Como principio general, las cañas tienen una ingeniería de respaldo, y sus especificaciones son bastante precisas, por lo que cortarlas seguramente modificará sus prestaciones. ¿cuánto? imposible saberlo.toroko wrote:Hola amigos les cuento que tengo dos cañas de pescar maraca okuma magnitude de dos tramos y tengo la intención de comprarme una de cuatro tramos, pero es posible cortar la caña y transformarla en 4 tramos??? alguien lo ha hecho???? o sabe de algún lugar donde lo hagan???
saludos
Jorge
Yo, en tus zapatos, usaría el siguiente criterio: "¿estoy dispuesto a hacer el experimento, que el resultado sea pésimo y en ese caso destinar la caña a mango de matamoscas o fusta?" Si la respuesta es sí, dale.
Deberás conseguir dos piezas -idealmente de grafito, una para cada unión- para hacer las uniones. Deberás aplicar un refuerzo de grafito (tal vez tela de fibra de vidrio sirva, no sé) para poner en el exterior, y aplicar hilo y epoxy tanto para adherir los machos de las uniones como en los refuerzos.
Preparé el siguiente esquema con mi idea

Ten en cuenta la forma cónica de la caña. Deberás trabajarle harto a la lija e ir probando el calce justo, dejando el espacio necesario para la capa de adhesivo.
Sugerencia: Pon cinta adhesiva en la zona del corte, usa una sierra muy fina, y corta con mucha delicadeza. Así evitarás generar astillas y evitarás producir una zona débil, propensa a quebraduras.
Advertencia: Aún si funcionalmente resulta, es posible que estéticamente el resultado deje que desear. Ten todos los materiales a mano, planifica bien!
Nota de criterio económico: Entre el epoxy, el grafito, el tiempo, y los riesgos involucrados, probablemente no es rentable. Suma el componente "experimento entretenido" (un valor que sólo tú puedes definir) y saca tus cuentas.
Saludos,
OB1