truchitas en el rio teno
Moderator: Houston
truchitas en el rio teno
bueno aqui va mi aventura...ayer por la tarde despues del trabajo (15:00 hrs) me pegué una escapadita al rio teno, bueno fue mas que una escapadita pues dormí en el auto y acabo de llegar a casa.... el lugar? 15 km +o- mas arriba de los queñes, si bien no pesque gran cantidad, fue la docena de truchas mas trabajada que haya capturado pues me complico mucho lo caudaloso del rio y su color un poco lechoso, bueno a lo mejor es su color normal pues es primera vez que visito ese rio con hermosos paisajes mucha tranquilidad y excelentes rutas de acceso ademas de una serie de quebradas que en un futuro cercano pienso descubrir. voy a probar si puedo subir unas fotitos saludos a todos

- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
vale gracias, tuve la suerte de sacar 12 o13 truchitas todas sobre los 30 cm fario y arcoiris gorditas y sanitas de esas que tiran como un tractor comenzando el sabado con una massarta en tamaño 12, una adams 12 en la tardecita, en la mañana cobre 3 truchits mas con "la" massarta (lastima que até solo una por escasez de anzuelos) y despues probar con diferentes ninfas como copper john, zug bug, prince, al final tire toda la carne a la parrilla y probe una carrot tambien tamaño 12 obteniendo 5 truchas mas, a las 4 de la tarde vi un resplandor a metros de una roca grande cerca a la orilla opuesta presentando la mosca sin resultados ate una güoli buguer negra , al tercer lance obtuve la picada ansiada, despues de varios minutos de lucha consegui una linda truchita de 44cm que fue el trofeo del dia....luego de verla partir tome mi equipo y regrese a casa lleno de paz y regocijo...esperando volver algun dia a este bello lugar
- Manuel Jose
- Administrador
pesca en el teno
Felicidades Mosk ..................que envidia esas truchas del teno no las veo desde que ra joven.-
Qu e alegria que todavia queden esas grandes truchas y peleadoras.-
que bueno me haces rejuvenecer con estas noticias.-
Ojala las cuiden y puedan bajar la cantidad de pescadores fuera de ley que acechan ese rio.-
Muchas felicitaciones por tu pesca ....saludos
Qu e alegria que todavia queden esas grandes truchas y peleadoras.-
que bueno me haces rejuvenecer con estas noticias.-
Ojala las cuiden y puedan bajar la cantidad de pescadores fuera de ley que acechan ese rio.-
Muchas felicitaciones por tu pesca ....saludos
Mosk, a comienzos de febrero fui por el día a probar esa zona, con menos suerte que tú.
El río venía muy lechoso, y debo haber sacado 5 ó 6 truchitas, bien peleadoras eso sí. La cantidad de pescadores con carnada era alta.
A ver si le vuelvo a dar una oportnunidad, porque el río está bien lindo.
Saludos
El río venía muy lechoso, y debo haber sacado 5 ó 6 truchitas, bien peleadoras eso sí. La cantidad de pescadores con carnada era alta.
A ver si le vuelvo a dar una oportnunidad, porque el río está bien lindo.
Saludos
Estimados Todos
Veamos si ponemos una denuncia por el Teno.
Ya que tenemos visitantes en la zona (los corresponsales) hagamos la gestión. Les adjunto el fomulario para que lo puedan postear en "Denuncias".
Nombre del Río, estero, lago, laguna o curso de agua:
Región en que se ubica:
Referencias (pueblos, ciudades o similares que faciliten su ubicación)
Latitud y Longitud (si está disponible)
Nombre del lugar específico:
Pequeña referencia de cómo llegar:
Contravención al reglamento de pesca observada:
Fecha en que fue observada:
Presencia de Unidades policiales cercanas (Sí / No / Dónde)
Breve descripción de los hechos asociados:
Identificación de vehículos de haberla:
Saludos
R. Reino
Veamos si ponemos una denuncia por el Teno.
Ya que tenemos visitantes en la zona (los corresponsales) hagamos la gestión. Les adjunto el fomulario para que lo puedan postear en "Denuncias".
Nombre del Río, estero, lago, laguna o curso de agua:
Región en que se ubica:
Referencias (pueblos, ciudades o similares que faciliten su ubicación)
Latitud y Longitud (si está disponible)
Nombre del lugar específico:
Pequeña referencia de cómo llegar:
Contravención al reglamento de pesca observada:
Fecha en que fue observada:
Presencia de Unidades policiales cercanas (Sí / No / Dónde)
Breve descripción de los hechos asociados:
Identificación de vehículos de haberla:
Saludos
R. Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
bueno la verdad que no puse mucha atención si hay cabañas o lugares donde alojar, pero más arriba de los queñes vi 2 o 3 campings en un puentecito llamado la jaula, pero no se que infraestructura tienen, existen si en el trayecto al paso vergara lugares donde se puede acampar sin infraestructura solo unos cuantos arboles.
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
La mejor epoca
Para los que quieran visitar el Teno, esta es la mejor época ya que el termino de la temporada de deshielos es ahora, lamentablemente por la sequía se encuentran abiertas las compuertas de la laguna del Planchon lo que a implicado que no se aclare totalmente, lo cual no implica la posibilidad de realizar un buena pesca en cantidad y tamaño de truchas. Para alojamiento en el pueblo de los Queñes pueden encontrar una oferta reducida pero aceptable de camping y cabañas. Si bien en la parte alta del río pueden pescar una buena cantidad de truchas, para mi es pescar desde los Queñes hacia abajo, ya que al existir mayor caudal, esto permite el desarrollo de truchas de mayor tamaño aunque en menor cantidad.
Buena Pesca
Y RECUERDA, REGRESALA ESTARA AHÍ PARA LA PROXIMA VISITA Y PARA LOS SIGUIENTES VISITANTES.
Buena Pesca
Y RECUERDA, REGRESALA ESTARA AHÍ PARA LA PROXIMA VISITA Y PARA LOS SIGUIENTES VISITANTES.
- Petelo
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Marcelo
Sr RReino y foreros :
Si va con su señora al sector los queñes le recomiendo la hosteria de Doña Pamela (frente a la plaza), le comento que el fin de semana pasado fui con mis 2 hijas pequeñas y mi wife, y por persona cobran 10 lukitas incluye desayuno, almuerzo, once comida, cama, ducha (agua caliente), truchas no incluidas.
Ahora si va en Carpa ( cuidado con el armado) le recomiendo uno que esta un poco antes del control del sag por el lado derecho del camino cobran entre 1.500 a 2 lukas por persona (Matias se llama el dueño)
atte
Petelo
Si va con su señora al sector los queñes le recomiendo la hosteria de Doña Pamela (frente a la plaza), le comento que el fin de semana pasado fui con mis 2 hijas pequeñas y mi wife, y por persona cobran 10 lukitas incluye desayuno, almuerzo, once comida, cama, ducha (agua caliente), truchas no incluidas.
Ahora si va en Carpa ( cuidado con el armado) le recomiendo uno que esta un poco antes del control del sag por el lado derecho del camino cobran entre 1.500 a 2 lukas por persona (Matias se llama el dueño)
atte
Petelo
-
- Administrador
- Manuel Jose
- Administrador
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
- Manuel Jose
- Administrador