Nueva mosca para carpas: Gambucia Rosas

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Nueva mosca para carpas: Gambucia Rosas

Post by chino mosquero »

Esta mosquita se llama así debido a que la mayoría de sus materiales provienen de la calle de las cordonerías. Quise imitar un pez que habita el tranque de mi casa y que es devorado por pejerreyes y carpas. Al dejarla con cola grande, al sumergirse pude imitar una miga de pan.

Materiales:
Anzuelo: Standard numero 12
Hilo: Nylon transparente 0.12 chino (de cordonería)
Ojos: Artificiales de cordonería
Cabeza: Hilo blanco 06
Cuerpo: Papel plateado usado para pelucas de fiestas (de cordonería)
Aletas: Plumas de avestruz.
Cola (aleta posterior): marabú blanco.
Cemento: Barniz transparente para uñas (también de rosas).
Image

La primera (la de la foto) quedó cabezona.
El barniz le da buen brillo y las plumas de avestruz se mueven como aletas en el agua.
Muy buen resultado hoy en el tranque.

Image

La deje caer suavemente cerca de la carpa, luego le di tirones cortos y lentos.
Otra alternativa para los carperos.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Nueva mosca para carpas: Gambucia Rosas

Post by donders »

xuuuuu no es posibleeee, Cristobal que te parece???
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Ver para creer mi estimado Donders, ver para creer... jajajaja!! Supongo que lo comprobaremos en Octubre!!

Y una Woolly blanca o un Zonker plateado con blanco no tendrían el mismo efecto??
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

chino mosquero wrote:Esta mosquita se llama así debido a que la mayoría de sus materiales provienen de la calle de las cordonerías. Quise imitar un pez que habita el tranque de mi casa y que es devorado por pejerreyes y carpas. Al dejarla con cola grande, al sumergirse pude imitar una miga de pan.

La deje caer suavemente cerca de la carpa, luego le di tirones cortos y lentos.
Otra alternativa para los carperos.
G.E.N.I.A.L Chino!!!
cristobaltc wrote: Ver para creer mi estimado Donders, ver para creer... jajajaja!! Supongo que lo comprobaremos en Octubre!!

Y una Woolly blanca o un Zonker plateado con blanco no tendrían el mismo efecto??
A la woolly blanca le pondría un ribete de flashabou o tinsel plateado ancho, pero ya que estamos en un "match the fry" los ojos grandes son esenciales.

Viendo el "original" (fuente Wikipedia), creo que una zonker con cuerpo de mylar, ala de conejo blanco teñido en las puntas y el extremo con marcador negro u oliva, sería una imitación superfecta

Image

Pero como dice el dicho..."en el poker nada le gana a una magnum 44", así que mi opinión son puras hipótesis (bueno para pensar) y la Gambusia Rosas es la Colt :mrgreen:

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Un primo del Chino que tiene una tienda de pesca en Kansas tiene unos patrones para carpas

http://www.yagersflies.com/carpflies.html

Miren en particular la "Rainy's Carp Boobie Fly",

Saludos,
OB1
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Me quedo con la "Rainy's Bread Crumb Carp Fly"!!!! A imitarla para el Sausalito se ha dicho!!!

OB1, me podrías ayudar con los materiales tú que tienes mejor ojo?? Además la imágen no ayuda mucho porque es MUY chica!!!
In Prince we trust!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Acá encontré otra página que seguramente hará que el chino mañana no salga a trabajar ni siquiera ante una emergencia:

http://www.carpanglersgroup.com/

Tiene también una sección de atado de patrones para carpa!!
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

cristobaltc wrote:Me quedo con la "Rainy's Bread Crumb Carp Fly"!!!! A imitarla para el Sausalito se ha dicho!!!

OB1, me podrías ayudar con los materiales tú que tienes mejor ojo?? Además la imágen no ayuda mucho porque es MUY chica!!!
Cristóbal,

Mark dice:
this fly has about 3/8" wide of brown crust looking material above the white fiber underbody

La parte superior (cáscara) puede ser una pieza de eva café, o raffia de unos 9mm de ancho unos pelos de ciervo atados estilo humpy pueden andar bien también. La inferior es un dubbing blanco, pelos muy finos, muy chasconeado. Diría que conejo angora sería perfecto. De acuerdo a lo que Mark dice "debe imitar una miga de pan que se está desarmando". Debe hundirse leeeentameeeente

En el mismo tema, recién le escribí pidiéndole permiso para traducir su artículo "How to catch carp on a fly", lo leí, excelente. Aquí está el original
http://www.wyomingflyfishing.com/carponthefly.aspx

Saludos,
OB1
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Excelente! Eso sí, por lo que he visto en Internet, ellos tienen 3 tipos de carpas: las que tenemos nosotros, otra parecida pero más alargada (o estilizada) y una tercera más ancha y extremadamente fea (da la impresión de que se le estuviera cayendo la piel).
In Prince we trust!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Enormes carpas las del articulo.

Que bueno que empezamos a tomarlas en cuenta y a buscar mosquitas adecuadas a su gusto. No saben lo que se siente al crear algo que funcione, aun que claramente no calican para concurso de atado.

Saludos y suerte.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

cristobaltc wrote:Excelente! Eso sí, por lo que he visto en Internet, ellos tienen 3 tipos de carpas: las que tenemos nosotros, otra parecida pero más alargada (o estilizada) y una tercera más ancha y extremadamente fea (da la impresión de que se le estuviera cayendo la piel).
Mark menciona dos:

La "Grass Carp" que es vegetariana. Dice que crecen muy grandes, son las más peleadoras, e incluso, a diferencia de la carpa común, saltan ¿serán éstas las gigantes que pescan los europeos? Para pescarlas, recomienda usar wooly buggers! del color de la vegetación que hay en el agua

La "Mirror/Common carp" que es omnívora, que presumo es la que tenemos acá, de acuerdo a una foto que está en su sitio. Las técnicas y recomendaciones las dejaré para cuando -espero- reciba su permiso para traducir su artículo.

Ojo!
en este sitio http://www.yagersflies.com/racacoclcafl.html

hay un patrón que imita un conjunto de dientes de choclo. He leído que los ingleses en sus tranques tiran dientes de choclo para atraer las carpas a la zona donde están pescando

Se ata con pedacitos de foam amarillo unidos al anzuelo con monofilamento

Saludos,
OB1
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

chino mosquero wrote:Enormes carpas las del articulo.

Que bueno que empezamos a tomarlas en cuenta y a buscar mosquitas adecuadas a su gusto. No saben lo que se siente al crear algo que funcione, aun que claramente no calican para concurso de atado.

Saludos y suerte.
Chino, sorry, en el entusiasmo desvirtué completamente tu post

Saludos,
OB1
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Nombraste 2 de las 3 que yo ví, acá van las fotos para que hablemos de lo mismo y a ver si alguien sabe el nombre de la tercera:

1- Carpa común (la que tenemos nosotros, omnívora):
Image

2- Grass Carp (más alargada, herbívora):
Image

3- No sé el nombre ni hábitos alimenticios, pero es lejos la más fea:
Image

Saludos,
In Prince we trust!
talofly
Ferretero
Ferretero

Post by talofly »

gracias chino mosquero por el patrón, lo que mas me gusto fueron los materiales... a rozas se a dicho.
yo empece hoy a pescar carpas con mosca en el parque ohiggins donde espero probar tu patrón. puse un reporte sobre mi incursión a las carpitas.. así que cualquier aporte es gratamente recibido. :good:

saludos.
... anday puro mosquiando!!!! cha :P
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Ob1:

No hay problema con desvirtuar el tema, igual se trata de conversar de las carpas y el objetivo de mostrar otro patrón que me ha dado resultado ya se cumplió.

Las carpas chilenas son claramente omnívoras. Se alimentan de todo tipo de pequeños animales y de semillas que caen al agua.

Personalmente me entretiene mas imitar insectos y pequeños peces que vegetales, pero también pican con moscas que imitan semillas y frutos.

Un amigo, Joaquín, pesco dos carpas con una mosquita huevo de Salmón, que fue presentada en su oportunidad por Reinaldo Ovando. En este caso, asimilaba un grano de Maíz.

En cuanto a su comportamiento, las juveniles también suelen saltar del agua, especialmente al atardecer.

Nunca he visto tan grandes como la de las fotos. La de mayor tamaño que he pescado peso 2.7 kg.

Saludos y suerte
Post Reply