Pero debe conciderarse que tal vez esta combinación sirva para cuando se pretende utilizar una chala como strimmer......en otro post publicado hace no mucho, contaban que habían utilizado las chalas con lineas de hundimiento y el resultado era bastante bueno.
Así ambas opiniones son igualmente válidas........
"Steroid Ant", otra variación de la FAT ALBERT
Moderator: Reinaldo Ovando
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: "Steroid Ant", otra variación de la FAT ALBERT
Así es...fui yo quien comentó eso jejeej. Nos tocó verlo en Argentina junto a Ignacio.
En argentina nos comentaron que las chalas con lineas de hundimiento andaban bien pero nunca lo probamos...
Juan Klein como consejo te podria decir que las que mejor resultado dan son las que por debajo tienen foam negro y tengan una gran flotabilidad, aunque nunca esta de mas atarse unas cuantas con flash (no chenille) rojo, azul o verde por debajo para aquellas ocasiones en que no pasa nada con la negra...
Como lo dije antes, segun mi experiencia, mas que el color es la flotabilidad, las patitas elasticas... y la recogida de la mosca
Juan Klein como consejo te podria decir que las que mejor resultado dan son las que por debajo tienen foam negro y tengan una gran flotabilidad, aunque nunca esta de mas atarse unas cuantas con flash (no chenille) rojo, azul o verde por debajo para aquellas ocasiones en que no pasa nada con la negra...
Como lo dije antes, segun mi experiencia, mas que el color es la flotabilidad, las patitas elasticas... y la recogida de la mosca
Yo no he pescado mucho con chalas en realidad, pero cuando estuve trabajando como guia de pesca en la XI (en las pampas casi al lado de Argentina) me sorprendio lo efectiva que eran estos patrones.
Eran tan efectivas, que a veces era casi la única mosca que se utilizaba y con muy buenos resultados.
Y las fat albert que mas funcionaban, eran de base de foam negro... pero algunos guias le ataban unos chenille azules o fibras de pavo real, y estos también funcionaban muy bien...
En realidad yo creo que lo que importa es que se den las condiciones para poder usar estos patrones, tanto tipo de alimentacion de las truchas de la zona, claridad del agua, sensibilidad de las truchas, viento, etc etc..
les dejo una fotito de una marron pescada en un spring creek con fat ablert de donde estuve trabajando...

saludos!
Eran tan efectivas, que a veces era casi la única mosca que se utilizaba y con muy buenos resultados.
Y las fat albert que mas funcionaban, eran de base de foam negro... pero algunos guias le ataban unos chenille azules o fibras de pavo real, y estos también funcionaban muy bien...
En realidad yo creo que lo que importa es que se den las condiciones para poder usar estos patrones, tanto tipo de alimentacion de las truchas de la zona, claridad del agua, sensibilidad de las truchas, viento, etc etc..
les dejo una fotito de una marron pescada en un spring creek con fat ablert de donde estuve trabajando...

saludos!
Pesca con devolucion !!
El año pasado fuimos algunos foreros a probar suerte y sacarnos las ganas de pescar a Piedra Roja. Como experimento, até algunas chalas: todas iguales, salvo la guata. Las versiones:
Sin nada (sólo foam)
Crystal chenille rojo.
Crystal chenille amarillo.
Crystal chenille azul.
Las probé las 4, y mi gran conclusión es que da lo mismo. Al menos ese día, no hizo diferencia: picaron con todas por igual.
Sin nada (sólo foam)
Crystal chenille rojo.
Crystal chenille amarillo.
Crystal chenille azul.
Las probé las 4, y mi gran conclusión es que da lo mismo. Al menos ese día, no hizo diferencia: picaron con todas por igual.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.