Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by jaoa »

Hola miembros del foro necesito referencias sobre esta caña Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5 en 2 tramos la necesito para rios y esteros de la zona central,quien me pueda ayudar se lo agradecere, lo otro esta caña es de accion media o rapida.
Saludos cordiales.
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by Bagual »

visita la pagina de orvis para mayor detalle de la accion, pero esta marca divide la accion en full flex (accion mas lenta y mejor presentacion), mid flex y tip flex (accion rapida). las Super fine es una linea de orvis en numeracion baja y cañas mas bien cortas, pensando en pequeños arroyos o en rios pequeños y en lapresentacion de las moscas. Ahora, hay una version especial que es la "super fine trout bum", fijate bien, que es superior a "super fine" sola y en precio tambien es distinto. Investiga mas via google,pero eso es lo general.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Pablo Cifuentes
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 129
Joined: 19 Dec 2007, 21:05

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by Pablo Cifuentes »

es una caña leeeenta, te tomas un café mientras casteas
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by ciudadanourban »

Es una caña exquisita como te comentaron con anterioridad es una caña lenta y muy liviana. Lo ideal seria que adquirieras una caña de 3 o 4 tramos pero este modelo de 2 tramos es mas sensible que las que poseen mas tramos.

Para mi gusto es la mejor caña de orvis.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by Gran Fario »

A mi me encata la superfine , es de los modelos dignos de Orvis .
benjairiondo
Ferretero
Ferretero
Posts: 17
Joined: 04 Oct 2009, 09:54

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by benjairiondo »

yo la tengo compadre hace como 10 años y te puedo decir que es una caña muy exquisita sobre todo al momento de pescar en esteros ya que con esta se puede realizar una presentacion de la mosca de manera perfecta y para castear es una delicia . se la recomiendo 100% . es full flex osea flecta la caña entera hasta casi el mango jejjeje y es de accion lenta . espero que te sirva de algo.
saludos.
"No al catch and sarten.."
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by fibanez »

Bienvenido al foro benjairiondo.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
benjairiondo
Ferretero
Ferretero
Posts: 17
Joined: 04 Oct 2009, 09:54

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by benjairiondo »

fibanez wrote:Bienvenido al foro benjairiondo.
gracias
"No al catch and sarten.."
User avatar
marcelo_m
Ferretero
Ferretero
Posts: 14
Joined: 01 Jan 2013, 19:34
Real Name: Marcelo Müller
Location: Puerto Varas

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by marcelo_m »

Amigos,
Colgándome del tema, en el mismo sentido de la Superfine Full Flex de Orvis en un # 4, pueden recomendar cañas mejores a esta, para una presentación perfecta?

Gracias
La pesca, meditación en la naturaleza.
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by pmf »

Hola Marcelo.
No hay cañas mejores a esta, lo que hay son acciones distintas dentro del mismo tipo (lentas) No tiene que ver con mejores o peores, es un tema de accion para la pesca que deseas tener. Las cañas de accion lenta son exquisitas, yo he usado la orvis superfine trout bum #3 de 7'6'', excelente!!! con ella he pescado en arroyos, rios medianos y lagunas. Presentas moscas pequeñas a medianas, secas y ninfas. Se la puede con truchas pequeñas y grandecitas. Esta caña se fabrica desde la 1 a la 6, por lo que puedes pescar truchas grandes en spring creek o lagunas, sin ningun problema.
En resumen, su accion es suave, se flecta desde el butt hacia la punta lo que le da mayor sensibilidad al pique y a la captura. Con una linea XPS de scientifc anglers es una delicia. Hoy dia orvis, tiene lineas especiales para esta caña.
Respecto a lo que quiere jaoa, superfine en 2 tramos, tendras que buscar en ebay, porque en estos tiempos solo fabrican de 4 tramos. Son cañas diseñadas con accion lenta o full flex segun la nomenclatura de orvis.
Yo la recomiendo 100%
Es mi humilde opinion..
PMF
User avatar
marcelo_m
Ferretero
Ferretero
Posts: 14
Joined: 01 Jan 2013, 19:34
Real Name: Marcelo Müller
Location: Puerto Varas

Re: Referencias Orvis Superfine 7,6 pies Full Flex 4,5

Post by marcelo_m »

Hola PMF

Agradezco mucho tu orientación, en realidad eso es lo que busco, un equipo que sea bueno y de excelencia que me permita precisamente presentar moscas con el mayor control posible respecto de donde se presenta la mosca.

Saludos y gracias nuevamente
La pesca, meditación en la naturaleza.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Post by simonuca »

Ojo que si compras en eBay de 2 tramos es poco probable que despachen internacional por el tamaño del tubo.
Otro punto a tener en cuenta en el modelo trout bum es que también salieron de acción media y rápida, pregunta bien antes de comprar

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 4
Post Reply