Garantia Waterworks Lamson

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
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simonuca
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Garantia Waterworks Lamson

Post by simonuca »

Sres.,

Por la presente para contarles mi experiencia con la garantia de los carretes Waterworks Lamson....

Antecedentes: hace unas semanas vendi un carrete Waterworks Lamson modelo Guru 1.5 (para lineas 3, 4 y 5) con su bobina respectiva a un distinguido miembro del foro. A los pocos días recibo una llamada telefonica indicandome que el carrete presentaba problemas en su sistema de freno (no se comportaba de acuerdo a lo esperado). Por lo tanto me apersone, pase a buscar el carrete y me hice cargo personalmente del tema de la garantia. Ofreci devolverle el dinero, pero mi cliente prefirio la solucion del problema a la devolucion del dinero.

Garantia: Sin saber que hacer y dado que el "distribuidor" en Chile, o por lo menos la tienda que los vende, no tenian el modelo en venta me dirigi directamente al sitio web de Lamson y mande un correo al encargado de garantias. A la vuelta recibo una indicacion que lo escalarian para indicarme como proceder, a la semana me llega un mensaje indicando que se harian cargo de la garantia. Me dieron las indicaciones correspondientes y despache el carrete a EEUU (me salio como 13 lukas). Hoy, luego de 2 semanas, acabo de recibir el carrete en perfectas condiciones, con un resumen de lo que repararon y un costo de.... 0 US$ (ni siquiera tuve que pagar el despacho de vuelta a Chile)

Eso es atencion al cliente! Seran un poco caros, pero valen la pena con un servicio como el indicado.

Bueno, este sabado entrego el carrete al distingido forero dueño del mismo.

Saludos
Gran Fario
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by Gran Fario »

Tremendo !!

Los gringos la llevan en terminos de garantia , 2 semanas de gestion ...cuanto se hubiera demorado el representante ??

Que suertudo el comprador , por tener un carrete con garantia y un vendedor con la misma garantia , Lamson y simonuca , un LUJO.
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Tarpoon man
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by Tarpoon man »

Buena !!..

Saludos
Piedra Lisa
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by Piedra Lisa »

Saneamiento de vicios redhibitorios...Simonuca sólo cumplió con lo que la naturaleza del contrato lo obligaba y desde esa perspectiva, era lo menos que podía hacer...a menos que el comprador hubiere preferido la rescisión de la venta.




Saludos y así da gusto contratar.



Piedra Lisa
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Manuel Jose
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by Manuel Jose »

Piedra Lisa wrote:Saneamiento de vicios redhibitorios...Simonuca sólo cumplió con lo que la naturaleza del contrato lo obligaba y desde esa perspectiva, era lo menos que podía hacer...a menos que el comprador hubiere preferido la rescisión de la venta.




Saludos y así da gusto contratar.



Piedra Lisa
Mirsh! Otro abogado más en el foro? Son una plaga! :lol:
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ob1
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by ob1 »

Piedra Lisa wrote:Saneamiento de vicios redhibitorios...Simonuca sólo cumplió con lo que la naturaleza del contrato lo obligaba y desde esa perspectiva, era lo menos que podía hacer...a menos que el comprador hubiere preferido la rescisión de la venta.

Saludos y así da gusto contratar.

Piedra Lisa
Discrepo estimado Piedra...un contrato se puede cumplir "a brazos caídos" o con diligencia, (y en ambos casos cumplir). En este caso, tanto Simón como el fabricante actuaron con máxima diligencia, lo que es un agrado saber.

Saludos,
OB1
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Gran Fario
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by Gran Fario »

Lo bueno de esto , es que simonuca ha labrado su nombre con honores en post venta , da gusto comprarle , tipo serio y cumplidor. Hay pocos de esos
Piedra Lisa
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by Piedra Lisa »

Disculpe la ignorancia don Mario...pero no veo la discrepancia...


Saludos y lo espero
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ob1
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by ob1 »

Piedra Lisa wrote:Disculpe la ignorancia don Mario...pero no veo la discrepancia...

Saludos y lo espero
Piedra, compara estos dos casos (exagerados para efectos de claridad de la postura)

Caso 1
Compré un producto X en una tienda. Tiene un defecto cualquiera. Voy a la tienda y expongo el caso. "Esto tiene que verlo el jefe de tienda, que llega en una hora más", me dicen. :mad: Espero. Llega el jefe de tienda en una hora y media. :mad: :mad: "Déjeme el artículo, llene este formulario. Nos contactaremos con usted en 5 días hábiles". :mad: :mad: :mad: Pasan 7 días. Llamo. "Venga pasado mañana". :mad: :mad: :mad: :mad: Voy. Otra espera. "El servicio técnico dice que el producto fue mal usado". :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Reclamo y amenazo con ir al Sernac. "Mire, ésto tiene que resolverlo el gerente. Ahora está en reunión" :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Espero. Dos horas más tarde, repetir todo el alegato. "Está bien, le repondremos el artículo, pero ahora no está en stock". Pido devolución de mi dinero. "Bien. Haremos el trámite con la casa central. Por favor vuelva la próxima semana". A los 10 días recibo un cheque cruzado. Ir al banco. Hacer la cola. Otro día más. Frustrado. Cliente que no vuelve y no recomienda la tienda.

Caso 2
Compré un producto X en una tienda. Tiene un defecto cualquiera. Voy a la tienda y expongo el caso. El empleado revisa y verifica. "Cómo no señor" (sonrisa del empleado). En 5 minutos, me dice "¿Prefiere cambiarlo por otro igual o que le devolvamos el dinero?". Decido. Resuelto. Contento. Cliente que vuelve y recomienda la tienda.

La discrepancia en el caso Lamson-Simonuca-Cliente -no menor en términos de satisfacción del cliente- está en la diligencia de ambos. No hicieron lo menos que podían hacer.

Nos vemos a las 13

Saludos,
OB1
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Piedra Lisa
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by Piedra Lisa »

Una cosa, son los procedimientos internos de una empresa con la cual se contrata (burocracia, control, atribuciones de los vendedores, etc. llámelo como usted quiera)...otra distinta, son los elementos de la naturaleza de un contrato de compraventa...insisto...no veo el punto de divergencia...


Saludos
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benjuca
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Re: Garantia Waterworks Lamson

Post by benjuca »

@ Piedra lisa,

Tienes razón hasta cierto punto.
Primero que todo hay que aclarar si el carrete estaba "como nuevo" o era nuevo, ya que cuando compras artículos usados, según la ley Chilena, estos no tienen garantía a menos que se te indique lo contrario en el momento de la venta.

Al final de todo, las garantías son tan buenas solo como la persona o entidad que las da, te pueden pelotear meses con respuestas ridículas hasta que te aburras, o pueden hacer de tu experiencia algo rapido donde lo mas importante es el cliente, no el problema.
Clásico ejemplo de garantías y derechos de cambio mal entendidos : Cuando compras una polera y luego la quieres cambiar por que no te gusto el color, o la talla no te quedaba, tu juras de guata que por ley te la tienen que cambar... MUY EQUIVOCADO, la ley establece que los cambios son solo cuando el producto no cumple con lo prometido o tiene una falla de calidad o seguridad, sin embargo, las casas comerciales y tiendas, igual le cambian al cliente esa polera que compro para regalo de la señora jurando que era talla S y en verdad necesitaba una XL....
Por eso la atención, diligencia y cuidado por el cliente hace la diferencia..

O sea, acabo de escribir mas de lo mismo, cuak... mejor a pescar, byes
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
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