Como limpiar tus lineas?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Como limpiar tus lineas?

Post by ignaciogirardi »

Estiamdos,

Quisera saber que es lo que ocupan uds. para limpiar sus lineas y mantenerlas en buenas condiciones. Hay algun producto barato que pueda conseguir en alguna ferreteria para limpiar mis lineas? Gracias.

Ignacio
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Como limpiar tus lineas?

Post by bla bla »

Ignacio llevo mas de 15 años limpiando mis lineas con agua tibia y jabon liquido neutro, no necesitas nada mas. A diferencia de muchos integrantes del foro que se quejan que sus lineas se requebrajan y les pasan no que barbaridades mas, no he tenido problema con ninguna de las marcas comerciales. Practicamente todas las lineas de hoy en dia son autolubricadas por lo que tampoco es necesario usar algun producto adicional.
Una vez terminada la temporada y cuando ya sepas que no vas a pescar mas, lavas y guardas todas tus lineas, ojala en un estirador para que la temporada siguiente no hayan acumulado mucha memoria, si te da paja, simplemente no las laves. Yo he dejado muchas veces de limpiar las lineas de una temporada para otra y cero problema.
Moraleja, mientras mas le hagas a las lineas menos te van a durar. Solo en el caso de que pesques en sitios con mucha algas o barro conviene limpiar la linea, si no una sola vez por temporada.
Te dejo una foto del estirador que yo uso, a ver si te sirve para sacar ideas.

Image

saludos y buena pesca.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Waw !!!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

También se pueden guardar colgadas, cuidando que estén bien enrolladas, y en vueltas más amplias que en el carrete (o no tendría sentido). Yo las guardo así:

Image
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo las limpio cada tres o cuatro meses con jabon neutro tambien y las lubrico con solucion de silicona liquida industrial. La que se utiliza en mantencion de tapices de automoviles, ya que pesco en aguas de tranque turbias. Realmente se nota la difrencia luego del tratamiento. No las guardo ya que pesco todo el año, solo la de seda va a la devanadora.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola.
estoy sorprendido, ya que tambien guardo mis lineas en un rodillo mas grande que el carrete para evitar la memoria, pero para ser ordenado, segun yo, las limpio sino despues de cada salida, cada dos. Estare echando a perder mis lineas???

saludos.
PMF
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

La mayoría de las nuevas líneas son autolubricantes. Salvo que pesques en ríos con mucha arenilla (en especial volcánica), agua sucia, desembocaduras en el mar en las que haya algo de agua salada, creo que no es necesaria tanta limpieza.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

ok, en general pesco es rios bastante limpios, pero me quedo mas tranquilo ahora. Por lo menos me durara mas el limpiador.....
saludos.
PMF
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

RREINO , perece que te equivocaste de post. :-)
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Chuata! En efecto me equivoqué pero ya lo eliminé. Perdón por la intromisión. Un abrazo a todos.

R.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Post Reply