Plumas para atado de Stoneflies
Moderator: Reinaldo Ovando
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Plumas para atado de Stoneflies
Estimados,
Hace tiempo que ato la kaufmann stonelfy, ya que es facil de atar y me ha dado muy buenos resultados. Sin embargo nunca he logrado encontrar la tecnica y tipo de pluma adecuada para hacer el caparazon superior ubicado justo detras del ojo del anzuelo. Generalmente son tres secciones de pluma ubicadas hacia atras sobre el cuerpo. Espero que entiendan a que parte de la mosca me refiero y espero que me ayuden. Gracias
Ignacio
Hace tiempo que ato la kaufmann stonelfy, ya que es facil de atar y me ha dado muy buenos resultados. Sin embargo nunca he logrado encontrar la tecnica y tipo de pluma adecuada para hacer el caparazon superior ubicado justo detras del ojo del anzuelo. Generalmente son tres secciones de pluma ubicadas hacia atras sobre el cuerpo. Espero que entiendan a que parte de la mosca me refiero y espero que me ayuden. Gracias
Ignacio
Re: Plumas para atado de Stoneflies
Son plumas de ganso, las puedes encontrar en cualquier tienda de pesca. Para que no se desarmen, conviene echarles una capa de barniz de uñas transparente antes de usarlas.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
fibañez, me quitastes las letras de mi post, es justamente lo que le iva a comentar a ignaciogirardi...ademas te puedo sugerir para que no se separen las fibras de ganso que conforman el saco alar, colocales por debajo un pedazo de cinta medica 3M, y recortas muy bien los bordes para que no sobresalgan, eso le dara mayor duracion a tu mosca, es un truco que le aprendi al Maestro Reinaldo Ovando, cuando lo vi atando una realista caddis y usando esta tecnica, que ha mejorado la duracion de mis moscas...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Ala de pavo, Ala de ganso, raffia, biots de ganso. Mira el post "Damiselas y Dragones"ignaciogirardi wrote:Estimados,
Ignacio
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola
yo uso turkey tail (cola de pavo?) que fijo con cinta medica o aplico barniz por el enves. cuando son ninfas chicas uso la parte más ancha de los biot de ganzo, pero he visto muchos videos en youtube donde usan rafia o algun trozo de hule que luego pintan con un plumon indeleble. ej hay unas stone de "claudiohuebra" en youtube.
yo uso turkey tail (cola de pavo?) que fijo con cinta medica o aplico barniz por el enves. cuando son ninfas chicas uso la parte más ancha de los biot de ganzo, pero he visto muchos videos en youtube donde usan rafia o algun trozo de hule que luego pintan con un plumon indeleble. ej hay unas stone de "claudiohuebra" en youtube.
El modelo original de Randall Kaufmann es con plumas de cola de pavo. La pluma de pavo se debe barnizar antes de cortarla para que sea mas trabajable. Yo utilizo laca a la piroxilina, para alas, wingcase y para terminar el nudo de la cabeza, es menos viscoso que el barniz de uñas y seca mas rapido, al ser menos viscoso penetra mejor los materiales.

saludos y buena pesca.

saludos y buena pesca.
- TotoMaster
- Mosquero Avanzado
Algo como esto????? http://www.minwax.cl/inicio/codigo.php? ... xilina.pdf
Igual dice secado de 10 a 15 minutos.......pero es totalmente atoxica......
Igual dice secado de 10 a 15 minutos.......pero es totalmente atoxica......
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Eso es lo importante no utilizar materiales que pudieran dejar residuos en la boca de los peces
Jose Luis Rojas Mansilla
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Alguien a probado la gotita o super bonder, para evitar que las plumas se separen?. Yo lo ocupo para el nudo final y anda muy bien, muy firme y penetrante.
Atento Ibáñez...ignaciogirardi wrote:Alguien a probado la gotita o super bonder, para evitar que las plumas se separen?. Yo lo ocupo para el nudo final y anda muy bien, muy firme y penetrante.
volviendo al origen...al mar
Ptas OB1, la iba a tirar, si estaba chanchita, pero me contuve. Por suerte no fui sólo yo el que lo vio.
Saludos
Super Bonder Ibáñez
Saludos
Super Bonder Ibáñez
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
fibanez wrote:Ptas OB1, la iba a tirar, si estaba chanchita, pero me contuve. Por suerte no fui sólo yo el que lo vio.
Saludos
Super Bonder Ibáñez
HAAAYYYY!!! LAS LOCAS!! QUIEN LO VIO PRIMERO!!!
ANDAN AL PESQUE LAS DOS!!!!
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Gracias Tarzan, si necesitas atención, manda MP. Parece que no te toca hace rato...
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
jajaja...¡¡¡¡pucha que ha sido larga y dura la veda para algunos!!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
turkey tail, es lo mejor aunque existe una pluma de pavo real que se obtiene del lomo de esta ave y que sirve incluso para la realización de hoppers.