Distancias con Floating #3 y #5

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

El sábado lo pruebo sin falta, simonuca ! Podría decirse que (como he oido) es como un simil de martillar? Gracias por el dato.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by kuto »

rreino wrote:Éjale... tenímoh apuesta ? Hagamos una cosa. Si, casteando, Tandem llega a Temuco y Kuto a Santiago declaramos empate.
:clap:
creo q la apuesta ya esta ganada....y con productos adams no ma y numero #3
para salir de dudas, por q en una de esas yo estaba equivocado, sali al pasto y saque toda la linea q son 20 mts eso si con un pokito de viento
:P
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Viste... me faltan 7 metros pa alcanzar esa distancia. Indudablemente queda camino por mejorar.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by kuto »

rreino wrote:Viste... me faltan 7 metros pa alcanzar esa distancia. Indudablemente queda camino por mejorar.
y eso q me considero un mal casteador.....ya q mi tecnica no es muy depurada pero si de distancia se trata creo q con 15 mts seria como suficiente, almenos para equipo #3
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Por ahí, Fibañez acotó que, como las cañas #3 se usan en esteros cordilleranos, es más relevante la precisión a veces que la distancia: compro la idea. Creo que es acertado.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by kuto »

rreino wrote:Por ahí, Fibañez acotó que, como las cañas #3 se usan en esteros cordilleranos, es más relevante la precisión a veces que la distancia: compro la idea. Creo que es acertado.
exacto y el equipo #3 es ideal para una presentacion optima :good:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
Tandem
Ferretero
Ferretero
Posts: 26
Joined: 04 Nov 2009, 17:27

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Tandem »

KUTO68 wrote:
rreino wrote:Éjale... tenímoh apuesta ? Hagamos una cosa. Si, casteando, Tandem llega a Temuco y Kuto a Santiago declaramos empate.
:clap:
creo q la apuesta ya esta ganada....y con productos adams no ma y numero #3
para salir de dudas, por q en una de esas yo estaba equivocado, sali al pasto y saque toda la linea q son 20 mts eso si con un pokito de viento
:P


hola Kuto, mi respuesta no es con el fin de pelar por medio de un foro en donde no nos podemos ver la caras es solo platicar y ser mas realista para que a si podamos aprender todos, pero a un no mes a respondido ¿Que línea es la que usas en tu caña #3? :good:
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by kuto »

Tandem wrote:
KUTO68 wrote:
rreino wrote:Éjale... tenímoh apuesta ? Hagamos una cosa. Si, casteando, Tandem llega a Temuco y Kuto a Santiago declaramos empate.
:clap:
creo q la apuesta ya esta ganada....y con productos adams no ma y numero #3
para salir de dudas, por q en una de esas yo estaba equivocado, sali al pasto y saque toda la linea q son 20 mts eso si con un pokito de viento
:P


hola Kuto, mi respuesta no es con el fin de pelar por medio de un foro en donde no nos podemos ver la caras es solo platicar y ser mas realista para que a si podamos aprender todos, pero a un no mes a respondido ¿Que línea es la que usas en tu caña #3? :good:
si ya te respondi: linea adams floating #3
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by ggeerraa »

Yo tengo la 333+ y probe la TT y es bastante la diferencia en el casteo, en especial en la presentacion. Tengo tambien la adams n° 5 y con mi okuma magnitude logre sacar casi toda la linea, osea, unos 26 mts, claro que no vamos a decir que es una gran presentacion, pero la linea en si no es tan mala como pareciera y podria andar por ahi con la 333+ considerando que esta vale un tercio de la 333+.

simonuca wrote:Los nudos de viento suceden por los famosos "tailing loops".... en palabras chilenas, mucha muñeca. Debes tratar de mover el antebrazo en un mismo plano sin que la muñeca acompañe ese movimiento.

Saludos
No soy un gran casteador ni nada por el estilo, pero no creo que sea por mucha muñeca, sino por mala aplicacion de la fuerza. Recordando que uno debe lograr que la linea se mueva en un plano paralelo al piso, uno debe lograr que la punta de la caña logre ese movimiento aproximado. El problema es que cuando uno castea y aplica mucha fuerza durante todo el movimiento de la caña, y no solo al final o mejor dicho, de forma progresiva, uno provoca que la caña se flecte mas de la cuenta y provoque que, al mirarlo de lado, la punta de la caña haga un trayecto en el que baja y sube, como una "guata" hacia abajo y eso provoca que al terminar el trayecto la linea se haga el famoso tailing loop. Por eso, para mi seria mas el castear como lanzar agua con un pincel contra una muralla como decia Mel Krieger, ya que uno controla que el agua salga hacia adelante y no para todos lados, y uno lo hace aplicando una fuerza progresiva con una detencion de golpe. La parte de la muñeca, creo yo, es mas que nada para que uno no se lesione y le dé una tendinitis o algo similar ya que uno podria lograr el mismo movimiento del casteo solo con muñeca pero exigiendo mucho la articulacion y los musculos de la muñeca.
Saludos!
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by ggeerraa »

buscandoanessy wrote:El fin de semana probamos una linea LOOP #5, si no me equivoco de la linea OPTI stream, tienen un cabezal similar a una sinking tip, pero de flote, con esa era 2 cast y facil 25-30 mts, se pasó pero es la linea la q hacia la magia, ideal para la patagonia ventosa, le pones un streamer y ni lo vas a sentir.

En #2, lo mismo pero con el cabezal mas corto, para una numeración baja era impresionante como salia esa linea, de verdad corria (con una caña LOOP modelo OPTI #2), casi me atrevería a decir que corria como una sharkskin, lo malo es que me caben mis dudas en la presentación de esa linea.
Viendo los lanzamientos de esa linea el otro dia, podria decir lo mismo ya que en los que exigian mucho la caña, la linea al final se desplomaba y no tenia una caida decente.

Saludos
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Nicoanglers »

:nop: Tienes que considerar lo que dijo Francisco con respecto a esa linea, ya que lo optimo era el viento para tal linea....
:lmao: y en cuanto a la LOOP MULTI n5 Con la t200 un amigo la saco toda..... :drunk:
saludos...
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by ggeerraa »

Nicoanglers wrote::nop: Tienes que considerar lo que dijo Francisco con respecto a esa linea, ya que lo optimo era el viento para tal linea....
:lmao: y en cuanto a la LOOP MULTI n5 Con la t200 un amigo la saco toda..... :drunk:
saludos...

A que te refieres con eso de que lo optimo era el viento??? ya que si uno no logra castear bien sin viento, porque con el viento mejoraria?? a eso te refieres???
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

O será "con viento a favor"?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by kuto »

...crreo q el viento solo influye negativamente para lograr mayor distancia y tambien afecta la presentacion.
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Mauricio Tellez »

En efecto....

estas Lineas (Loop) Cortan el Viento, por lo tanto logran mayor distancia en condiciones Normales (estas lineas son ideales para la Patagonia), a diferencia de una linea Común

en los Chilcos, hace un tiempo, probe los famosos equipos Loop con sus Respectivas Lineas, en #3 Y #5

Pude lograr una muy buena distancia (No soy un Gran Casteador),
pero a muchos de los presentes nos dejo la Duda al momento de la presentacion
Pues nos dio la impresion que caen muy fuerte...
Interpretando Rises!!
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Bartolo »

El tema del lanzado lo encuentro apasionante.
Por si a alguno le interesa les dejo un link de una página que, a mi, me a parecido muy buena sobre el tema:
http://www.sexyloops.com/flycasting/Spa ... sic1.shtml
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Esta es precisamente una de las gracias de esta actividad: cada paso es un mundo en sí mismo: el casteo, el atado, el vadeo.... todo tiene su ciencia y presenta su dificultad y desafío.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Nessy »

ggeerraa wrote:
Nicoanglers wrote::nop: Tienes que considerar lo que dijo Francisco con respecto a esa linea, ya que lo optimo era el viento para tal linea....
:lmao: y en cuanto a la LOOP MULTI n5 Con la t200 un amigo la saco toda..... :drunk:
saludos...

A que te refieres con eso de que lo optimo era el viento??? ya que si uno no logra castear bien sin viento, porque con el viento mejoraria?? a eso te refieres???
Aer, pocos fueron los que tomaron esas lineas y las castearon decentemente, pero los que lo lograron demostraron que la linea es filete. Nico fue uno de ellos y al referirse a que la linea actua ATR es en condiciones de viento, es ahi cuando muestra todas sus cualidades, en seco podría sentirse muy "pesada" o que la presentación fuera poco delicada. Lo mismo que el equipo spey, si quieres hacer una analogía, necesita agua para anclar el líder, de lo contrario se ve como la mona y cuesta lanzar. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by ggeerraa »

buscandoanessy wrote:
ggeerraa wrote:
Nicoanglers wrote::nop: Tienes que considerar lo que dijo Francisco con respecto a esa linea, ya que lo optimo era el viento para tal linea....
:lmao: y en cuanto a la LOOP MULTI n5 Con la t200 un amigo la saco toda..... :drunk:
saludos...

A que te refieres con eso de que lo optimo era el viento??? ya que si uno no logra castear bien sin viento, porque con el viento mejoraria?? a eso te refieres???
Aer, pocos fueron los que tomaron esas lineas y las castearon decentemente, pero los que lo lograron demostraron que la linea es filete. Nico fue uno de ellos y al referirse a que la linea actua ATR es en condiciones de viento, es ahi cuando muestra todas sus cualidades, en seco podría sentirse muy "pesada" o que la presentación fuera poco delicada. Lo mismo que el equipo spey, si quieres hacer una analogía, necesita agua para anclar el líder, de lo contrario se ve como la mona y cuesta lanzar. :good:
Ya, creo que ya entendi, pero no creo que la linea se comporte mejor con viento que sin viento, sino que se va a comportar mejor comparado con otra linea con viento... ahi si?
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Mauricio Tellez »

exacto..... eso intente decir en el Post de mas arribita....
Interpretando Rises!!
Post Reply