Sharkskin una linea increible
Sharkskin una linea increible
Produce una melodia encantadora, rebana tus dedos deliciosamente y destruye los pasadores de tu caña.
suena mejor asi??????????
Saludos
Saludos
Re: Sharkskin una linea increible
muy bien salmonero, le pusiste el cascabel al gato, estaban todos hablando que esta linea era increible, una vez mas, todos cuentan las ganadas, me habian dicho que zumbaba por los pasadores, de hecho en algunos videos se escuchaba, pero no sabia lo de los dedos, creo que asi como hay que hablar bien de los productos que funcionan .... tambien hay que hablar de los que no.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Interesante.salmonero wrote:Produce una melodia encantadora, rebana tus dedos deliciosamente y destruye los pasadores de tu caña.
Saludos
Lo primero ya es sabido por todos.
Lo segundo también.
Lo de los pasadores me resulta super curioso. Este es mi 2do año usando mi SharkSkin #5 (dándole como caja) en mi caña y los pasadores no tienen ni siquiera un rasguño.
A raíz de tu pregunta, estuve investigando en distintos sitios especializados, y en ninguno de ellos hablan de algo parecido.
Te recomiendo lleves la linea y la caña al lugar donde compraste la linea y luego nos cuentas cómo te va.
Saludos y buena suerte
haber, los pasadores de mi caña estan absolutamente fisurados y no fue un castor, estoy de muerte porque de verdad que mi caña me encanta, no va a ser tanta la coincidencia que despues de usar una trout y ningun problema y luego la famosa sharkskin se haya suicitado este problema en los pasadores, tiene absoluto sentido, poque la linea aparte de tener un buen loop y una exelente presentacion, es una verdadera lija, y para mi gusto deberia especificarse que solo se le de uso en pasadores de titanio.
en fin el problema lo resolvere con el representante, y asi como dice bagual, mas vale una recomendacion que un mal lamento
saludos
en fin el problema lo resolvere con el representante, y asi como dice bagual, mas vale una recomendacion que un mal lamento
saludos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Claro que si! Yo te cuento mi experiencia con mi caña y pasadores normales... están perfecto sin ninguna raya.
Cuéntanos como te va con el representante.
Saludos
Cuéntanos como te va con el representante.
Saludos
asi lo haremos, y si alguien se sintio ofendido por mis palabtas en el primer post referente a este tema lo lamento de verdad pero ojala entiendan mi fustracion al respecto
saludos
saludos
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Con lo primero estoy de acuerdo, produce sonido y rompe los dedos... Pero topo en el punto que dañe tambien los pasadores... no creo, y seria muy raro que esta marca con tanto prestigio en el mercado de las lineas lanze un producto que ocasione daño en las cañas...
Lo otro, es que los pasadores tarde o temprano terminan deteriorandose con el tiempo, tambien con lineas que se encuentran en mal estado, o que no estan limpias y que a la larga terminan dañando los pasadores..
Por ultimo, creo que lo del daño de los dedos, a la larga cuando estas muchos dias pescando se terminan pelando igual ( al menos me pasa a mi con una linea normal ), debido a la cantidad de dias en contacto con la linea el roze termina dañandote igual.
Cuentanos algo, hace cuanto pescas con esa caña ? yo creo que es un factor importante debido a que los pasadores de alguna manera se deterioran con el uso y el tiempo...
Saludos
Lo otro, es que los pasadores tarde o temprano terminan deteriorandose con el tiempo, tambien con lineas que se encuentran en mal estado, o que no estan limpias y que a la larga terminan dañando los pasadores..
Por ultimo, creo que lo del daño de los dedos, a la larga cuando estas muchos dias pescando se terminan pelando igual ( al menos me pasa a mi con una linea normal ), debido a la cantidad de dias en contacto con la linea el roze termina dañandote igual.
Cuentanos algo, hace cuanto pescas con esa caña ? yo creo que es un factor importante debido a que los pasadores de alguna manera se deterioran con el uso y el tiempo...
Saludos
Yo tengo una sharkskin en #3, después de acostumbrarte al sonido, que tampoco es para tanto, la disfruto mucho, corre y flota extraordinariamente, los pasadores cero pero cero daño, los revisé con lupa y eso de los dedos....para nada, como dicen por ahi me tinca que puede ser problema de empaquetadura...esa q sostiene la caña y ayuda a recoger.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
desconozco el modelo de linea "sharkskin" nunca la he usado.... pero si he visto el efecto de arena acumulada en lineas (otras) ..corta cualquier cosa, es como hilo curado
-
- Administrador
el tema es simple , usarla en agua y hacer limpieza permanente y evitar andar haciendo practica en lugares terrosos , la cualidad de la microtextura es que "captura agua" y baja el nivel de roce con las anillas , permitiendo mejor performance de lanzamiento y mayor cuidado de las anillas , es cosa de leer la caja de la linea sharkskin . Efectivamente suena y efectivamente al tener porosidad , en una arrancada si le ponemos los dedos , tendera a herrinos , al igual que las lineas normales . Yo en el mar he sufrido cortes con la linea como con el gelspun , pero jamas se me han acanalado las anillas , ya que despues de usarlas en situaciones de aguas pesadas , ya sea con sal o residuos en suspension se deben limipiar correctamente .
Pero tenga la certeza que si la linea fue usada correctamente y aun asi genero el daño , no hay que poner en duda que las empresas involucradas responderan , son empresas GIGANTES y muy serias .
Pero tenga la certeza que si la linea fue usada correctamente y aun asi genero el daño , no hay que poner en duda que las empresas involucradas responderan , son empresas GIGANTES y muy serias .
-
- BANNEADO
no será problema de chofer?...
Piedra Lisa wrote:no será problema de chofer?...
ESO ESO ESO yyyyyyyyyy Es que no tiene paciencia!!!
Problema de chofer????? es una broma eso supongo.......
no creo tener demasiados problemas tecnicos como para cargar tanto un casting hasta llegar al punto de fisurar los pasadores, hasta el momento no e encontrado ninguna respuesta que me ayude a resolver el problema.
y si de respuestas o soluciones de representantes se trata, este me dice que el dia 15 llegaria un pedido de GLoomis en el cual vendria una HLS entre medio y que podria cambiarmela "si es que esta no tiene dueño" palabras textuales.
Con respecto a la Sharkskin eso de que una ves mojada cambia su comportamiento, no es cierto ya que si asi fuera disminuiria su impacto entre el contacto con dedos o pasadores, lo que produce tanta friccion que finalmente termina fisurando estos, mas aun si le das un uso prolongado como mi caso ya que doy clases de casting y la ocupo practicamente todos los dias.
Saludos
no creo tener demasiados problemas tecnicos como para cargar tanto un casting hasta llegar al punto de fisurar los pasadores, hasta el momento no e encontrado ninguna respuesta que me ayude a resolver el problema.
y si de respuestas o soluciones de representantes se trata, este me dice que el dia 15 llegaria un pedido de GLoomis en el cual vendria una HLS entre medio y que podria cambiarmela "si es que esta no tiene dueño" palabras textuales.
Con respecto a la Sharkskin eso de que una ves mojada cambia su comportamiento, no es cierto ya que si asi fuera disminuiria su impacto entre el contacto con dedos o pasadores, lo que produce tanta friccion que finalmente termina fisurando estos, mas aun si le das un uso prolongado como mi caso ya que doy clases de casting y la ocupo practicamente todos los dias.
Saludos
- anibal
- Mosquero Intermedio
salmonero , me interesa mucho el tema de la abrasión de tus pasadores de la GLX.. podrias poner alguna foto de la puntera y del primer pasador?
Saludos y gracias por el post
Saludos y gracias por el post
Salmonero, estoy de acuerdo en que la linea sharkskin no cumplio con todo lo que prometio en cuanto a performance y no dice relacion con lo que cuesta, pero, estoy de acuerdo con buscandoanessy que aqui hay un problema de tecnica ya que hace 2 temporadas que estoy usando esta linea en nº 5 que es realmente gruesa comparada con otras lineas que tengo y no he sufrido para nada en los dedos. He visto este problema (de los dedos fisurados) pasar con otras lineas que son lisas, por pequeños roces producidos al momento de clavar o de una arrancada, ya que la piel de los dedos al estar humedos estan mas blandos y propensos al corte.
Con respecto a las guias de tu caña, tengo la misma caña y no he tenido problema. Tuve ese problema con una caña redington hace mucho tiempo atras pero con una linea normal y la falla era de la caña, se cambiaron los pasadores y solucionado el problema, es bueno no apresurarse a sacar conclusiones ya que no a todos le ha sucedido la mala experiencia tuya y puede que el problema sea otro.
saludos y buena pesca.
Con respecto a las guias de tu caña, tengo la misma caña y no he tenido problema. Tuve ese problema con una caña redington hace mucho tiempo atras pero con una linea normal y la falla era de la caña, se cambiaron los pasadores y solucionado el problema, es bueno no apresurarse a sacar conclusiones ya que no a todos le ha sucedido la mala experiencia tuya y puede que el problema sea otro.
saludos y buena pesca.
Ningún proceso industrial o artesanal está exento de fallas. Pretender tolerancia cero en un proceso de producción significa automáticamente multiplicar los costos por un factor grande y quedar fuera del mercado.
Estadísticamente, todo producto tiene una tasa de fallas, y para éso están las garantías.
Salmonero, entiendo tu frustración, y entiendo que en estas ocasiones uno pueda reaccionar con mayor violencia. Sin perjuicio de éso, siempre es bueno moderar todo lo posible el mensaje, especialmente cuando esa violencia sólo sirve para descargar la frustración, enojo, molestia, rabia, y cierra las puertas con quienes tienes al frente: en términos prácticos, sólo "tranca" el proceso.
Como dice el gran poema Desiderata "Expresa tu verdad de una manera reposada y clara"
La respuesta que obtuviste del representante, a quien no conozco ni me vincula relación alguna, "Viene una HLS y podría cambiártela si no tiene dueño" buscándole el mejor lado, yo la entiendo como Mira, aún no hemos podido revisar tu caña para saber qué causó la falla y que no se repita. Respecto a la caña que viene, cuando dije "si tiene dueño" es que tenemos un compromiso anterior al tuyo.
De ahí para adelante, mi consejo es seguir el proceso. Y la manera menos fluida de seguirlo, en mi opinión, es peleando con el representante. Estoy casi seguro que, en caso que corresponda servirte la garantía por tu caña (no me pronuncio ni por sí ni por no) y el representante decida hacer lo que corresponde, podrás obtener una caña de reemplazo temporal mientras llega la tuya. Y si no funciona, bueno ahí están las opciones de reclamo por conflicto.
Y Ojo! (por si aún no te he convencido) No conozco el detalle de la garantía de tu caña, pero puede ser que ésta no corra cuando es usada profesionalmente, como tú indicas. Al menos, la garantía legal de la ley del consumidor en Chile funciona de esa manera.
Éxito en el proceso, que todo salga bien, y no olvides recomendar el representante en ese caso, con lujo de detalles y flores
Teoría: Sumando un par de cosas que he leído en este post
La Sharkskin tiene una textura como con surcos
La Sharkskin se lubrica con el agua que se mete en los surcos
Eres instructor de lanzamiento
Haces las clases en un parque, sobre el prado (incógnita)
¿No será que el desgaste fue causado porque la línea no tuvo la lubricación necesaria?
¿Hay un manual de la línea? ¿Sale algo al respecto?
Saludos,
OB1
Estadísticamente, todo producto tiene una tasa de fallas, y para éso están las garantías.
Salmonero, entiendo tu frustración, y entiendo que en estas ocasiones uno pueda reaccionar con mayor violencia. Sin perjuicio de éso, siempre es bueno moderar todo lo posible el mensaje, especialmente cuando esa violencia sólo sirve para descargar la frustración, enojo, molestia, rabia, y cierra las puertas con quienes tienes al frente: en términos prácticos, sólo "tranca" el proceso.
Como dice el gran poema Desiderata "Expresa tu verdad de una manera reposada y clara"
La respuesta que obtuviste del representante, a quien no conozco ni me vincula relación alguna, "Viene una HLS y podría cambiártela si no tiene dueño" buscándole el mejor lado, yo la entiendo como Mira, aún no hemos podido revisar tu caña para saber qué causó la falla y que no se repita. Respecto a la caña que viene, cuando dije "si tiene dueño" es que tenemos un compromiso anterior al tuyo.
De ahí para adelante, mi consejo es seguir el proceso. Y la manera menos fluida de seguirlo, en mi opinión, es peleando con el representante. Estoy casi seguro que, en caso que corresponda servirte la garantía por tu caña (no me pronuncio ni por sí ni por no) y el representante decida hacer lo que corresponde, podrás obtener una caña de reemplazo temporal mientras llega la tuya. Y si no funciona, bueno ahí están las opciones de reclamo por conflicto.
Y Ojo! (por si aún no te he convencido) No conozco el detalle de la garantía de tu caña, pero puede ser que ésta no corra cuando es usada profesionalmente, como tú indicas. Al menos, la garantía legal de la ley del consumidor en Chile funciona de esa manera.
Éxito en el proceso, que todo salga bien, y no olvides recomendar el representante en ese caso, con lujo de detalles y flores
Teoría: Sumando un par de cosas que he leído en este post
La Sharkskin tiene una textura como con surcos
La Sharkskin se lubrica con el agua que se mete en los surcos
Eres instructor de lanzamiento
Haces las clases en un parque, sobre el prado (incógnita)
¿No será que el desgaste fue causado porque la línea no tuvo la lubricación necesaria?
¿Hay un manual de la línea? ¿Sale algo al respecto?
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
de acuerdo, con respecto a los dedos yo solo repito lo que escucho, pero a mi jamas me rompio los mios.
el problema es la caña, yo se que es my pero muy extraño, hare lo posible por conseguir una buena camara para intentar fotografear algun tramo para que puedan observar en detalle la fisura en los pasadores
el problema es la caña, yo se que es my pero muy extraño, hare lo posible por conseguir una buena camara para intentar fotografear algun tramo para que puedan observar en detalle la fisura en los pasadores
çsalmonero wrote:de acuerdo, con respecto a los dedos yo solo repito lo que escucho, pero a mi jamas me rompio los mios.
Citando a Tito Fernández: "he aquí la madre del cordero..."
-
- Administrador
Insisto mas alla del ruido , sharkskin no produce los daños que se enuncian a los pasadores ya que la textura es especificamente para proteger las aleaciones blnadas usadas en las guias modernas , el tema es que sharkskin , no debe ser usada en seco , no es una linea de Instruccion . No usar en pasto , tierra , solo usenla donde corresponde , el rio o laguna .
Si le echo parafina al motor del auto tarde o temprano me lo voy a echar .
Si le echo parafina al motor del auto tarde o temprano me lo voy a echar .
OB1
gracias por tus sabios consejos, la violencia en mis anteriores palabras, fue producto de mi frustracion por el casi inexplicable problema producido en equipos de tan alta calidad, en donde definitivamente hasta que no lo ves no lo puedes creer.
con respecto a esta linea, como todas las Mastery Series, practicamente se lubrican solas.
mas aya de eso yo soy un ultra preocupado en la mantencion de mis equipos ya que el sacrificio en su compra no es menor. las clases las hago en el agua. no mencionare donde para no hacer publicidad.
con respecto al representante tengo cero royo con el y con lo que me dijo.
en el peor de los casos una dremel va solucionar el problema.
pero solo quise poner en evidenvcia un tema que puede ayudarlos en el futuro a la eleccion correcta al momento de adquirir sus equipos.
se que puede ser un caso que suceda uno en 200, pero paso y por el momento no tengo otra respuesta que culpar a la linea ya que como dije antes, en el pasado use otras sin la textura de Sharkskin, y no tuve ningun inconveniente
saludos
gracias por tus sabios consejos, la violencia en mis anteriores palabras, fue producto de mi frustracion por el casi inexplicable problema producido en equipos de tan alta calidad, en donde definitivamente hasta que no lo ves no lo puedes creer.
con respecto a esta linea, como todas las Mastery Series, practicamente se lubrican solas.
mas aya de eso yo soy un ultra preocupado en la mantencion de mis equipos ya que el sacrificio en su compra no es menor. las clases las hago en el agua. no mencionare donde para no hacer publicidad.
con respecto al representante tengo cero royo con el y con lo que me dijo.
en el peor de los casos una dremel va solucionar el problema.
pero solo quise poner en evidenvcia un tema que puede ayudarlos en el futuro a la eleccion correcta al momento de adquirir sus equipos.
se que puede ser un caso que suceda uno en 200, pero paso y por el momento no tengo otra respuesta que culpar a la linea ya que como dije antes, en el pasado use otras sin la textura de Sharkskin, y no tuve ningun inconveniente
saludos