Caña 7 o caña 8 ?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Re: Caña 7 o caña 8 ?

Post by angelhopper »

A veces creo que se emiten opiniones demasiado radicales, si no es blanco tiene que ser negro, cuando expuse que este río puede pescarse con cañas de baja numeracion no fue para decirle que olvide la caña 7, sino mas bien que si estas viajando cientos de Km para pescar y vas con una idea fija en la mente, puede que al llegar al río te des cuenta que está alto y bueno para streamers y tu caña 3 o 4 no te sirve en ese momento, o al revés, que hay una eclosión de may fly y con una caña 7 vas a perder la mitad de los piques. Creo que la idea es llegar preparado al río, con al menos un par de alternativas de pesca

saludos
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Chuata Ricfly , solo puedo contarte mi experiencia personal , que no es buena ni mala sino que mía nomás .

Yo empecé con una 7 e iba siempre al Puelo pero me empecé a cansar de tirar moscas pesadas con líneas pesadas cuando me di cuenta de que con equipos livianos en el Puelo puedes hacer también una pesca espectacular y de repente inlcuso mejor .

De hecho yo solo tengo una 5 que uso en el Rio Puelo y una 3 que uso en el resto de los ríos de la zona y en la Araucanía . En lineas solo uso floating o sinking tip y la mas pesada que tengo es una Mastery 150 grains , línea que no utilicé en toda la temporada pasada porque me he dedicado a pescar casi exclusivamente con ninfas y emergentes.

Como ves es cosa de preferencias personales . Lo que si te puedo decir que pinchar una trucha de 2kgs con una 3 es bien distinto que pincharla con una 7 . Inlcuso conozco gente que siempre en el Puelo andan con una caña 2 y pescan perfectamente . Se demoran un poco mas en sacarla pero parte del gusto va en la lucha y no solo en recuperarla rápido .

Como ves no recetas sino solo preferencias personales .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Sólo para aportar otra experiencia en ese río, en Marzo de este año lo pesqué exclusivamente con caña 5 y usé tanto streamers y zonkers, como pequeñas ninfas. No tuve ningún problema y sacar una trucha de 3 kilos con una ninfa en anzuelo pequeño y usando líder 4X es una experiencia única, como bien dice Pin Pon.
In Prince we trust!
Post Reply