Equipo mosquero en manos equivocadas, un arma letal.

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Equipo mosquero en manos equivocadas, un arma letal.

Post by Houston »

Con tristeza me refiero a este tema, ya que a medida que se hace mas conocida la pesca con mosca y esta gana adeptos que se identifican con el espíritu conservacionista, o que bien solo respetan las normativas vigentes y le gusta la pesca de esta modalidad. También nos encontramos con la terrible realidad de pescadores furtivos y sin escrúpulo alguno, que han visto como algún buen pescador mosquero ante sus ojos los ha insultado en el río obteniendo mas piezas que ellos, de mayor tamaño, aun usando ellos la mejor carnada viva local disponible. Lo cual a implicado que ellos también se interesen por esta modalidad de pesca, con el único fin de poder pescar mas, o sea llevar a cabo la mayor depredación posible, con el método mas noble y creo mas respetuoso del ecosistema posible. Lamentablemente no podemos normar el acceso a estos equipos pero si, seguir apoyando las iniciativas, como la que en este foro se realizan, para que las fiscalizaciones y multas aplicadas, además del retiro de los equipos, generen la conciencia en estos tipos, de que hay una normativa a la cual regirse (cuotas de pesca y vedas), aun que nunca entenderán el verdadero concepto de la pesca con mosca.
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

aca estan hablando con alguien que era un depredador. hasta que me di cuenta que si seguia pescando de esa manera , mis hijos con cuea podrian sacar pejerrelles. pero cuando comenze la pesca con mosca , descubri la famosa escencia de la pesca.
te encuentro toda la razon en tu tema planteado , la envidia del resto de los pescadores. por que no hay pescador envidioso, ni mentiroso. jajajajaja
G.S.F.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
Perruno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Perruno »

Hola Houston, lo que tu dices es muy cierto y a mi me toco verlo en terreno; en febrero del presente año me dirigí al sector de los Queñes y cuando me aproximaba muy cerca del retén que allí existe me di cuenta que venían 2 mosqueros con sus equipos y cañas a la vista, a los cuales les pregunté como estaba la picada, ellos me contestaron que "excelente" y como muestra de ello exhibieron 2 mochilas llenas de pequeñas truchas a lo cual yo replique "pero dejaron una", luego fruncieron el ceño y se fueron....yo me pregunto como no hay fiscalizadores allí si el reten esta tan cerca del río y los pescadores que transitan a pié están obligados a tomar la micro, momento propicio para fiscalizar?...sin mas comentarios.. Fernando.
¡ Río cada vez que voy al Río !
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Estimados Amigos, creo que principalmente es un problema de cultura, si bien, la pesca es lo que nos apasiana a todos, estos problemas de depredacion, contaminación, etc. los vemos dia a dia en diferentes aspectos. Todo esto ocurre gracias a que los entes reguladores no cumplen con las normas, aveces siendo ellos mismos quienes den poder a que se hagan estas irregularidades. Pero, estamos viendo un cambio, esperemos que se siga regulando y cumpliendo con las normas, no con subir el precio o poner impuestos, sino con medidas educadoras.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Al igual que perruno, este verano me paso lo msimo en un rio del Lago Rupanco, pues llegaban mosqueros de distintos lados y se llevaban todo excepto las percas porque esas no se comen. Ahi me di cuenta que no solo los que pescan con carnada u otras herramientas son los que se llevan todo, sino que incluso hasta algunos mosqueros lo hacen, ahi conclui que el tema pasa por una cuestion de cultura.
palomo
Ferretero
Ferretero

Post by palomo »

eso se llama indiocincracia chilena
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

totalmente de acuerdo con PALOMO....es la raza la mala...
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Señores, no abandonemos la pelea con la trucha aún colgando del tippet. No dejemos que se nos vayan. Vamos por el camino correcto. Si no somos los interesados ¿entonces quiénes?
Vamos, que la raza no es la mejor pero tampoco la más mala. La raza se mejora mejorándola y educando. Que sus hijos aprendan esto. Esta generación pasará, pero la esperanza es forjar una nueva generación. Desde nuestro humilde palco sigamos adelante.

R. Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Bien dicho rreino!
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

rreino wrote:Señores, no abandonemos la pelea con la trucha aún colgando del tippet. No dejemos que se nos vayan. Vamos por el camino correcto. Si no somos los interesados ¿entonces quiénes?
Vamos, que la raza no es la mejor pero tampoco la más mala. La raza se mejora mejorándola y educando. Que sus hijos aprendan esto. Esta generación pasará, pero la esperanza es forjar una nueva generación. Desde nuestro humilde palco sigamos adelante.

R. Reino
Muy Sabio lo que dices, ahora lo que me preocupa es que todo esto aguante hasta ese cambo generacional que esperamos, Solo creo que deberíamos ser aun mas enérgicos en el promover el tema de la conservación tanto a nuestro hijos, a sus amigos y a los niños que no tienen la menor idea de lo que esta pasando realmente con todo lo que los rodea, a aquellos niños que ven como ídolos a sus padres que traen muchos pescados al final de la jornada a casa. Creo que ellos son el punto en el cual de alguna forma deberíamos enfocarnos para producir realmente el cambio que esperamos.
><(())°>
Santiago RM
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Francamente también lo dudo. A veces pienso que no va a aguantar la explotación de la que es objeto. Menos va a aguantar si no hacemos lo que hay que hacer. Yo propongo una forma que es la que conozco y que sé que resulta: la denuncia. Puede ser necesario generar un movimiento mayor. Por eso llamo a los foreros que tengan contactos con medios de prensa y similares para que nos presten su palco y avanzar más rápida o más notoriamente.

Salud(os) a todos,

R. Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Triste el tema y yo creo que todo hemos visto ésto . De hecho cada vez que tengo la oportunidad de enseñarle a alguien sobre ésta actividad casi lo primero que recalco es la importancia de soltar . Igual hay algunos que no están ni ahí y con esos hay que ser mas duro .

Entrando en la psicológica por ahí he leído que hay un asunto que se llama Síndrome de Carencia que se dá en éstas personas que para sentirse buenos pescadores , cazadores , etc deben exibir ante los demás el producto de su salida , a riego de que se lo agarren para el gueveo por no llegar con nada . Esto es algo muy arraigado y hay gente que no lo soporta , por eso terminan llevándole truchas o pájaros hasta el vecino de dos cuadra mas allá . Así se validan ante ellos mismos y ante los demás . Que lata . Me ha tocado ver entre los cazadores que en alguna salida matan 300 Tórtolas, de esas se comen 40 y regalan o botan el resto y se sienten súper cazadores , pu... los gallos capos ¿? . Con las truchitas , pejerrelles y otros pasa precisamente lo mismo .

Yo núnca llego con pescados a la casa y no tengo porqué sentirme menoscabado o peor pescador que otro que si mata lo que pesca . Seguro han escuchado la chiva "Es que me encargó mi mamá , mis hijos , mi abuelita" y la con............dre .

Saludos totales
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Efectivamente andres, en mi caso debo soportar las ttallas de mis familiares y amigo..........." este sale de pesca y nunca trae nada ....es pura chiva que pesca de seguro no saco nada por eso no trae"...........

eso es lo tipico pero en fin.

yo estoy tranquilo y es lo que importa
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Así es , entonces la respuesta debe ser " nadie sacó nada". Tu actitud es la correcta porque yo no tengo que demostrarla nada a ningún guevón , menos en cuanto a pesca . Pero no todo el mundo reacciona igual . De hecho para muchos pescadores hacer lo que nosotros hacemos les parece una pelotudez y no se explican porqué un tipo va con tremendo equipo , pasa todo el día gueveando , gasta lucas en la salida y no mata ninguno , les debe parecer que somos de Júpiter hasta que uno les explica que matar no tiene ninguna gracia adicional sino que lo agradable es engañar a la trucha y capturarla y luego soltarla . Por esto también dejé de cazár porque obviamente la gracia de la caza está en matar al bicho , mientras que yo puedo gozar mi deporte plenamente y pasarme la vida pescando sin matar ninguno . A ver que un cazador trate de soltar una tortolita¡¡¡¡¡ y eso de que es deporte y de que los pajarillos tienen su oportunidad es una mentira , dos cañones , n municiónes , camuflaje , tórtolas cebadas , etc , pobres pájaros .

Lamento parecer muy drástico y mas aún porque antes yo cazaba pero precisamente por eso dejé de hacerlo . Si por lo menos los cazadores también respetaran las cuotas de caza , sería distinto .
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Y para ser prácticos, al menos en mi caso, sin siquiera mencionar la joda de destripar y descamar las piezas. Máxime cuando son 200 o 300 pejerreyes o, como algunos furtivos, 30 o 40 truchitas del porte de un llavero.

Para mí, el pescado destripadito y fileteado en el Jumbo es mejor.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Esa es la otra , tienes razón .

Además , sin espinas ,
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

rreino wrote:Y para ser prácticos, al menos en mi caso, sin siquiera mencionar la joda de destripar y descamar las piezas. Máxime cuando son 200 o 300 pejerreyes o, como algunos furtivos, 30 o 40 truchitas del porte de un llavero.

Para mí, el pescado destripadito y fileteado en el Jumbo es mejor.
A todo ésto compadre . Se le pegaron los platinos??? ( apuesto que ya nadie sabe que son éstas cuestiones)
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

No te caché... bis por favor.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Lo siento , es que tu comentario salió tres veces .

Saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Ah.. es este computador de la &/(%=)(($)="·%&... y de los platinos.. creo que es algo de los autos o no?
Post Reply