carrete Ross Flystart 2 VS Okuma SLV 4/5

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

carrete Ross Flystart 2 VS Okuma SLV 4/5

Post by seborg »

Amigos que opinión tienen del carrete Ross Flystart 2 para caña N° 5 de 9 pies. Y comparándolo con el SLV 4/5 para esta caña cual andará mejor? ¿valdrá la pena las lucas de más?.
Gracias
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: carrete Ross Flystart 2 VS Okuma SLV 4/5

Post by bla bla »

En Usa valen aproximadamente lo mismo, no creo que exista mucha diferencia en la calidad. Lo unico que veo es que el large arbor de Okuma es mas amplio.

Eso.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Personalmente me gusta mas el Ross, tal vez no es por un tema tecnico sino de gustos personales. Ambos son hechos fuera de EEUU

Saludos
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Yo tengo los dos, pero para los tamaños 4# y son los dos muy buenos carretes. Tanto, que son difíciles de comparar.

Lo que si, es que el ross se le va muy rápido la pintura con los rallones y las caídas. En cambio el SLV no le ocurre lo mismo con tanta facilidad.
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by seborg »

Mantinfly en cuanto al peso ¿cuel de los dos es mas pesado?.

Gracias.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Recuerda que yo tengo el ross fly start para caña 4 y el okuma SLV 2-3.

Es ligaramente más liviano el ross. Si quieres ya tener un carrete ross que se distancie del okuma SLV, apuesta por el vexis o algunos de los otras series más económicas (menos de 150 dolares) o ya por el CLA tremendo carrete!

Me gustan mucho los ross (tengo 2) pero por el tema de la pintura, el SLV se perfila como una buena opción. Mi carrete ross flystart está todo rallado, mientras que el SLV sigue impecable. Y tienen muy buenos frenos los dos, y ninguno está hecho en USA.

Ahora, como te comentaba, si puedes poner más plata y comprarte uno que dure para toda la vida, tcomprese un Lamson o un Ross un poquito más caro. Pero los dos que dices andan muy bien y duran mucho tiempo.

Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

mi opinión al respecto es que los carretes no son lo mas importante por lo tanto ambos carretes no son óptimos para tu caña yo tengo el SLV y no me ha dado problemas yo opino que te inclines por el mas barato y vistelo con una exelnete linea.
snpxxsnp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by snpxxsnp »

Creo que la calidad es la misma pero e escuchado buenos comentarios con los carretes okuma así que yo preferiría el okuma bueno es lo que pienso yo.
Image
Post Reply