Datos para Lonquimay!!
Datos para Lonquimay!!
Amigos:
Me voy a Lonquimay para semana santa y es primera vez que pescaré esa zona. Me gustaría que me indicaran sectores (obviamente no los secretos) en donde la pesca pueda ser fructífera. Como me voy 4 días no quiero perder mucho tiempo en encontrar lugares y me ayudaría tremendamente que pudieran indicarme zonas en donde la pesca puede ser mejor.
Voy a estar durmiendo en Troyo, y mi pregunta es la siguiente: me quedo pescando mejor en Troyo y alrededores? o bien, me voy a pescar al Bío-Bío en su nacimiento?
Espero sus consejos.
Me voy a Lonquimay para semana santa y es primera vez que pescaré esa zona. Me gustaría que me indicaran sectores (obviamente no los secretos) en donde la pesca pueda ser fructífera. Como me voy 4 días no quiero perder mucho tiempo en encontrar lugares y me ayudaría tremendamente que pudieran indicarme zonas en donde la pesca puede ser mejor.
Voy a estar durmiendo en Troyo, y mi pregunta es la siguiente: me quedo pescando mejor en Troyo y alrededores? o bien, me voy a pescar al Bío-Bío en su nacimiento?
Espero sus consejos.
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
Re: Datos para Lonquimay!!
Al Bío Bío, de todas maneras, Troyo es bueno, la Fusta igual, aproveche el paisaje y el salmón de esos lares son complicados para sacarlos, pesiencia y suerte
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
Edgart32 estimado tu post esta desfasado en el tiempo ya que la temporada ya paso que tiempo, además malamente indicas que los salmones son buenos y por mi experiencia en sa zona no existen salmones.
Atte
flyfox
moderador IX región
Atte
flyfox
moderador IX región
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
parece que Edgart y Flyfox tienen cosas en común ......
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
jaja
Gracias igual por contestar, aunque me fui a pescar finalmente a Argentina, decisión de la que no me arrepiento.
Saludos,
Gracias igual por contestar, aunque me fui a pescar finalmente a Argentina, decisión de la que no me arrepiento.
Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
bagual no entiendo tu respuesta, no le veo sentido.
remitete por favor a el tema en cuestion
atte
Flyfox
remitete por favor a el tema en cuestion
atte
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Flyfox, creo que se refería al "pesiencia" de Edgart y tu ya mítica ortografía.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
muy bien Cluseau, fue sutil, pero alguien lo entendió. Grande inpector !!!!
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Eduardo San Martin
Soy pescador de años aunque soy joven siempre escucho a personas adultas llamar
a las truchas como salmones que a mi personalmente no me parece que sea tan relevante.
Creo que edgar recién entro en el foro y es comprensible que no se diera cuenta que el
tema fue de la temporada pasada es cosa de tener un poco de sentido común y que el llama
a las truchas como salmones o como el quiera, es su opinión.
a las truchas como salmones que a mi personalmente no me parece que sea tan relevante.
Creo que edgar recién entro en el foro y es comprensible que no se diera cuenta que el
tema fue de la temporada pasada es cosa de tener un poco de sentido común y que el llama
a las truchas como salmones o como el quiera, es su opinión.
Game Over
Pero si vamos a discutir técnicas, patrones efectivos y otras cosas, la distinción entre truchas y salmones no deja de ser relevante...
y ademas sería un gran hallazgo si alguien sabe de salmones en Lonquimay ........
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
fibanez wrote:Pero si vamos a discutir técnicas, patrones efectivos y otras cosas, la distinción entre truchas y salmones no deja de ser relevante...
Además una de las gracias de nuestro vicio (y también de este foro) es, en mi opinión, que siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar, entre lo que incluyo el uso adecuado del vocabulario que nos identifica como “viciosos” y no simples aficionados.
¿Qué piensan respecto a alguien que habla de “zapatillas” de futbol o “paletas” de tenis?
Todos hemos oído a más de alguien llamarle salmones a las truchas o incluso a las carpas; pero eso normalmente viene de personas que no comparten ni nuestra afición ni nuestro ánimo deportivo.
Por favor, espero que esto no se interprete como una “crítica elitista”, sino como una invitación a mejorar la forma en que nos referimos al vicio que nos convoca.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Pobre EDGART32,, su primer comentario y ya creo debates,, jejeje,, como consejo edgart lee la fecha de emisión de los comentarios, y usa de buena forma los términos con los q escribes ya q llevas a la confusión, para el q no conoce el lugar al q te refieres, como yo, pensaría q hay salmones,,
Saludos y bienvenido al foro de PCM,,
Saludos y bienvenido al foro de PCM,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
....perdon en todo caso, me parece q tendriamos q ser un poquito mas amigables con nuestros comentarios...para q sumemos y no restemos...gracias

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
No fue mi intención ser "poco amigable", sino hacer una precisión respecto del comentario de Sir Noelio, que no encuentra relevante la distinción entre truchas y salmones. A la hora de elegir patrones, técnicas de pesca, incluso equipos, esa distinción sí es relevante, y eso fue lo que quise exponer.
Saludos
Saludos
- kuto
- Mosquero Avanzado
...Mi comentario no fue en particular para ti, mas bien para todos....y ademas opino igual q tufibanez wrote:No fue mi intención ser "poco amigable", sino hacer una precisión respecto del comentario de Sir Noelio, que no encuentra relevante la distinción entre truchas y salmones. A la hora de elegir patrones, técnicas de pesca, incluso equipos, esa distinción sí es relevante, y eso fue lo que quise exponer.
Saludos
saludos
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
no veo q los comentarios sean poco amigables, y siempre las aclaraciones y consejos son para sumar,, en cuanto a lo q comente yo,, era para ayudar a edgart, ya q es nuevo y quizás no se fijó en la fecha del post ,,
Saludos
Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- kuto
- Mosquero Avanzado
Me parece muy bien tu aclaracion, y tambien estoy de acuerdo contigo........alejandro_lobos wrote:no veo q los comentarios sean poco amigables, y siempre las aclaraciones y consejos son para sumar,, en cuanto a lo q comente yo,, era para ayudar a edgart, ya q es nuevo y quizás no se fijó en la fecha del post ,,
Saludos
No encuentro sana la ironia y el sarcasmo a la hora de tratar de enseñar o corregir, bastaba con corregir a Edgard y explicarle la diferencia, si a la larga nadie nace sabiendo y posiblemente luego de esto sea su primer y ultimo post.-
saludos.
PD: No encuentro menos importante el error, pero para alguien que tenga conocimientos "avanzados", y posiblemente sea imperdonable, pero para quien es nuevo en un lugar puede considerar ofensivos u hostiles los comentarios.
saludos.
PD: No encuentro menos importante el error, pero para alguien que tenga conocimientos "avanzados", y posiblemente sea imperdonable, pero para quien es nuevo en un lugar puede considerar ofensivos u hostiles los comentarios.
- kuto
- Mosquero Avanzado
---POR FIN ALGUIEN ENTIENDE LA IDEA.......SUMAR ES LA IDEA Y no CORRETEAR A LOS Q QUIEREN APRENDER¡¡¡ bien espero q todos entiendan este concepto...sumar y no restarAngolino wrote:No encuentro sana la ironia y el sarcasmo a la hora de tratar de enseñar o corregir, bastaba con corregir a Edgard y explicarle la diferencia, si a la larga nadie nace sabiendo y posiblemente luego de esto sea su primer y ultimo post.-
saludos.
pd: con todo respeto¡¡¡¡