REPRESAS Y LA PESCA

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
MAURICIO ALVAR
Gusanero
Gusanero

REPRESAS Y LA PESCA

Post by MAURICIO ALVAR »

¿ME PODRIAN ORIENTAR SI ES REAL QUE EN OTROS PAISES HAY UN PASO EN LAS REPRESAS PARA QUE EL SALMON CUMPLA SU CICLO,Y EN CHILE?
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: REPRESAS Y LA PESCA

Post by ob1 »

MAURICIO ALVAR wrote:¿ME PODRIAN ORIENTAR SI ES REAL QUE EN OTROS PAISES HAY UN PASO EN LAS REPRESAS PARA QUE EL SALMON CUMPLA SU CICLO,Y EN CHILE?
Hola Mauricio, bienvenido.

Primero, una sugerencia: no escribas todo con mayúsculas, así será más fácil para todos leer tus mensajes.

Respecto de tu consulta, Sé que en EEUU hay pasos (Google "Fish Ladders"). En Chile no sé que los haya.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Bienvenido Mauricio; Te cuento q en España también se usan estas pasadas para salmones, son como escalinatas para q los peces puedan subir,.... nunca lo había comentado acá en el foro, pero yo conocí el C&R en una feria de pesca en Girona, Catalunya, cuando estaba estudiando ayá, en ese tiempo todabía era ferretero, pero después de esa feria al conocer toda la tematica de la preservación de los rios salmoneros y la conservación de sus truchas (las pintonas),,, me decidí a cambiar de modalidad,,...... es admirable la preocupación q tienen con sus ríos, y no sólo con las truchas, sino con los salmones, barbos, ciprinidos etc...sin duda mucho q aprender de la conservación de lo propio......

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Como Comenta Alejandro , son como escalinatas, incluso en Usa inventaron un sistema de compuertas para las epocas con mayor trafico de peces para permitir su desove
Post Reply