Clinica de Pesca 29 de Agosto!!!!
Re: Clinica de Pesca 29 de Agosto!!!!
muy buena clinica...se aprendio mucho y se compartio bastante con todos.
Por otra lado las cervezas artesanales se pasaron muyyyyyyy buenas ejejejej
saludos !!
Por otra lado las cervezas artesanales se pasaron muyyyyyyy buenas ejejejej
saludos !!
aaa no se preocupen por que vienen dos mas en octubre. Una en Stgo y otra en conce
saludos
saludos
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Eduardo San Martin
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Muy entretenida e instructiva la clínica.
Debo destacar el estupendo ambiente que reino el sábado. Los organizadores e instructores súper preocupados de atender a cada asistente en sus requerimientos de enseñanza. Lo que debieron hacer con esmero ya que hubo una asistencia impresionante. Para que decir lo exquisito del cordero y la morena muy rica (la cerveza, por supuesto).
Mis dos hijos y yo fuimos instruidos por Claudio Castro y Francisco Jorquera, a quienes agradezco sus enseñanzas. Logramos avanzar bastante en el lanzamiento. Benja logro sacar la línea completa de 27 MT y 5 MT de baking, Vale ya llega a 22 metros y yo avance bastante con el roll Cats.
También aprendimos varios trucos de atado, tanto en la demostración en el auditorio como en la mesas de atado. Especialmente me gusto el truco de Claudio de como atar las patas de goma y de hacer el nudo final sin herramientas.
En cuanto a los equipos mostrados, me llamo especialmente la atención una excelente prensa rotativa Chilena. Producto que esta desarrollando Rodrigo Barrientos y que describiré luego con mayor detalle en un post especial.
Lo unico poco feliz, fue que por dos numero en la rifa no me gane la estadía en San Francisco Lodge.
Muchas gracias a Andrés, sus colaboradores y auspiciadores. Los felicito por el éxito de esta segunda clínica.
Saludos y suerte
Debo destacar el estupendo ambiente que reino el sábado. Los organizadores e instructores súper preocupados de atender a cada asistente en sus requerimientos de enseñanza. Lo que debieron hacer con esmero ya que hubo una asistencia impresionante. Para que decir lo exquisito del cordero y la morena muy rica (la cerveza, por supuesto).
Mis dos hijos y yo fuimos instruidos por Claudio Castro y Francisco Jorquera, a quienes agradezco sus enseñanzas. Logramos avanzar bastante en el lanzamiento. Benja logro sacar la línea completa de 27 MT y 5 MT de baking, Vale ya llega a 22 metros y yo avance bastante con el roll Cats.
También aprendimos varios trucos de atado, tanto en la demostración en el auditorio como en la mesas de atado. Especialmente me gusto el truco de Claudio de como atar las patas de goma y de hacer el nudo final sin herramientas.
En cuanto a los equipos mostrados, me llamo especialmente la atención una excelente prensa rotativa Chilena. Producto que esta desarrollando Rodrigo Barrientos y que describiré luego con mayor detalle en un post especial.
Lo unico poco feliz, fue que por dos numero en la rifa no me gane la estadía en San Francisco Lodge.
Muchas gracias a Andrés, sus colaboradores y auspiciadores. Los felicito por el éxito de esta segunda clínica.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Trucha Arcoiris wrote:MUY BUENA, se paso muy bien, estuve con varios del foro, el cordero MUY rico, pude probar muuuchas cañas y lineas que nunca habia probado, la presentacion en cacha de Pancho Jorquera, notable, maestro.
Todo muy bueno
Se viene otra en Octubre![]()
Antes que lo suban al columpio, Trucha Arcoiris se refiere a la demostración de lanzamientos que hizo Pancho en la CANCHA de pasto de la U. Andres Bello.
No se le vio en ninguna otra acción que no fuera la de su caña mosquera.
Saludos y suerte
- BETO_FLYFISHING
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Humberto Lara
Buena aclaración Chino Mosquero...jieijeijeij...
No a las fotos lejos del habitat...
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
Se me fue ese detallito jaja, gracias chino
It's not a hobby, it's a way of life...
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
Estimados, espero que suban fotos y videos, ya que tampoco pude asistir.
De la primera clínica, tomé contacto con Rodrigo Barrientos y le encargué una de sus prensas (que en ese momento sólo era un proyecto)... Me la jugué por la "industria nacional" y la semana pasada tuve finalmente en mis manos la prensa Selkman Fishing (así la bautizó Rodrigo)... 100% recomendable y aun precio muy accequible para esta calidad de prensa. Prensa rotativa 360° (eje montado en rodamientos) y excelentes terminaciones.
Por ser el primero, la mía tiene mi nombre grabado
....
Saludos a todos
De la primera clínica, tomé contacto con Rodrigo Barrientos y le encargué una de sus prensas (que en ese momento sólo era un proyecto)... Me la jugué por la "industria nacional" y la semana pasada tuve finalmente en mis manos la prensa Selkman Fishing (así la bautizó Rodrigo)... 100% recomendable y aun precio muy accequible para esta calidad de prensa. Prensa rotativa 360° (eje montado en rodamientos) y excelentes terminaciones.
Por ser el primero, la mía tiene mi nombre grabado

Saludos a todos
Das Beste oder Nichts !!!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
chino mosquero wrote:Muy entretenida e instructiva la clínica.
Saludos y suerte
Felicitaciones para los retoños, y para el orgulloso padre.

Consulta:
Durante la practica del roll cast. más menos que distancias se manejaban? y se recomendó alguna linea en especial?. peso diseño x ej.
Y si es posible, algunos de los asistentes que suba una fotito de la prensa para curiosear un poco. Ja JA!!
Que bueno que resultara exitosa y prductiva la clinica.
Saludos
Y cuándo y en qué lugar sería la cosa en Concepción?
dimfta wrote:Selkman Fishing (así la bautizó Rodrigo)...Saludos a todos
Que bien Selknam o en castellano ONAS....en vez de Huilliche se llama ONA, bien igual !
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
aun no esta definido, lo que si es seguro, que es en octubre.estepario wrote:Y cuándo y en qué lugar sería la cosa en Concepción?
saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Castor:
Yo con linea 5 y caña de accion media-rapida de 8.6 pies alcance 16 metros. Antes de la clinica no llegaba ni a 7 metros. Aun me falta bastante practica, aprender luego del medio siglo no es muy rapido.
En cuanto a la linea ojala nos ayude algun experto, solo he notado que me resulta mas facil con linea de buena flotación como la SHARKSKING y AIRFLO RIDGE TACTICAL.
Saludos y suerte
Yo con linea 5 y caña de accion media-rapida de 8.6 pies alcance 16 metros. Antes de la clinica no llegaba ni a 7 metros. Aun me falta bastante practica, aprender luego del medio siglo no es muy rapido.
En cuanto a la linea ojala nos ayude algun experto, solo he notado que me resulta mas facil con linea de buena flotación como la SHARKSKING y AIRFLO RIDGE TACTICAL.
Saludos y suerte
Tremendo avance y en solo una clínica!
Claramente eso sirve de aliciente para intentar ir. Es mejor aprender bien de una vez y reparar ripios técnicos que van quedando del autoaprendizaje.
Saludos
Claramente eso sirve de aliciente para intentar ir. Es mejor aprender bien de una vez y reparar ripios técnicos que van quedando del autoaprendizaje.
Saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
No hay duda alguna. En esta actividad la ayuda de un instructor ya sea en una clinica o mejor en curso acelera notablemente el aprendizaje y te permite disfrutar mucho mejor la pesca. Especialmente pasados los titantos años.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Que buena, yo voy a la feria ceff de pto varas espero conocer más pescadores y aprender unos truquillos.
Primero hacia el roll cast con solo un moviemiento de la caña dejando lacaña en la posicion de parada atras (1 pm) y la linea ligeramente detras de la linea de mis hombros, alcanzaba unos 8-10 metros, luego me enseñaron un tiron para cargar la caña y aumentar el efecto catapulta, ademas de dejar la linea un poco mas abierta entre el movimiento hacia atras y el lance hacia adelante, es dificil explicarlo. pero dependia mucho del tipo de mosca (humeda o seca) y la la linea.
Con la seca me salen dos roll consecutivos para posicionar a más distancia la mosca. Pero nunca superé los 15 metros.
Voy a buscar en el foro tecnicas que hay al respecto.
Saludos
Primero hacia el roll cast con solo un moviemiento de la caña dejando lacaña en la posicion de parada atras (1 pm) y la linea ligeramente detras de la linea de mis hombros, alcanzaba unos 8-10 metros, luego me enseñaron un tiron para cargar la caña y aumentar el efecto catapulta, ademas de dejar la linea un poco mas abierta entre el movimiento hacia atras y el lance hacia adelante, es dificil explicarlo. pero dependia mucho del tipo de mosca (humeda o seca) y la la linea.
Con la seca me salen dos roll consecutivos para posicionar a más distancia la mosca. Pero nunca superé los 15 metros.
Voy a buscar en el foro tecnicas que hay al respecto.
Saludos
Castor de aca van varios a la feria asique a mas de alguno te toparas
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Amigos:
Alguien puede subir una foto de la mosca liquiñe? que presentaron en la clinica.
Gracias
Alguien puede subir una foto de la mosca liquiñe? que presentaron en la clinica.
Gracias