Certificacion Guia de Pesca

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Certificacion Guia de Pesca

Post by kuto »

Amigos del foro,solicito su cooperacion:
alguien conoce los pasos a seguir para obtener un certificado o licencia de guia de pesca??...les comento q me he paseado de oficina en oficina (Sernatur, Sernapesca) y no tienen claros o no conocen los procedimientos...le envie un email a la encargada del departamento de la Municipalidad, pero no hay respuesta.
:huh:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Certificacion Guia de Pesca

Post by Peñon »

Hay una capacitacion que ofrece la andres bello, dura 3 meses, uno sale certificado y los mejores salen con pega. Tien un costo de 450.000 los 3 meses. Croe que es super bueno...creo que la pagina es www.academiadepesca.cl
saludos
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

Peñon wrote:Hay una capacitacion que ofrece la andres bello, dura 3 meses, uno sale certificado y los mejores salen con pega. Tien un costo de 450.000 los 3 meses. Croe que es super bueno...creo que la pagina es http://www.academiadepesca.cl
saludos
gracias poor responder, pero en realidad me refiero a la certificacion q da el Sernapesca....a ver si algun guia del foro me ayuda u orienta...gracias desde ya
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

Kuto68, no te van a responder en ninguna de los lugares donde consultaste, por que tal certificación no existe y si existiera no tiene mucha valides para los Lodges que son quienes contratan a los guías. Pronto tendremos algunas reuniones pendientes con el Director zonal y con Sernatur y volveremos a consultar si planean implementar pronto dicha certificación.
Saludos
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

...gracias Reinaldo por responder y la verdad quede peor jojojoo q hago?? :P
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

KUTO68 wrote:...gracias Reinaldo por responder y la verdad quede peor jojojoo q hago?? :P
Te podrias explicar? :huh:
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

Reinaldo Ovando wrote:
KUTO68 wrote:...gracias Reinaldo por responder y la verdad quede peor jojojoo q hago?? :P
Te podrias explicar? :huh:
...sisi me refiero a q lo veo mas dificil de lo q pense¡¡¡¡
cual seria el camino mas rapido para obtener diha Credencial?
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

KUTO68 wrote:gracias poor responder, pero en realidad me refiero a la certificacion q da el Sernapesca....a ver si algun guia del foro me ayuda u orienta...gracias desde ya
Entre las certificaciones que ofrece sernapesca, no encontré alguna referida a guías de pesca. De hecho, el único "papel" que emite sernapesca en relación a pesca deportiva sería la licencia de pesca...

Corrijo: Tienen un procedimiento para postular a Inspector de pesca recreativa: http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... fo&id=3279

El fono de sernapesca es 56-32-2819 100

Por otro lado ¿por qué necesitas o se necesita una licencia del estado para ejercer como guía de pesca?

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

ob1 wrote:
KUTO68 wrote:gracias poor responder, pero en realidad me refiero a la certificacion q da el Sernapesca....a ver si algun guia del foro me ayuda u orienta...gracias desde ya
Entre las certificaciones que ofrece sernapesca, no encontré alguna referida a guías de pesca. De hecho, el único "papel" que emite sernapesca en relación a pesca deportiva sería la licencia de pesca...

Corrijo: Tienen un procedimiento para postular a Inspector de pesca recreativa: http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... fo&id=3279

El fono de sernapesca es 56-32-2819 100

Por otro lado ¿por qué necesitas o se necesita una licencia del estado para ejercer como guía de pesca?

ob1

lo de Inspector, lo conocia

lo q busco es justamente una Certificacion como guia, para trabajar como tal ....es un sueño q quiero materializar, va por ahi la cosa y ofrecer servicio de guia an Tolten y Llanquihue, esop

Saludos,
OB1
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Si quieres tener una certificación completamente valida, reviza las de INN, hay un par de entidades que te pueden acreditar, no es economico, pero es un respaldo de gran peso.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

considerando ¡¡
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Reinaldo dio en el clavo, SERNAPESCA no entrega una certificación que en los lodge te permita entrar como guía de inmediato, en un par de ocasiones en Chile se ha realizado cursos de Guías, los que son bastante extensos en tiempo, el ultimo de ellos se dicto en Chaiten, contó con el patrocinio del Gobierno y el Semce, tuvo una duración de dos meses, entre los ramos:
- Lectura de Aguas
- Remos
- Entomología acuática
- Técnicas de lanzamiento
- Atado
- Seguridad en el río
- Ingles aplicado a la pesca
- Algo de administración dirigido a formar tu negocio o mejorarlo en el caso de quienes ya guiaban en forma independiente.

Tuve la suerte de poder realizar el curso y puedo decir que de los 10 cupos que habían un gran % pudo trabajar y prestan servicios cada temporada en las operaciones de la zona.

Me parece que el curso anterior también se dicto en la provincia de Palena específicamente en la ciudad de Futaleufú, esto ya hace un par de años y también varias de las personas que lo realizaron se encuentran trabajando en el rubro de la pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

KUTO68 wrote:
Peñon wrote:Hay una capacitacion que ofrece la andres bello, dura 3 meses, uno sale certificado y los mejores salen con pega. Tien un costo de 450.000 los 3 meses. Croe que es super bueno...creo que la pagina es http://www.academiadepesca.cl
saludos
gracias poor responder, pero en realidad me refiero a la certificacion q da el Sernapesca....a ver si algun guia del foro me ayuda u orienta...gracias desde ya
Sernapesca el unico "Titulo" que entrega es de Inspector Ad-Honorem, que no tiene nada que ver con Guia de Pesca. Parece que estas medio confundido. Ahora, no creo (aqui me estoy carrileando) que para ejercer como guia tengas que tener un "permiso" , claro que con un curso aprobado por un organismo medianamente creible puedes tener mas oportunidades de que te den el puesto.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

TARZAN wrote:
KUTO68 wrote:
saludos
Sernapesca el unico "Titulo" que entrega es de Inspector Ad-Honorem, que no tiene nada que ver con Guia de Pesca. Parece que estas medio confundido. Ahora, no creo (aqui me estoy carrileando) que para ejercer como guia tengas que tener un "permiso" , claro que con un curso aprobado por un organismo medianamente creible puedes tener mas oportunidades de que te den el puesto.
tienes toda la razon, en lo de Sernapesca y en lo de medio entero perdido..jjj
tambien tienes razon en q no es necesario un Credencial para ejercer.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

....les comento q hoy me reuni con un funcionario de Sernatur y me confirma q efectivamente ellos no estan facultados aun para emitir una Credencial para guias de pesca pero q estan trabajando para q en un futuro proximo puedan hacerlo.
snpxxsnp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by snpxxsnp »

saludos
En realidad no es un certificado solo un diploma que te da la universidad y la pega nos es segura solo para los mejores!!!
Image
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

...respuesta de Sernapesca:
"Estimado Sr.
Disculpe no haber respondido antes, pero no habia estado en mi oficina.
Los Guías de Pesca certificados no existen actualmente, si bién están establecidos en la Ley de Pesca Recreativa (Ley N° 20.256) en su Título V, no existe el decreto respectivo que los reglamente, sin este reglamento la ley no tiene aplicabilidad. Este Servicio junto con la Subsecretaría de Pesca y Sernatur están elaborando este reglamento. Lo que existe actualmente es la figura del Inspector de Pesca Ad-honorem, cuyos requisitos de postulación adjunto, y para su acreditación se requiere asistir a una capacitación y dar un examen escrito, este curso se dicta una vez al año en regiones. Lamentablemente se acaban de dictar 3 cursos en la región hace unos días (razón por la cual no estuve en mi oficina). Estos cursos se seguirán dictando en otras regiones del país, pero cuya calendarización desconozco, pero puede preguntar al encargado nacional Sr. David Garland (correo dgarland@sernapesca.cl). Finalmente informo que es el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) la institución encargada por ley la que certificará los Guías de Pesca (Art. 10, Título V, Ley 20.256), lo que no ocurrirá antes de que esté elaborado el respectivo reglamento.
Atte,

Servicio Nacional de Pesca
Administración Pesquera
Región de La Araucanía
Temuco
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

:lmao: :lmao: :lmao:

Parece hueveo la respuesta...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

fibanez wrote::lmao: :lmao: :lmao:

Parece hueveo la respuesta...
:P
Post Reply