Por fin un pejerrey en el tranque de mi casa.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Por fin un pejerrey en el tranque de mi casa.

Post by chino mosquero »

Hace varias semanas que estaba tratando de pescar algún pejerrey en el tranque de mi casa utilizando todas las mosquitas recomendadas para su captura.
Ayer antes de almorzar ate una Matuca en anzuelo numero 12, con cabeza metálica plateada y plumas de gallineta. Esto, ya que me ha dado excelente resultado en carpas montada en anzuelo 10 largo.
Image

Al atardecer fui a probar suerte y note que una gambucia saltaba como escapando cerca de la orilla. Entonces supuse que algo la perseguía. Lance mi matuca con delicadeza y recogí con pequeños tirones, permitiendo que subiera y bajara, imitando un pequeño pez con problemas, esto gracias a la cabeza de metal.
Image

Al segundo lanzamiento enganche un precioso pejerrey.
Image

Luego de la foto de rigor, extraje la mosca con las pinzas y devolví el pez sano y salvo al tranque.
Image

Como decía Aníbal en Los Magníficos, me encanta cuando un plan resulta, aunque en este caso demoro bastante tiempo.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Re: Por fin un pejerrey en el tranque de mi casa.

Post by Piedra Lisa »

se desfloró por fin Jenaro...lo felicito...preciosa captura.

(ah...la mosquita se ve wena...¿no le incomoda si la ato?

Saludos

Piedra Lisa
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Por supuesto, la idea es compartir lo que nos da resultado. Esta mosquita en particular la hacen chupete las carpas. En truchas todavia no le he probado, pero en la Patagonia recomiendan mucho la clasica (sin Cabeza y con pluma de gallina).
Si se requiere cerca de la superficie se ata sin cabeza de metal.

Saludos y suerte.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Ese es el espíritu...Gracias Jenaro.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

¿La receta de la mosquita chino?
In Prince we trust!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Va la receta, la que contiene variaciones propias de la original.
Para Pejerreyes:

Anzuelo: Standart para streamer numero 12
Hilo: de seda o Yarn naranja
Cabeza: metalica plateada de 2.5 mm
Cuerpo: el mismo hilo de atado naranja.
Ala: Construida con 2 o 4 plumas de hackle de gallina (en mi caso utilice de gallineta), las que van montadas sobre el lomo del anzuelo contrapuestas. Deben ser de 25 a 40 mm aprox. mas largas que el anzuelo, de modo tal que sobresalgan de aquel. Las plumas van firmemente atadas en la cabeza de la mosca, se cortan las fibras de abajo en contacto con el anzuelo. Se orientan sobre el lomo del este y se las retienen con alambre de cobre a modo de ribete, procurando que las plumas no se giren, separando las fibras para no aplastarlas.
Hackle: detrás de la cabeza de la mosca y antes de su remate, se coloca un collar de pluma de cuello de gallina, con las fibras orientadas hacia atrás.

Para peces de mayor tamaño el cuerpo se hace con chenille naranjo y se ata con hilo negro.

Saludos y suerte
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Felicitaciones Jenaro.....sin duda no es nada fácil lograr engañar un pejerrey argentino con mosca....... y es primera vez que se de alguien que lo haya hecho con una mosca relativamente grande.

Saludos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

jundiks wrote:Felicitaciones Jenaro.....sin duda no es nada fácil lograr engañar un pejerrey argentino con mosca....... y es primera vez que se de alguien que lo haya hecho con una mosca relativamente grande.

Saludos.
Habría que bautizar esa mosquita...propongo "La Susana Jiménez" :-)

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

jajajajaja (La susana Jimenez). Notable la mosca. Igual es super grande para las que se proponen habitualmente. Cada vez que alguien comenta acerca de la pesca con pejerrey me corroe la envidia. ¡¡Ya llegará mi momento!! me digo sin esperanzas.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ob1 wrote:
jundiks wrote:Felicitaciones Jenaro.....sin duda no es nada fácil lograr engañar un pejerrey argentino con mosca....... y es primera vez que se de alguien que lo haya hecho con una mosca relativamente grande.

Saludos.
Habría que bautizar esa mosquita...propongo "La Susana Jiménez" :-)

Saludos,
OB1

algo mas moderno...podria ser la PAMELA SOSA???? :mrgreen:

Se quedó en el pasado OB1...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Felicitaciones Chino, es increible que con un pequeño streamer , lo pescaste, emn realidad es una mosca bastante grande para el pejerrey, las colas de pluma son rigidas????o son de pluma blanda???
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Efectivamente son algo duras, por lo que le paso una herramienta como pequeño restrillo y mejora bastante. Por otro lado esuy resistente, tengo una que lleva varias carpas y esta impecable.

Saludos y suerte
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Al leer los comentarios del tema me surgió una duda. Comen los pejerreyes argentinos presas del tamaño de una Matuca en anzuelo numero 12 o fue solo casualidad el haber pescado el de la foto anterior.
Para aclarar mi duda hoy me levante muy temprano y antes de irme a la oficina fui al tranque de mi casa e intente de nuevo con la misma mosca, comprobando que estos peces son muy voraces y sí comen `presas de mayor tamaño que lo que se consideraba.
Image

Notece que se la trago entera, solo se asoma levemente en la boca la cabeza de metal de la mosca.
Afortunadamente siempre saco la rebarba al fabricar la mosca, a si que lo pude devolver sano ya que no hubo daño interior.

Saludos y suerte
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Que buena foto. Notable pieza, te felicito de veras chino, esa si que es pasión por la pesca..
Es como si yo entre clase y clase me arrancara a hacer unos lances y sacara alguna foto para subirla mientras los barbaros trabajan(alumnos), no sin dejar la caña armada para el segundo recreo...
(sorry por el desvario, se que algunos entienden, gracias)
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by schalchli »

felicitaciones!!! la verdad a muchos les da miendo o verguenza ir a los tranques a pescar con mosca.

Saludos!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

schalchli wrote:felicitaciones!!! la verdad a muchos les da miendo o verguenza ir a los tranques a pescar con mosca.

Saludos!

"Asimilasionismo"...así define Svetan Todorov la proyección de los valores (o disvalores) propios en los demás...
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Eso es hilar muy fino...... :police:
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

En cuanto a pescar en publico ya perdi la verguenza hace rato. Empezando en Piedra Roja hace dos años, luego en embalces frente a gusaneros y luego en playas de Algarrobo.
No me importa ser observado, a revés, sirve para educar si algo pica y ven la devolución. Eso si hay que tener cuidado de no dañar a algún curioso.

Saludos y suerte
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Yo pienso igual......lo bien que se siente cuando se logra engañar un pez frete a un grupo de "gusaneros" y luego devolver el pez al agua con el mayor cuidado posible....me ha pasado varias veces.

*Llámese gusaneros al los pescadores que utilizan carnada viva para pescar y que todo se lo hechan a la bolsa.
Post Reply