Moscas articuladas

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Moscas articuladas

Post by donders »

Alguno tiene experiencia en atar este tipo de moscas y para que se ocupan??'
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Moscas articuladas

Post by alejandro_lobos »

A q moscas articuladas te refieres ??,, a esos streames con 2 anzuelos ??,, o ninfas q se hacen con un pedazo de anzuelo, donde se ata por lo general el abdomen y luego el tórax en otro anzuelo,???

igual creo q en ambos caso es sólo para darle más movimiento,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Me refiero a aquellos con dos anzuelos ya que tengo entendido , que lo otro es cuerpo extendido.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Donders,

Yo utilizo en forma más o menos frecuente streamers articuladas, son muy efectivas, ya que tienen un movimiento increíble bajo el agua, lo que provoca el pique de truchas. Además del movimiento estas moscas son en general de grandes tamaños, lo que favorece a que grandes truchas se tienten.

Yo uso algunos modelos de moscas articuladas de Kelly Galloup, para que las busquen en Internet.

Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Se utiliza para streamers mas grandes de lo comun y con una acción mejorada. Se puede imitar peces o zanguijuelas, se debe unir ambos anzuelos con monofilamento o alambre flexible. El material mas comun a utilizar es marabou palmered o sea enrollado como un hackle.
Image
Esta es la "circus peanut", un poco aparatosa pero muy efectiva con grandes truchas y salmones.

buena pesca.
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

en articuladas tambien estan las moscas "boteras" de antaño......

un articulo que alg comenta sobre el tema
http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... &Itemid=64
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Se agradece toda la informacion aportada.Asi que a atarlas.
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Una consulta, se puede utilizar este tipo de moscas o estaria penalizado pro el echo de tener 2 anzuelos.
saludos
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

fosorno wrote:Una consulta, se puede utilizar este tipo de moscas o estaria penalizado pro el echo de tener 2 anzuelos.
saludos
te comento, que las moscas articuladas, tienen dos anzuelos, pero se usa uno solo entero, el otro se corta al final de la pata, lo que hace que la mosca, siga teniendo un solo anzuelo para pinchar la trucha ,por lo tanto, no se rompe ninguna regla al usarlos,hay algunas moscas salmoneras, que tienen dos anzuelos con muerte y se usan en norte america y en europa, para pescar grandes salmones tipo reo y las otras a las que se hace mencion, son las moscas secas cuerpo extendido, para imitar alguaciles ,matapiojos, la cola de estas moscas se ata por separado, no en otro anzuelo, sino en una aguja y al momento de terminar la cola, esta se ata en el anzuelo donde va la otra parte de la mosca, espero te sirva mi comentario las moscas articuladas son muy efectivas en rios grandes, profundos, y rapidos....neme.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Me parecemucho que la ley que esta vigente no permite la utilizacion de dos anzuelos, por lo que se comento por parte d elos funsionarios de SERNAPESCA durante la exposicion que hicieron en el Congreso de Puerto Varas, la ley que duerme en el parlamento a la espera de su aprobacion, señala la pesca con dos anzuelos como asi mismo la utilizacion de droper, esta ley lleba 4 años esperando ser aprobada...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

planosjr wrote:Me parecemucho que la ley que esta vigente no permite la utilizacion de dos anzuelos, por lo que se comento por parte d elos funsionarios de SERNAPESCA durante la exposicion que hicieron en el Congreso de Puerto Varas, la ley que duerme en el parlamento a la espera de su aprobacion, señala la pesca con dos anzuelos como asi mismo la utilizacion de droper, esta ley lleba 4 años esperando ser aprobada...
jose luis, lo que esta prohibido, son dos anzuelos enteros, osea que la mosca tenga dos posibilidades de pinchar la trucha, en las moscas articuladas, se usa de un anzuelo nada mas que la pata con el ojo, sin la curva y la rebaba, y el otro anzuelo donde se ata la cola ese si esta completo, por lo tanto el daño que provoca esta mosca en la trucha, es igual al de una mosca comun.ojala se entienda
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

me queda clarisimo, creo que todas las leyes tienen un espíritu como base, si somos puristas tal vez alguien podria decir que si se estan ocupando 2 anzuelos, solo que uno de estos esta incompleto, pero creo que el espíritu de la ley es la no utilización de mas de un anzuelo para no aumentar la posibilidad de captura por sobre lo normal y hacerlo mas deportivo, desde ese punto de vista creo que seria completamnete legal. Si he visto algunos arreglos mosqueros, no recuerdo su nombre en este momento, pero se colocan 2 moscas una tras la otra eso si que seria ilegal.
saludos.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Eso que dices fosorno es el dropper y en Argentina al menos no esta permitido en algunos lugares.

En todo caso si la ley permite pescar con cucharas por ejemplo (que tienen un araña de 3 anzuelos), no veo cual seria el problema de pescar con dropper, ademas el pez no pica las dos moscas a la vez sino que una sola por lo que el daño es el mismo solo que la probabilidad de enganchar aumenta...
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

fosorno wrote:me queda clarisimo, creo que todas las leyes tienen un espíritu como base, si somos puristas tal vez alguien podria decir que si se estan ocupando 2 anzuelos, solo que uno de estos esta incompleto, pero creo que el espíritu de la ley es la no utilización de mas de un anzuelo para no aumentar la posibilidad de captura por sobre lo normal y hacerlo mas deportivo, desde ese punto de vista creo que seria completamnete legal. Si he visto algunos arreglos mosqueros, no recuerdo su nombre en este momento, pero se colocan 2 moscas una tras la otra eso si que seria ilegal.
saludos.
se llama dropper
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

imatte wrote:Eso que dices fosorno es el dropper y en Argentina al menos no esta permitido en algunos lugares.

En todo caso si la ley permite pescar con cucharas por ejemplo (que tienen un araña de 3 anzuelos), no veo cual seria el problema de pescar con dropper, ademas el pez no pica las dos moscas a la vez sino que una sola por lo que el daño es el mismo solo que la probabilidad de enganchar aumenta...
me imagino que lo que se trata de prohibir es el tema de lo espineles...
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

planosjr wrote:Me parecemucho que la ley que esta vigente no permite la utilizacion de dos anzuelos, por lo que se comento por parte d elos funsionarios de SERNAPESCA durante la exposicion que hicieron en el Congreso de Puerto Varas, la ley que duerme en el parlamento a la espera de su aprobacion, señala la pesca con dos anzuelos como asi mismo la utilizacion de droper, esta ley lleba 4 años esperando ser aprobada...

¿¿¿existe tal cosa como funcionarios de sernapesca???
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

Exactamente imate se llama dropper, bueno en el extracto de la ley que entregan cuando sacas el carné de pesca, indica que se puede ocupar 1 anzuelo o un araña, por lo cual se puede pescar con cuchara, siempre que tenga una sola araña... excluyendo algunos rios en donde solo se permite la pesca con mosca y solo con devolución.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Volviendo a las moscas articuladas... en estricto rigor, más que 2 anzuelos yo lo interpretaría como 1 anzuelo dividido en 2, ya que se está usando una sola punta y un ojo, lo que se hace es alargar y dar articulación a la "pata".

Alguna vez usé una de estas moscas, y ahora que lo recuerdo, pinché una trucha bien grande. A lo mejor ato alguna uno de estos días.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

fibanez wrote:Volviendo a las moscas articuladas... en estricto rigor, más que 2 anzuelos yo lo interpretaría como 1 anzuelo dividido en 2, ya que se está usando una sola punta y un ojo, lo que se hace es alargar y dar articulación a la "pata".

Alguna vez usé una de estas moscas, y ahora que lo recuerdo, pinché una trucha bien grande. A lo mejor ato alguna uno de estos días.

Saludos
Al menos, tu interpretación es la del buen sentido, ya que el propósito -si es que existe uno- sería evitar los enganches múltiples

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Post Reply