Lanzamientos spey con cañas de una mano.

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Lanzamientos spey con cañas de una mano.

Post by donders »

Hola alguno tiene experiencia en esto???'En la clinica probe una loop numero 5 con carrete loop muy lindo , realizando algunos lances con snap-t y overhead, pero no tengo experiencia respecto a esto.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Re: Lanzamientos spey con cañas de una mano.

Post by angelhopper »

Qué loop probaste, era una multi u otra línea, hace unos días puse un post en técnicas sobre una página con videos de técnicas de cast y aparecen distintos lances spey con cañas de una mano, se ven re choros, pero del dicho al hecho...

saludos
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

La caña era esta MUL390-4A 9’0” #3 / 6-7g 4 87g, con un carrete que no me acuerdo pero loop tambien, practique snap-t, underhand, overhead, y la verdad me gusto mucho, tambien probe una caña echo-2 doble hand , me parecio exquisita y muy flexible para lances spey, asi que a perfeccionar la tecnica!!!!
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by angelhopper »

En estos momentos tengo la oportunidad de comprar una caña loop multi 5wt de 9", o una caña guideline LPXe 5wt ó 6wt de 9", las 3 son de una mano, pero no tengo muchas referencias de estas cañas mas que algunos review en internet, los cuales hablan muy bien de la marca escandinava guideline. Incluso podría aventurarme con una caña de dos manos guideline a precio similar es una LPXe de 12'6" 7/8wt, pero tampoco tengo referencias y hay tanta variedad en caña de dos manos como ignorancia de mi parte respecto a ellas. Por eso preguntaba que modelo ocupaste porque la línea multi de loop está en oferta y sale lo mismo que una echo carbon en Chile, de la cual también he escuchado buenas referencias. Creo que hace falta en el foro un entendido en spey casting y cañas de dos manos que pueda orientar respecto a su uso y/o como seleccionar una.

Saludos
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Si la verdad que como es algo que es un boom, no se si habra algun experto en esto en el foro, respecto a las cañas loop, que son bastante caras, espera el desembarco en Chile de la marca que de buena fuente se que vendran con descuento de 50%, asi que ojo!!!
La proxima semana me llega una echo ion #7 y la probare, creo que es una buena opcion costo versus loop, asi que wait!!!
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by angelhopper »

Si, de esperar voy a esperar, aca la temporada de pesca está terminando y espero que salgan ofertas de fin de temporada, en cuanto a las cañas echo, creo que su relación precio-calidad es de las mejores,

saludos y suerte!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Habría que preguntarle a martislash, como resultó su invento, con la linea y los lances tipo spey.

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... &hilit=una idea algo rara

En youtube hay videos de lances spey con cañas de una mano. En algunas ocasiones yo he preguntado a los autores de los videos, cosas técnicas y me han respondido la mayoria de las veces. En inglés. Había uno que lanzaba 20 metros con un single spey
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

angelhopper wrote:Si, de esperar voy a esperar, aca la temporada de pesca está terminando y espero que salgan ofertas de fin de temporada, en cuanto a las cañas echo, creo que su relación precio-calidad es de las mejores,

saludos y suerte!!
Te has comunicado con planetaoutdoor.cl, tenian unas ofertas y combos que me enviaron por mail y que lamentablemente ya borré.

Por otro lado el proximo fin de semana el team echo estará en la feria ceff. y habian entradas ultrabaratas creo!! que 5 mil en el foro de rios y senderos.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by angelhopper »

Castor wrote:
angelhopper wrote:Si, de esperar voy a esperar, aca la temporada de pesca está terminando y espero que salgan ofertas de fin de temporada, en cuanto a las cañas echo, creo que su relación precio-calidad es de las mejores,

saludos y suerte!!
Te has comunicado con planetaoutdoor.cl, tenian unas ofertas y combos que me enviaron por mail y que lamentablemente ya borré.

Por otro lado el proximo fin de semana el team echo estará en la feria ceff. y habian entradas ultrabaratas creo!! que 8mil en los anuncios económicos de rios y senderos.
Estimado, en estos momentos me encuentro mas lejos que la cresta, de hecho en escandinavia Noruega y por eso me he interesado en el spey casting, pero acá usan unos cañones para pescar el salmon del Atlantico, cañas 9/10 de unos 14", y creo que para Chile es demasiado, hay algunas cañas de numeración 6 al 8 de 12"6' que me intrigan más, pero despues de haber leído tus post, me queda claro que el tema de las líneas es primordial y sin duda hay que informarse bien para adquirir la correcta, hay que seguir intercambiando experiencias para aprender más sobre esto del spey

muchos saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola uufff!! bastante lejos. Ojalá tengas tiempo de salir a pescar allá.

Aquí hay una experiencia de uso de una caña spey en la zona de trevelin - futaleufu. es una echo #6 tipo scandinavia. por su caracteristicas la usa para truchas.

http://www.infoflyfishing.com.ar/spey.htm
Quien tb visita este foro.

Pero lo que uds preguntaban era lances spey con cañas de una mano. De eso poco se sabe creo.
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Este personaje lanza sobre 20 metros
Linea 3M Mastery Expert Distance WF6F
caña Sage TCX accion media
estilo lance: switch cast

http://www.youtube.com/watch?v=VczAfkuoFdQ
Saludos
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Creo que es un single spey, con los tres pilares fundamentales que es el anclaje de la linea, el d-loop y el tiro en 180 grados.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Jajajaja Angel, parece que te esta picando nuevamente el bichito... trata de aprenderlo bien, así luego nos das unas clases en el puelo... Saludos a la familia...
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by angelhopper »

Hola Wido, de que voy a llegar con juguete nuevo está claro, pero lo que no me convence de las cañas double hand es su peso, por ejemplo, una caña de numeración 6/7 pesa 200g versus unos 97g una caña N°6 single hand y una 7/8 double hand ya alcanza los 215g, lo otro es que las distancias de lanzamiento tampoco difieren mucho, básicamente la diferencia es que puedes lanzar en espacios reducidos, ya que con unos 3m detrás del lanzador es suficiente.
saludos Wido y anda a dar una vuelta al puelo cuando puedas y te subes unas fotos
Post Reply