Alguien sabe como reparar un wader de neoprene??

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
capitan
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Rodrigo Vera

Alguien sabe como reparar un wader de neoprene??

Post by capitan »

Necesito de vuestra ayuda,,,la temporada comienza y mi traje esta picado,,,alguien sabe como se reparan? ,,,no es nada comodo andar con los calzoncillos mojados con el wader puesto.... se agradece vuestra ayuda...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Alguien sabe como reparar un wader de neoprene??

Post by Manuel Jose »

Capitán! Junto con la compra de tu wader debe venir los parches necesarios para poder parcharlos. El tema importante es usar un adhesivo que no sean corrosivos sobre el neopren. En principio, el adhesivo indicado se llama Aquaseal, lo puedes comprar en distintas tiendas, con en TheFlyStop.com (en Estados Unidos) o en Rod and Gun, http://www.rodandgun.cl Pero sería solamente para pinchazos.

En caso que sea un hoyo, entonces deberías colocar un parche, aplicando el mismo Aquaseal... adhesivo milagroso al cual mucho de los foreros ya le han rezado más de alguna vez.

En caso que sea un hoyo, la forma de aplicar es la siguiente. Se le coloca adhesivo a ambas superficies y se espera que seque un poco, luego se juntan ambas partes intentado lograr presión suficiente para que pegue de mejor manera, tal vez dejando algún objeto pesado sobre la zona.

Saludos

Es posible encontrar Aquaseal en 2 versiones.

La versión simple, sólo adhesivo. (Para cuando no se necesita parche?

Image

La version KIT, que incluye parche y otros elementos.

Image

Según recuerdo en Rod and Gun tenían el KIT.

Saludos
capitan
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Rodrigo Vera

Post by capitan »

Gracias maestro,,,,Pto Varas,,,me queda cerquita...
Miren que el " PUELO ME ESTA LLAMANDO"...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

capitan wrote:Gracias maestro,,,,Pto Varas,,,me queda cerquita...
Miren que el " PUELO ME ESTA LLAMANDO"...
Busca en internet, hay guías ilustradas de como parchar waders con Aquaseal.

Saludos
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Aparte del aquaseal, hay otro adhesivo que se utiliza en el pegado de los trajes de neoprene para buceo, que se llama VULCO pren. un dato importante para lograr buena adherencia es aplicar una capa de pegamento y dejarlo secar en ambas superficie. seguido aplicar otra capa fina y cuando no este pegajoso al tacto se juntan las caras y listailor OJO nunca soplar las superficies ya que quedan pequeñas gotitas de agua y despues no pega bien.. Dejar evaporar solo
eso es todo
:banana:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Cuando se me pasaban las costuras le ponia un pegamento Sika , no me acuerdo que modelo o numero pero me parece que es poliuretano negro flexible. Cuando encuentre el tubo les doy el dato preciso. lo que me acuerdo que era como un tapa goteras.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Sika es silicona que tiene distintos objetivos según cada modelo. La sika que se usa para el agua se llama Sika Marina. Sikaflex... como la Sikaflex 295

Yo no la recomendaría para el trabajo... es más cara y tiene otros propósitos...a menos que te refieras a algo distinto tarzan.

Saludos
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

los parches de bicicleta pegados por dentro funcionan bien.... si tienes las lucas pal acquaseal mejor....
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Manuel Jose wrote:Sika es silicona que tiene distintos objetivos según cada modelo. La sika que se usa para el agua se llama Sika Marina. Sikaflex... como la Sikaflex 295

Yo no la recomendaría para el trabajo... es más cara y tiene otros propósitos...a menos que te refieras a algo distinto tarzan.

Saludos
Ahora la encontré se llama Sikaflex 221, es negra y queda bastante flexible, pero no es silicona es una especie de poliuretano bastante flexible. Yo la usé por que la tenia a mano , al parecer es mas cara que el Aquaseal.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply