Datos cercanos a Linares
Moderator: Houston
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Datos cercanos a Linares
Estimados, por motivos de trabajo pasaré 2 semanas al mes en Linares y alrededores (básicamente entre Yerbas Buenas y Chillán, más 1 día en Los Ángeles, pero alojando en Linares) al menos hasta Diciembre. En vista de lo anterior pienso traerme la cañita a partir de Noviembre para tratar de hacer algunas salidas en las tardes, después de la pega.
¿Alguien puede recomendarme lugares, considerando que nunca he pescado en esta zona? He leído en el foro que el Ñuble podría ser alternativa cerca de San Fabián y he visto también que en los alrededores están ríos como Achibueno, Ancoa, Maule, Perquilauquén, etc, aunque por acá todos me dicen que están demasiado "recorridos" ¿Qué opinan?
Gracias, saludos.
¿Alguien puede recomendarme lugares, considerando que nunca he pescado en esta zona? He leído en el foro que el Ñuble podría ser alternativa cerca de San Fabián y he visto también que en los alrededores están ríos como Achibueno, Ancoa, Maule, Perquilauquén, etc, aunque por acá todos me dicen que están demasiado "recorridos" ¿Qué opinan?
Gracias, saludos.
In Prince we trust!
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Re: Datos cercanos a Linares
Si estas en LInares de todas formas la mejor opcion es el rio Achibueno te queda a 5 minutos de la ciudad y puedes pescar incluso bajo el puente de la carretera 5 Sur. Es decir puedes pescar despues del trabajo , truchas de hasta 500 gr, la mejor tecnica en esa zona es usando dropper. De todas formas el rio tiene solo Arcoiris pero tiene pesca durante todo el trayecto desde el nacimiento en el nevado de longavi hasta su union con el Maule, mientras mas aguas abajo pescas mas grandes las truchas pero en menor cantidad.cristobaltc wrote:Estimados, por motivos de trabajo pasaré 2 semanas al mes en Linares y alrededores (básicamente entre Yerbas Buenas y Chillán, más 1 día en Los Ángeles, pero alojando en Linares) al menos hasta Diciembre. En vista de lo anterior pienso traerme la cañita a partir de Noviembre para tratar de hacer algunas salidas en las tardes, después de la pega.
Gracias, saludos.
El Ancoa tienes peces mas pequeños excepto en la zona donde esta el reten de carabineros donde se encuentra un pozon de +/- 5 metros de profundidas donde he visto sacar truchas grandes. Eso es como a 40 minutos de Linares, mas arriba donde llega el canal del melado la pesca no es mala.
El Maule sin comentarios el mejor rio de la zona pero las mejores lugares de pesca te quedan un poco lejos, lo mismo para el Ñuble las mejores zonas estan inclusos pasado San Fabian en el sector el Roble donde incluso frente a la casa de Toridio hay una laguna con buena pesca, eso es muy lejos pasado el arroyo del Sauce.
El Perquilauquen es un rio pobre en alimento con truchas pequeñas no lo recomiendo, prefiero mil veces el rio Longavi que es mejor a mi gusto que el Achibueno pero tienes que pescarlo mucho mas arriba en direccion hacia la cordillera.
Eso, asi que te recomiendo partas por el Achibueno no te arrepentiras ademas biene claro todo el año incluso en epoca de deshielo porque es un rio Precordillerano.
Si deseas bajarlo en Balsa aqui va un dato:
Llama a Julio, (09) 92182062 es de Talca
mail:info@chiletrip.com
http://www.chiletrip.com
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

- Princetóbal
- Mosquero Fino
Muchas gracias Zorro Chico, la verdad es que el río Achibueno se ve bien bonito, pero los comentarios que me había dado gente de la zona es que le dan como tarro durante todo el año los gusaneros ¿Será tan así?
In Prince we trust!
-
- Mosquero Intermedio
Es cierto pero recuerda que no hay mal que por bien no venga, me refiero a que los lugareños al sacar todo el pescado en el fondo le hacen un bien a las truchas que quedan porque las que van quedando tienen mas alimento, por esa razón es que cerca de la ciudad hay muchas menos truchas que arriba en la precordillera donde el río básicamente esta sobrepoblado, la diferencia es que abajo cerca de la ciudad son mas gordas y peleadoras que aguas arriba, es la eterna discusión si devolver o no la pesca y las consecuencias que esta trae al ecosistema.cristobaltc wrote:Muchas gracias Zorro Chico, la verdad es que el río Achibueno se ve bien bonito, pero los comentarios que me había dado gente de la zona es que le dan como tarro durante todo el año los gusaneros ¿Será tan así?
Kurao pesco mejor :

Ven a ver Kiwis a Los Angeles mejor y se acabó el drama de los datos...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Ese es un solo día a la semana... habrá que agendarlo para los viernes!!! O no tiene permiso iñor??buscandoanessy wrote:Ven a ver Kiwis a Los Angeles mejor y se acabó el drama de los datos...
In Prince we trust!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
cristobaltc, es bien sabido q no es aconsejable salir de pesca solo, ya q puedes sufrir un percance y no tendrías a nadie q te ayude,,, afortunadamente para tí yo soy de Talca, muy cerca de Linares, y me ofrezco de forma total y absolutamente desinteresada a acompañarte en tus salidas de pesca,
jejejejjejje,,
Saludos,,,,,y si te das unas vueltas por Talca hacia la cordillera te doy unos datos,,

Saludos,,,,,y si te das unas vueltas por Talca hacia la cordillera te doy unos datos,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
En el puente del achibueno, ruta 5, pase una vez a echar un ojo sin decidirme a armar la caña, sólo por el aspecto del lugar. Una vez abajo del vehículo divise desde una distancia considerable dos hemosos pejerreyes de unos 25 a 30 cm. que en un gran pozón comian sin preocuparse del trafico de la carretera. No me pescaron ni en bajada mi moscas. Pero eso es otro tema. La cosa es que en ese momento vi a unos gusaneros en la rivera opuesta, más cerca de la cabeza del pozón, sacar una trucha de por lo menos sus 40 cm. eran como las 13:00 hrs. febrero de 2007.
En una semana pescando de monte oscuro hacia arriba no vi trucha comparable.
Concuerdo con la conclusiòn de zorro chico.
En la ruta que va hacia panimavida desde linares está el puente putagán, ahí también divise truchas muy activas desde el puente, esas si no perdonaron la wetfly verde oliva.
En una semana pescando de monte oscuro hacia arriba no vi trucha comparable.
Concuerdo con la conclusiòn de zorro chico.
En la ruta que va hacia panimavida desde linares está el puente putagán, ahí también divise truchas muy activas desde el puente, esas si no perdonaron la wetfly verde oliva.
zorro_chico wrote:Si estas en LInares de todas formas la mejor opcion es el rio Achibueno te queda a 5 minutos de la ciudad y puedes pescar incluso bajo el puente de la carretera 5 Sur. Es decir puedes pescar despues del trabajo , truchas de hasta 500 gr, la mejor tecnica en esa zona es usando dropper. De todas formas el rio tiene solo Arcoiris pero tiene pesca durante todo el trayecto desde el nacimiento en el nevado de longavi hasta su union con el Maule, mientras mas aguas abajo pescas mas grandes las truchas pero en menor cantidad.cristobaltc wrote:Estimados, por motivos de trabajo pasaré 2 semanas al mes en Linares y alrededores (básicamente entre Yerbas Buenas y Chillán, más 1 día en Los Ángeles, pero alojando en Linares) al menos hasta Diciembre. En vista de lo anterior pienso traerme la cañita a partir de Noviembre para tratar de hacer algunas salidas en las tardes, después de la pega.
Gracias, saludos.
El Ancoa tienes peces mas pequeños excepto en la zona donde esta el reten de carabineros donde se encuentra un pozon de /- 5 metros de profundidas donde he visto sacar truchas grandes. Eso es como a 40 minutos de Linares, mas arriba donde llega el canal del melado la pesca no es mala.
El Maule sin comentarios el mejor rio de la zona pero las mejores lugares de pesca te quedan un poco lejos, lo mismo para el Ñuble las mejores zonas estan inclusos pasado San Fabian en el sector el Roble donde incluso frente a la casa de Toridio hay una laguna con buena pesca, eso es muy lejos pasado el arroyo del Sauce.
El Perquilauquen es un rio pobre en alimento con truchas pequeñas no lo recomiendo, prefiero mil veces el rio Longavi que es mejor a mi gusto que el Achibueno pero tienes que pescarlo mucho mas arriba en direccion hacia la cordillera.
Eso, asi que te recomiendo partas por el Achibueno no te arrepentiras ademas biene claro todo el año incluso en epoca de deshielo porque es un rio Precordillerano.
Si deseas bajarlo en Balsa aqui va un dato:
Llama a Julio, (09) 92182062 es de Talca
mail:info@chiletrip.com
http://www.chiletrip.com
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Intermedio
Se me olvidada el putagan!!!!!! este invierno hace dos meses a la altura de Abranquil (5 km al norte de Yerbas Buenas) he sacado los pejerreyes mas grandes de mi vida solo comparables a los de la poza del LLanquihue, pejerreyes que parecen truchas y las Percas..... mejor no digo porque estaba fuera de temporada.
El año pasado en Marzo mientras pescaba en el Achibueno como a las 6 de la tarde unos tipos metieron una red al agua estubieron como una hora antes de sacarla, cuando la vi wuaaaaa!!! varias truchas normales pero habian 2 que se salian de lo normal como de 2 kilos.
La zona del puente de la que hablamos yo recomiendo lanzar con dropper, pueder ser una atractor grande (stimulator) y como ninfa siempre funcionan las Stone de color rojizo para los que no les gusta el dropper ninfas pequeñas con indicador de pike con lider de 10 pies al menos.
eso
El año pasado en Marzo mientras pescaba en el Achibueno como a las 6 de la tarde unos tipos metieron una red al agua estubieron como una hora antes de sacarla, cuando la vi wuaaaaa!!! varias truchas normales pero habian 2 que se salian de lo normal como de 2 kilos.
La zona del puente de la que hablamos yo recomiendo lanzar con dropper, pueder ser una atractor grande (stimulator) y como ninfa siempre funcionan las Stone de color rojizo para los que no les gusta el dropper ninfas pequeñas con indicador de pike con lider de 10 pies al menos.
eso
Kurao pesco mejor :

Toi medio fregado lunes, miercoles y viernes por un compromiso, digamos "oriental" de 19:30 a 22:00...martes, jueves y sábado hasta que llegue la "hora mágica" como decia el vapuleado Mel Krieger. El laja hay q pescarlo hasta que no se vea nada. Duqueco es algo diferente y no tan entretenido pero salen bichos de muuuuuuuuuy buen tamaño con streamers, que vendría siendo la unica gracia de este rio (mi punto de vista claro está), hay varios destinos mas pero va a depender del tiempo que tengas ya que están más lejos.cristobaltc wrote:Ese es un solo día a la semana... habrá que agendarlo para los viernes!!! O no tiene permiso iñor??buscandoanessy wrote:Ven a ver Kiwis a Los Angeles mejor y se acabó el drama de los datos...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Avanzado
No hay caso con los pejerreyes, en la VIIº hay canales infimos en agua tapados de zarzamora que crian tremendos pejerreyes, con lo que les tiren pican, al parecer en más agua se ponen más esquivos.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
¿¿En el Achibueno hablas del puente sobre la ruta 5 sur?? Si es así, quien lo hubiera pensado...zorro_chico wrote:Se me olvidada el putagan!!!!!! este invierno hace dos meses a la altura de Abranquil (5 km al norte de Yerbas Buenas) he sacado los pejerreyes mas grandes de mi vida solo comparables a los de la poza del LLanquihue, pejerreyes que parecen truchas y las Percas..... mejor no digo porque estaba fuera de temporada.
eso
Respecto al Putagán, cada vez que he pasado por ahí, tanto en invierno como en verano, lo veo turbio. Tiene un aspecto como sucio, al punto que pensé que en él no habías ni pejerreyes, menos truchas.
In Prince we trust!
Cristobal si quieres buena pesca, en cantidad tienes que venir a chillan...al rio diguillin , las truchas van de 15 cm hasta varias sobre 30 cm, en su mayoria arcoiris, y una parte donde salen de hasta 3 kilos al fin de temporada, y si quieres sacar truchas promedio de 500 grs el rio ñuble, hay varios sectores de este donde puedes sacar varias truchas x muy arriba de ese peso, y en buena cantidad....
Con respecto al perquilauquen ..hay buena pesca! yo y unos amigos hemos sacado farios de hasta 3 kilos, y muchas mas de entre 1 a 2, solo hay que saber donde y con que...yo creo que se imaginan con que mosca salen los truchones....la clasica para estos
Con respecto al perquilauquen ..hay buena pesca! yo y unos amigos hemos sacado farios de hasta 3 kilos, y muchas mas de entre 1 a 2, solo hay que saber donde y con que...yo creo que se imaginan con que mosca salen los truchones....la clasica para estos
NMS
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Veo que con más de alguno habá que organizar una salidita por los alrededores!!
Gracias por las respuestas, saludos.
Gracias por las respuestas, saludos.
In Prince we trust!
agendemos agendemos, las historias me rocordaron algunos rios de la coordillera central, donde pequeños (miserables 50 cms de ancho y con profundidad entre 10 y 60 cms) cauces paralelos al rio cubiertos en gran parte de la zona con zarzas y arboles, habian numerosos! ejemplares de farios como 40 o mas centimetros y que tenian colores medios iridicentes (aplicar f7), increible, las descubri pq pelotudamente enganche una elk hair caddis en las zarsa y como quedaban pocas en la caja me meti a sacarla al meterme las truchas salieron de sus escondites y se pasearon entre mis piernas aguas arriba (muy tranquilas en todo caso, no fue estampida ni nada)...
increible...
increible...
- Froudergue
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe Roudergue
Yo he ido al Ñuble, a la altura de los Puquios y a el Roble solo he sacado pequeñas truchas arcoiris. <nunca nada espectacular como para que valga la pena la travesia.
-
- Mosquero Avanzado
Prodiga naturaleza esteban. A mi también me han sorprendido esos esteritos pequeños. Recuerdo la quebrada San Ramón antes del aluvión en la quebrada de macul. En ese lugar habia que abrir pasadas entre la vegetación para aproximarse a la orilla, era una fiesta.
Ahora esta totalmente lavado.
Ahora esta totalmente lavado.
esteban wrote:agendemos agendemos, las historias me rocordaron algunos rios de la coordillera central, donde pequeños (miserables 50 cms de ancho y con profundidad entre 10 y 60 cms) cauces paralelos al rio cubiertos en gran parte de la zona con zarzas y arboles, habian numerosos! ejemplares de farios como 40 o mas centimetros y que tenian colores medios iridicentes (aplicar f7), increible, las descubri pq pelotudamente enganche una elk hair caddis en las zarsa y como quedaban pocas en la caja me meti a sacarla al meterme las truchas salieron de sus escondites y se pasearon entre mis piernas aguas arriba (muy tranquilas en todo caso, no fue estampida ni nada)...
increible...
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Avanzado
Claro, el putagan en ese lugar, tiene sus momentos, tampoco son grandes truchas pero como gracia para pescar al lado de la carretera estubo bien, verano del 2008.
cristobaltc wrote:¿¿En el Achibueno hablas del puente sobre la ruta 5 sur?? Si es así, quien lo hubiera pensado...zorro_chico wrote:Se me olvidada el putagan!!!!!! este invierno hace dos meses a la altura de Abranquil (5 km al norte de Yerbas Buenas) he sacado los pejerreyes mas grandes de mi vida solo comparables a los de la poza del LLanquihue, pejerreyes que parecen truchas y las Percas..... mejor no digo porque estaba fuera de temporada.
eso
Respecto al Putagán, cada vez que he pasado por ahí, tanto en invierno como en verano, lo veo turbio. Tiene un aspecto como sucio, al punto que pensé que en él no habías ni pejerreyes, menos truchas.
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Avanzado
Ahora que lo recuerdo. Un lugar que me gusta es el canal que alimenta al machicura cercano al pueblo colbún. Ahí sale salmón, esos que escapan de las pisciculturas, según creo. Pero truchas no eran. Seguro que conoces el lugar.
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Intermedio
En la bocatoma de Machicura hay mas de 5 metros de profundidad, se llega por el costado del embalse Machicura del camino que viene de Linares se deja el auto al costado del puente que viene con agua del Maule, ahi salen los pescados mas grandes de la septima region. Gran Farrero perdon Gran Fario se debe acordar de la historia cuando el huaso en ese canal nos dijo "esta cabreado el salmon"llownyen wrote:Ahora que lo recuerdo. Un lugar que me gusta es el canal que alimenta al machicura cercano al pueblo colbún. Ahí sale salmón, esos que escapan de las pisciculturas, según creo. Pero truchas no eran. Seguro que conoces el lugar.
Muy buen lugar...
Kurao pesco mejor :