Clínica de pesca 31 de octubre: Report
Clínica de pesca 31 de octubre: Report
El sábado recién pasado me fui a la clínica de pesca con mosca. Lo pasé el descueve, muy buena onda, conocí a Eduardo Anguita, a Lobito, y otros próceres.
Allá me encontré con CristóbalTC, Jundiks, Cuerovivo..
De repente veo una credencial que decía "Reino" "Hola!" le digo "¿Eres pariente de Roberto Reino?". "Yo soy Roberto Reino" me dice.
Comencé prestamente a buscar en mi acervo académico de expletivos para representarle que en pescandoconmosca echamos de menos su participación. Ocurre que fue papá y está 110% dedicado al bebé, pero prometió regresar.
Estuvimos hablando de pesca en el mar, até una streamer sierrera y se la regalé. También le regalé una a CristóbalTC como amuleto para matar el chuncho porque no ha podido salir al mar.
Entretanto, Janis se acabronó con unas caña speys, por lo que tuve que recurrir a poderosos sobornos para que me permitiera lanzarlas.
En verdad, es impresionante la distancia que se puede lograr con esta artillería. De las dos que usé, la más liviana ¿sería una 6/7? me agradó más. 30 metros con un false cast, y la presentación no es ná tan pior mire oiga.
También lancé una caña Loop #3 de 9 pies y una Echo2 #3 de 7'6" (creo), muy ricas ambas cañas. En el segundo lance puse la mosca a 50 cms del blanco a 15 metros con la Echo...
Llevé mi caña #9 para practicar y tomarle el pulso, y luego de las delicadas #3 era como mover un poste. Es un cañón, y con la Rio 350 grains sink tip basta 1 false cast para dispararla.
Dentro de todo el espectáculo, Trucha Arcoiris se lució lanzando con un lindo estilo, parecía que la línea no tenía masa.
Martín Aylwin hizo una demostración de atado muy amena.
Lamentablemente el cordero no lo pudieron atrapar, menos asarlo, así que al terminar a las 14:30 un grupo nos fuimos a la Fuente Chilena a degustar sanguchitos y cervezas en una grata tertulia que duró hasta como las 19 horas.
En resumen, "muito bom"
Saludos,
OB1
Allá me encontré con CristóbalTC, Jundiks, Cuerovivo..
De repente veo una credencial que decía "Reino" "Hola!" le digo "¿Eres pariente de Roberto Reino?". "Yo soy Roberto Reino" me dice.
Comencé prestamente a buscar en mi acervo académico de expletivos para representarle que en pescandoconmosca echamos de menos su participación. Ocurre que fue papá y está 110% dedicado al bebé, pero prometió regresar.
Estuvimos hablando de pesca en el mar, até una streamer sierrera y se la regalé. También le regalé una a CristóbalTC como amuleto para matar el chuncho porque no ha podido salir al mar.
Entretanto, Janis se acabronó con unas caña speys, por lo que tuve que recurrir a poderosos sobornos para que me permitiera lanzarlas.
En verdad, es impresionante la distancia que se puede lograr con esta artillería. De las dos que usé, la más liviana ¿sería una 6/7? me agradó más. 30 metros con un false cast, y la presentación no es ná tan pior mire oiga.
También lancé una caña Loop #3 de 9 pies y una Echo2 #3 de 7'6" (creo), muy ricas ambas cañas. En el segundo lance puse la mosca a 50 cms del blanco a 15 metros con la Echo...
Llevé mi caña #9 para practicar y tomarle el pulso, y luego de las delicadas #3 era como mover un poste. Es un cañón, y con la Rio 350 grains sink tip basta 1 false cast para dispararla.
Dentro de todo el espectáculo, Trucha Arcoiris se lució lanzando con un lindo estilo, parecía que la línea no tenía masa.
Martín Aylwin hizo una demostración de atado muy amena.
Lamentablemente el cordero no lo pudieron atrapar, menos asarlo, así que al terminar a las 14:30 un grupo nos fuimos a la Fuente Chilena a degustar sanguchitos y cervezas en una grata tertulia que duró hasta como las 19 horas.
En resumen, "muito bom"
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Clínica de pesca 31 de octubre: Report
Hola OB1
De los mitos y leyendas del spey casting, dicen que en esta tecnica no existen falsos lances (en el sentido que tecnicamente no se usan) por ende cuando me contaron que en el coto los chilcos Leo Ramirez lanzaba con falso cast busque info en internet al respecto pero no encontré ¿en palabras me puedes axplicar en que cosiste? si tienes fotos mejor o sencillamente es similar al lance con caña de una mano.
Tampoco existen (por que no es la idea originaria del spey casting) lances con backcast, pero en un video de intruccion de spey muestran un lance con back cast, sencillamente solo necesitas espacio abierto, con el shooting head en el agua aplicas palanca hacia atras frenas (1 pm) y palanca a dos manos hacia adelante, la linea sale como de un cañon, ahora imagina eso para lanzar en el mar. Me atrevo a afirmar que agregas un 30% a la distancia lograda con el mejor lance spey.
Saludos
De los mitos y leyendas del spey casting, dicen que en esta tecnica no existen falsos lances (en el sentido que tecnicamente no se usan) por ende cuando me contaron que en el coto los chilcos Leo Ramirez lanzaba con falso cast busque info en internet al respecto pero no encontré ¿en palabras me puedes axplicar en que cosiste? si tienes fotos mejor o sencillamente es similar al lance con caña de una mano.
Tampoco existen (por que no es la idea originaria del spey casting) lances con backcast, pero en un video de intruccion de spey muestran un lance con back cast, sencillamente solo necesitas espacio abierto, con el shooting head en el agua aplicas palanca hacia atras frenas (1 pm) y palanca a dos manos hacia adelante, la linea sale como de un cañon, ahora imagina eso para lanzar en el mar. Me atrevo a afirmar que agregas un 30% a la distancia lograda con el mejor lance spey.
Saludos
Castor, creo que te respondiste tu mismo la pregunta..... Yo tenía 0 experiencia con cañas spey, pero en la clínica tuve la posibilidad de probar unas cañas marca Loop......y me resultó sorprendente ver como se puede lanzar unas líneas 8 y 10 (fueron las que probé) con un gasto de energía tan mínimo........la técnica que emplee fue juntar la línea delante mío, hacer un back cast hacia atrás y luego de estirar la línea realizar la palanca con las dos manos y booooommmmmm se lanzan 30 metros sin ninguna dificultad.......
Tengo entendido que los otros lanzamientos donde no se realizan falsos cast deben realizarse en el agua para que funcionen correctamente y es más difícil hacerlos en el pasto, ya que es necesario contar con la resistencia que produce el agua para realizar el lance, tal como sucede en el rool cast con equipo tradicional.
Saludos,
Jundiks
Tengo entendido que los otros lanzamientos donde no se realizan falsos cast deben realizarse en el agua para que funcionen correctamente y es más difícil hacerlos en el pasto, ya que es necesario contar con la resistencia que produce el agua para realizar el lance, tal como sucede en el rool cast con equipo tradicional.
Saludos,
Jundiks
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Exelente la clinica, a pesar que solo pude estar un par de horitas los instructores fueron muy buena onda, ademas quede feliz porque aprendi a hacer un hault y me gane una caja con moscas de R&G, creo que es primera vez en la vida que me gano algo.
Tambien aproveche la oferta de materiales de atado a luka de planeta outdoor y aprendi a hacer moscas articuladas.
en resumen estuvo muy bueno, espero la proxima estar hasta el final del evento.
saludos
Tambien aproveche la oferta de materiales de atado a luka de planeta outdoor y aprendi a hacer moscas articuladas.
en resumen estuvo muy bueno, espero la proxima estar hasta el final del evento.
saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola Jundiks
Osea que el falso cast, es el que describi en el segundo parrafo?. Conocido como lance spey con backcast. Lanzas luego trabajas la mosca (strip) cuando llegas con tu shoting head a la puntera (puedes o no corregir la alineacion del shooting, dependiendo del tipo aguas a pescar) palanca atras y lance.
ej en el mar, lanzas strip backcast y lanzas, por que no hay deriva, similar a lo que ocurriría en una laguna. almenos que necesites cambiar direccion. en un rio por la deriva necesitas corregir la alineacion de la linea en el agua para volver a lanzar. Interesante!!!
Pues es aquí donde los pescadores de spey tradicional dicen Fault!!!. JAJAJA!!! (por el backcast)
A mi me gusto este lance, la energia que se siente la encuentro extraordinaria!!! no soporto la ansiedad de ir a pescar chinook con mi cañita y ejecutar mis lances.
Por aportar algo les comento, con una switch de 10,10 pies #6 lanzo con back cast sobre 35 metros. y hasta ahora menos de 40 metros.
Saludos
Osea que el falso cast, es el que describi en el segundo parrafo?. Conocido como lance spey con backcast. Lanzas luego trabajas la mosca (strip) cuando llegas con tu shoting head a la puntera (puedes o no corregir la alineacion del shooting, dependiendo del tipo aguas a pescar) palanca atras y lance.
ej en el mar, lanzas strip backcast y lanzas, por que no hay deriva, similar a lo que ocurriría en una laguna. almenos que necesites cambiar direccion. en un rio por la deriva necesitas corregir la alineacion de la linea en el agua para volver a lanzar. Interesante!!!
Pues es aquí donde los pescadores de spey tradicional dicen Fault!!!. JAJAJA!!! (por el backcast)
A mi me gusto este lance, la energia que se siente la encuentro extraordinaria!!! no soporto la ansiedad de ir a pescar chinook con mi cañita y ejecutar mis lances.
Por aportar algo les comento, con una switch de 10,10 pies #6 lanzo con back cast sobre 35 metros. y hasta ahora menos de 40 metros.
Saludos
-
- Mosquero Iniciado
como, siempre, interesante ts comentarios OB1, me llama la atencion la pesca en el mar, aca en la IX tenesmo bastante costa aprovechable de orilla y en mehuin se puede pescar embarcado.
Creo que esto puede ser un nuevo desafio.
Saludos
Patricio
Saludos
Patricio
Exactamente éso es. Ideal para el marCastor wrote:Osea que el falso cast, es el que describi en el segundo parrafo?. Conocido como lance spey con backcast. Lanzas luego trabajas la mosca (strip) cuando llegas con tu shooting head a la puntera ...[] palanca atras y lance.
Saludos,
OB1
Nunca se sabe qué te picará en el mar...he ahí parte de la intriga. Ya nos veremos por allápdelajaraj wrote:como, siempre, interesante ts comentarios OB1, me llama la atencion la pesca en el mar, aca en la IX tenesmo bastante costa aprovechable de orilla y en mehuin se puede pescar embarcado.
Saludos
Patricio

Exacto....por lo que pude realizar en no mas de 20 lanzamientos yo creo que con un poco mas de experiencia se pueden superar los 40 metros en un puro lanzamiento......ob1 wrote:Exactamente éso es. Ideal para el marCastor wrote:Osea que el falso cast, es el que describi en el segundo parrafo?. Conocido como lance spey con backcast. Lanzas luego trabajas la mosca (strip) cuando llegas con tu shooting head a la puntera ...[] palanca atras y lance.
Saludos,
OB1
Ahí estaría la solución para quienes queremos comenzar a pescar con mosca en el mar desde la orilla de la playa....... ahora embarcado, no creo que sea una buena solución, al menos para mí.
Saludos,
Jundiks
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Personalmente, después de haber probado la caña spey junto a Jundiks y Ob1 en la clínica del sábado, les diría a aquellos que quieren intentar de orilla que la técnica y resultado no difiere mucho a lanzar una chispa pesada, jajajaja. Se recoge la línea hasta dejar sólo el shooting afuera de la puntera, backcast corto sólo con el shooting y cañón hacia adelante que saca absolutamente toda la línea. Es cosa de gustos, pero en mi caso veo la pesca con mosca como algo diferente y más delicado. Diría que la caña spey es como una pesca ferretera más liviana.
In Prince we trust!
Me alegro que lo pasaran bien y compartieran, he estado en las dos primeras clinicas y he probado el spey casting, me encanto, sobre todo con una switch 6, lanzando con un pequeño backcast(falta el agua de anclaje), supere facil 30 metros, bueno probare todo esto en mi viaje al fin del mundo en diciembre, con echo ion 7 y loop army.
Espero estar en la proxima clinica y nos vemos en antivero.
Espero estar en la proxima clinica y nos vemos en antivero.
Muy buena la clínica, me gustó. Aprendí a castear mejor porque mi estilo es como las pelotas. Me sirvió mucho y, bueno, gracias a la Clínica estoy acá de vuelta.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices