Favor información Puerto cisnes, alojamiento y especies

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Favor información Puerto cisnes, alojamiento y especies

Post by Amnis »

Señores :

Es la primera vez que solicito información de pesca en el foro, sin embargo he leido sobre algúnos buenos datos.

Mi interes es ir a principios de noviembre a Puerto Cisnes, ya que quiero conocer la zona, alguien me puede indicar hacerca de lo siguente :

Un buen lugar donde alojar, hotel o cabañas. Un precio que valga lo que el lugar ofrece.
Puedo sacar en esas fechas salmon, me refiero a coho ya que se que hay grandes truchas.
Que tal el clima o viento en noviembre.
Algún lugar donde rentar lanchas.
Si alguien tiene experiencias en esas aguas que quisiera compartir.

Gracias de antemano por su ayuda.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Favor información Puerto cisnes, alojamiento y especies

Post by planosjr »

Hola, Amnis, mira te recomiendo que cuando estes en la zona te dediques a buscar alguna cabañita de tu agrado la localidad de Puerto Cisnes se caracteriza por tener mucho cupo disponible ya sea en cabañas y alojamientos, esto dado a la creciente actividad salmonera en el sector, sin problemas podras encontrar buenos lugares donde quedarte, no te preocupes por el tema del turismo ya que en la fecha que deseas visitar el sector no te encontraras con turistas, con respectoa los sectores que pescar encontraras una infinidad de rios, esteros y que decir de lagunitas todas con excelentes pescas, en realidad desde Chaiten hacia el sur, donde quieras podras pescar buenas truchas de sobre los 3 kilitos.
Tambien podras pescar salmones que encontraras en nmayor numero en las proximidades del estuario en Puerto Cisnes.
No olvides llebar tu camara fotografica para compartir despues con nosotros tus experiencias, paisajes y capturas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Gracias Planosjr.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Buen paseo Amnis

Vas directo a Cisnes o pasaras a otros lugares?.

Ya a partir de noviembre un amigo saca chinook desde piedra el gato a cisnes, se ven muchos pozones. Especial para dos manos.

Recuerdo años atras pasamos a ver unas pinturas rupestres, pero el año pasado no pude ubicarlas parece que ya no estan señalizadas o bien las destruyeron. Un dato turistico del paseo.

Ah!!. vi un nuevo sendero en el parque queulat, caminas como 1 hora y llegas a una pequeña laguna de un ventisquero, retenida por una morrena. el ventisquero cae a la laguna, la laguna esta llena de hielos flotantes, y tu llegas a la orilla de la laguna.

El año pasado yo fui la primera quincena de diciembre, los arriendos estaban entre 20-30 mil, efectivamente habían varias ofertas de cabañas, bastante sencillas pero buenas.
Pregunté a un botero (chata) por excursiones de pesca y cobraba como 150 mil por dia. con salidas al rio cisnes y hacia el lago escondido (creo ese es el nombre del lago en la rivera sur del cisnes). cuando fuí habia poca actividad, creo que era el unico turista ese día.
No me quedé a pescar, fui aloje y segí mi camino al sur.
La verdad mi amigo me dio indicaciones pero no pude dar con el lugar de pesca en el cisnes, al dia siguiente pase nuevamente a mirar y nada.

Aqui puedes obtener numeros de cabañas, y a traves de los mismos conseguir datos de boteros.
http://www.cisnes.org/index.php?option= ... Itemid=117

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Hola Castor :

Tiempo sin saber de ti, me entere que estuviste en la CEFF, no pude ubicarte, a quien si conoci fue a Planosr.

Gracias por los datos, mi idea es ir a Puerto Cisnes para alojar y desde ahi moverme hacia varios sectores. Quiero cruzar a Isla Magdalena al río Mentolat, entre otros. Mis intenciones son claras y es la pesca de salmón y truchas anadromas para no decir steellhead y Sea Run, las cuales no son una especie diferente a las silvestres si no mas bien adaptadas debido a sus necesidades. (pero eso lo discutimos en otro foro para no desvirtuar el tema que me interesa)

Hoy me voy a juntar con una persona que tiene cabañas en Puerto Cisnes y que esta de paso por Puerto Montt, desde ya puedo prepara mejor el viaje y no ir a ciegas.

Sabes que tal el clima a principios de noviembre?.

Saludos
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Amnis, hace algunos años (Febrero) visite junto a mi familia la zona y claramente lo primero que hicimos fue preguntar por expediciones de pesca, las que debido a su altisimo valor terminamos desechando. Por lo que nos comenzamos a pescar por nuestra propia cuenta en el rio Cisnes en el trayecto que corre junto al camino antes de llegar a Puerto Cisnes-hay varios lugares donde detener el auto y bajarse a vadear. En uno de esos lugares mi hermano logro pescar lo que a mi me parecio por los tonos de piel, una Sea run brown de unos 3 1/2 kgs entre otras residentes de menor talla.

Nuevamente en P. Cisnes preguntando por aqui y por alla dimos con un pescador, cuyo nombre no me puedo acordar, pero si me acuerdo prometo postearlo. En fin el caballero contaba con un lanchon pesquero y por un precio baratisimo,que tampoco recuerdo pero por decirte 1/5 de los valores que habiamos cotizado accedio a llevarnos de pesca a toda la familia (6) e hicimos 2 viajes con el.

1. a la desembocadura de un rio (al parecer de origen glacial) al mar, Anita me parece que se llamaba, navegando por la costa hacia el norte de P. Cisnes. La pesca no fue muy buena, el rio venia algo turbio pero en su desembocadura impotentes veiamos como peces de 4, 5 ,6 kgs. aprox, lomeaban a 5 metros de nosotros, impotente digo por que no logramos pescar ninguno y ya que el rio venia turbio solo los veiamos cuando sacaban el lomo plateado fuera del agua pa sacarnos pica jajaja. Segun pienso yo Chinooks no eran (No eran tan grandes), Coho puede ser (eran mas grandes) asi que pienso que pudiesen ser Steelheads.

2. Al lago copa. sin duda es un vieje hermoso, independiente de la pesca vale la pena. La pesca fue exclusivamente de Farios y Arcoiris residentes vordeando los 2 kg. aprox las mas grandes. En este secor pescamos en la barra del rio que desagua el lago que fue donde mejor nos fue, y en otros dos que depositan sus aguas. Te recomiendo llevar un float tube que en ese momento no contaba para pescar en las desembocadoras de los rios en cuestion.

Espero te sirva...

Saludos.
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Gracias por sus aportes, el día de ayer me junte con un ex compañero de enseñanza básica el cual vive en Puerto Cisnes. Con la información que el me dio más los datos que me indicaron en este foro podré viajar tranquilo y dedicarme sólo a pescar.

Saludos
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

en rio cisnes y mañihuales encuentras salmones a partir de mediados de enro
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Ammis,
En el rio cisnes trata de adentrarte hacia adentro y buscar los spring creek de este mismo rio, es donde salen las mejores piezas, y lo otro, es que trata de buscar algunos cauces de rios que llegan al mismo cisnes, los cuales tienen buena pesca.
En cuanto a los chinnoks, ya estan subiendo el mañihuales desde principios de septiembre, los vas a encontrar a la altura mas o menos de donde se junta el rio mañihuales con el rio emperador guillermo.

Saludos y buena pesca.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

y que pasó con esta salida, jajaj hubo fotitos???,,,siempre me ha llamado la atencion puerto cisnes y espero poder ir algún dia...mis saludos y buena pesca
FONCILLO
Ferretero
Ferretero

Post by FONCILLO »

Yo Viajo todas las semanas a Cisnes.. y elLugar para Alojarse lejos por comodidad y precio.. Residencial Bellavista... Posee estacionamiento privado...y un muy buen ambiente... por lugares de pesca mandame un MP
saludos

JRS
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola

Esa salida nunca se realizó, pues fue un verano con mucha lluvia, luego terremoto, etc.
Viajaríamos juntos con Amnis, finalmente viajé solo.
Y el desafío se tradujo a esto:
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =10&t=4789

Amnis hace tiempo que no visita por estos lados.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
celestino ancamil
Gusanero
Gusanero

Post by celestino ancamil »

Hola amnis, espero que todavía te sirva la información.yo vivo en puerto cisnes y conosco los lugares que necesitas, de seguro Residencial Bellavista es la mejor opción.
En estos días entraron en el río Cisnes la primera corrida de chinoocks, están muy frescos y fuertez, en posones ubicados corriente abajo de piedra el gato, lamentablemente los cohos no están subiendo y esperamos por ellos igual.
Si quieres mas datos de pesca de truchas en isla Magdalena y barcos para salir consultame en MP.

Saludos Chelo.
Post Reply