permisos de pesca

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

permisos de pesca

Post by nemesio espinoza »

hola a los del foro, quiero preguntarles¿ cuando se inicia la temporada de pesca en chile? leyendo los mensajes me parecio que en algunos lugares ya se esta `pescando o algunos rios tienen pesca permanente?el permiso reune a todos los rios o hay alguno donde no se pueda pescar con licencia,los precios y como son tipo librito como en argentina? desde ya gracias
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: permisos de pesca

Post by Princetóbal »

Hola Nemesio, el permiso es un miserable pedazo de cartón, sirve para todos lados (ríos, lagos, tranques, mar) y vale alrededor de 15 lucas. Respecto a la temporada de pesca para salmónidos, comienza en todo el paìs el segundo fin de semana de noviembre. Las excepciones: Puelo comenzó en septiembre y en Coyhaique comienza en octubre. Para más info visita la web de sernapesca.

Saludos,
In Prince we trust!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

cristobaltc wrote:Hola Nemesio, el permiso es un miserable pedazo de cartón, sirve para todos lados (ríos, lagos, tranques, mar) y vale alrededor de 15 lucas. Respecto a la temporada de pesca para salmónidos, comienza en todo el paìs el segundo fin de semana de noviembre. Las excepciones: Puelo comenzó en septiembre y en Coyhaique comienza en octubre. Para más info visita la web de sernapesca.

Saludos,

Así es! 2do Viernes de Noviembre...

Y como no me aguanté! Me voy el Jueves a Coyhaique a abrir la temporada :clapping: :clapping:
amatthews
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by amatthews »

Justamente, aca en Coyhaique se inicia la temporada el segundo sabado de octubre desde la rivera sur del lago Las Torres, hast y de la rivera norte del mimo lago como todo el resto del pais en noviembre
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

preguntaba
cristobaltc wrote:Hola Nemesio, el permiso es un miserable pedazo de cartón, sirve para todos lados (ríos, lagos, tranques, mar) y vale alrededor de 15 lucas. Respecto a la temporada de pesca para salmónidos, comienza en todo el paìs el segundo fin de semana de noviembre. Las excepciones: Puelo comenzó en septiembre y en Coyhaique comienza en octubre. Para más info visita la web de sernapesca.

Saludos,
hola cristobaltc,preguntaba porque aca los permisos de pesca, son toda una enciclopedia, contiene 123 paginas a todo color comienza con un reglamento general y 6 anexos, incluidos parques nacionales,con este libro viajas por toda la zona de pesca,portando reglamentos,y advertencias ,osea no podes decir que ignoras el reglamento, porque si lo compras,entonces lo tienes que leer,y de el se valen todos los inspectores,para hacer valer la ley, es todo un tema portarlo por lo grande y facil de mojar por eso hay que cuidarlo bastante pero es asi porque en el se trata de abarcar el reglamento de toda la patagonia argentina.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Nemesio, acá estamos a años luz de eso. Lamentablemente.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

nemesio espinoza wrote:preguntaba

Saludos,
hola cristobaltc,preguntaba porque aca los permisos de pesca, son toda una enciclopedia, contiene 123 paginas a todo color comienza con un reglamento general y 6 anexos, incluidos parques nacionales,con este libro viajas por toda la zona de pesca,portando reglamentos,y advertencias ,osea no podes decir que ignoras el reglamento, porque si lo compras,entonces lo tienes que leer,y de el se valen todos los inspectores,para hacer valer la ley, es todo un tema portarlo por lo grande y facil de mojar por eso hay que cuidarlo bastante pero es asi porque en el se trata de abarcar el reglamento de toda la patagonia argentina.
Exacto, grande Argentina... ojo que aplica para la provincia de Neuquen al sur, en Mendoza no existe el manual, si la licencia.

Saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

A mi junto con el permiso me entregaron un criptico con el resumen de las fechas de veda en distintos lugares del Pais y las cuotas de capturas permitidas en cada sector.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

chino mosquero wrote:A mi junto con el permiso me entregaron un criptico con el resumen de las fechas de veda en distintos lugares del Pais y las cuotas de capturas permitidas en cada sector.

Saludos y suerte
Nunca mejor dicho, don Chino. Aunque lo que entregan es un tríptico, en realidad es bastante críptico.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

No siempre lo entregan...
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Si, te dan algunos papel, folletos y "Tripticos cripticos", que en ocasiones no dice nada útil. Depende de donde se saca al parecer.
Mejor será no redundar en el tamaño del manual, seguro que acá nos podrían mandar con una guia de telefono al rio que no sirva para nada.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

en realidad el permiso de pesca no es un juramento de moral, pero al menos en la patagonia argentina, este sirve para los mismos de siempre que al cometer infracciones dicen no lo savia,no hay nada que me informe,nadie me dijo nada cuando pregunte,etc por lo que queda claro, que con el se busca respaldar el trabajo del inspector,y agarrar a los mentirosos e irresponsables de siempre.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Asi nemesio espinosa, el problema es que como no se lentregan a todos mas de alguno puede decir que no estaba en conocimeitno de como y donde pescar...si el triptico se lo entregaran a todos nadie podria aludir al desconomiento.

Personalemente al comprar la licencia en Puerto Varas, no me la entregaron, solo la licencia de mi hijo y la mia...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

bueno jose luis, esa justamente seria una buena causa, para exigir que el organismo a cargo, de extender los permisos, se preocupara mas, por aportar con datos a los usuarios en vez de solo pensar en recaudar dinero,yo creo, que mas de alguno de uds tiene la voluntad, y el tiempo necesario para llegar a sernapesca, y hacer ver, que la mejor manera de preservar es justamente informando de buena manera,bueno aca por el momento las cosas se hacen algo mejor y esto ha dado buenos resultados,cada año hay mas gente dispuesta a cuidar el recurso de la pesca deportiva, porque esto mueve muchos ingresos al pais en concepto de turismo.y se trata de mantener informado a los pescadores deportivos ante cualquier nuevo reglamento de la asociacion argentina de pesca con mosca,o de cualquier actividad relacionada con el tema, hoy por ejemplo, se me informo que el domingo llega a rio grande marcelo morales dicipulo de mel krieger, y representante en argentina de s.a.g.e, a dar una catedra de lanzamiento y atado con materiales nuevos, y esto lo hace siempre, el club de pesca de la ciudad, antes de iniciarse la temporada,para mantenernos actualizados, y difundir mas la pesca deportiva, en especial la pesca con mosca.
Post Reply