indeleble negro
al menos a mi esta combinacion de materiales y pesos (no este patron en especifico) me ha traido muy wenos resultados en el sur en lagunas con un floating un leader largo y pescando cerca de la orilla en lugares donde abundan estas ninfas como cerca de juncos, camas de algas, lotos, troncos, etc
el patron de caddis y este pueden hacer pedidos y dependiendo cuantos qeran hacemos algun precio jejejeje, solo ventas a stgo lo haria mas para solventar los gastos en materiales
las moscas, tanto insectos con metamorfosis completa he incompleta (Stonfly incompleta y caddis completa) tienen una gran cantidad de estructuras que lo componen y lo que le dan forma y vida, tanto a insectos del orden acuático como terrestres y como son de pequeño tamaño cada parte esta representada con su nombre lo que un nombre mal puesto puede dar desproporción a la fly, pero bien para que alargar mas el tema, los Stramers tienen cola, las damcel también, las may fly, Stonfly también los Dragon tienen Tag que no alcanza a ser una cola y para muchos otros insectos el tag es la estructura por donde respiran muchos insectos como dato el nombre como también se reconocen los dragon en estado inmaduro es Odonato o Náyades.
Saludo.
Tandem
Fíjate que yo prefiero una Dragon con cola que una sin cola.....no porque crea que las dragon tienen cola, sino más bien porque con la colita de marabú esta mosca cobra mas vida cuando viene bajo el agua....ahora para diferenciar la Dragon de una Damsel obviamente los largos de la cola son distintos.
Ahora si bien la mosca está hecha con marabú en su parte tracera no necesariamente debe entenderse que esta sea una "cola", sino mas bien esta será la parte del patrón que tendrá mayor movilidad bajo el agua lo que le dará mejor acción a la mosca..
Un ejemplo de esto es las moscas que se utilizan para imitar pancoras, como la Gray Special, esta mosca tiene una "cola" me marabú que no imita precisamente la cola de las pancoras sino mas bien las patas y pinzas de esta.
Comparto contigo tu opinión, pero entonces hablemos de variantes, modificaciones de patrones reales, no de patrones puros, es solo para dejar claro el concepto no con el ámbito de crear discusión solo poder aportar nada mas tecnicismos de confecciones de moscas, yo se que a la mayoría le gusta variar lo real para ser mas productiva la pesca, pero a lo menos una ves podrías
probar una mosca sobria sin cristal flos, tincel ni nada que rompa el esquema de lo real yo creo que eso si es engañar a un pez con un patrón real
Saludos,
Tandem
Si se dan cuenta, la forma de impulsarse que tiene este insecto es generando una turbina de agua en su parte posterior, lo que produce estructuras en el agua que asemejan mucho a una cola....creo que es justamente ese remolino de agua el que intenta imitar la cola de marabou