chinook con devolucion ?
-
- Ferretero
chinook con devolucion ?
Tras leer en el foro las ultimas discusiones respecto del catch and release , quisiera saber cuales la opinion del foro respecto de la devoluvion de los chinook, en caso que alguien tenga la suerte de pescar uno con mosca.He escuchado que estos peces depredan a la fauna residente cambiando completamente el ecosistema despues de un tiempo y por lo tanto no se les debe devolver por ser considerados una plaga.
Cual es la opinion de los miembros del foro
saludos a todos
Cual es la opinion de los miembros del foro
saludos a todos
Re: chinook con devolucion ?
uuh. iniciaste otra pelea, podriamos argumentar lo mismo de las truchas vs los pobres bagres.
o de las ranas de no se donde contra los pobres pejerreyes.
o de las carpas contra los pejerreyes (lo que se supone es mentira)
o de las truchas tiranosauricas contra los pobres ratones y patos (ver video posteado por ahi).
en un futuro va a ser lo mismo en esturiones vs truchas.
en mi opinion si lo quieres y puedes devolver genial! si te los vas a comer cosa tuya, si ni siquiera lo pescas y te limitas a sacarle fotos, para que yo si lo pueda pescar mejor todavia. un tema de conciencia, solamente.
si pescas de cualquier forma igual matas peces.
Puede que mates menos en CR, pero estadisticamente matas, te puedes lavar las manos estilo poncio pilato, devolviendolo al medio ambiente pero los matas igual, sobre todo al levantarlos del agua pa la foto y mas encima los matas por diversion, y los que se salvan (estadisticamente la mayoria) los haces sufrir por gusto y entretencion, asumelo eres cruel y asesino de pescados.
Puede que mates algunos mas con CS (catch and sarten) pero siempre lo haces con un fin, alimentarte, no es por sadismo ni entrentencion por lo que me parece que eres asesino de peces pero menos cruel, si fuese posible tener estadisticas serias podriamos establecer si estadisticamente matas mas peces o no que con CR.
Puede que saques todo lo que te comas, CK (catch and kill) me parece una barbaridad a menos que tenga un fin justificado, me imagino que hay (para todo medio existe alguna causa que pueda justificarlo, por ejemplo que algo sea plaga como las palomas, los gorriones, las ratas, los jabalies y los salmones y truchas en la mayoria de los ecosistemas).
puede que hagas PC (pesca fotografica), aqui no matas peces no comes ni nada, pero lo encuentro una fomedad suprema, aunque sirve para hacer trekking igual y compartir momentos agradables con algun ser querido mas verde.
o de las ranas de no se donde contra los pobres pejerreyes.
o de las carpas contra los pejerreyes (lo que se supone es mentira)
o de las truchas tiranosauricas contra los pobres ratones y patos (ver video posteado por ahi).
en un futuro va a ser lo mismo en esturiones vs truchas.
en mi opinion si lo quieres y puedes devolver genial! si te los vas a comer cosa tuya, si ni siquiera lo pescas y te limitas a sacarle fotos, para que yo si lo pueda pescar mejor todavia. un tema de conciencia, solamente.
si pescas de cualquier forma igual matas peces.
Puede que mates menos en CR, pero estadisticamente matas, te puedes lavar las manos estilo poncio pilato, devolviendolo al medio ambiente pero los matas igual, sobre todo al levantarlos del agua pa la foto y mas encima los matas por diversion, y los que se salvan (estadisticamente la mayoria) los haces sufrir por gusto y entretencion, asumelo eres cruel y asesino de pescados.
Puede que mates algunos mas con CS (catch and sarten) pero siempre lo haces con un fin, alimentarte, no es por sadismo ni entrentencion por lo que me parece que eres asesino de peces pero menos cruel, si fuese posible tener estadisticas serias podriamos establecer si estadisticamente matas mas peces o no que con CR.
Puede que saques todo lo que te comas, CK (catch and kill) me parece una barbaridad a menos que tenga un fin justificado, me imagino que hay (para todo medio existe alguna causa que pueda justificarlo, por ejemplo que algo sea plaga como las palomas, los gorriones, las ratas, los jabalies y los salmones y truchas en la mayoria de los ecosistemas).
puede que hagas PC (pesca fotografica), aqui no matas peces no comes ni nada, pero lo encuentro una fomedad suprema, aunque sirve para hacer trekking igual y compartir momentos agradables con algun ser querido mas verde.
el CHINOOCK va morir igual despues del desove, pero tal vez y es muy probable que evites que desove, y con esto estas matando mucha descendencia de este pez, y en la proxima remontada al rio seran menos, y tendremos menos oportunidades de pescar un fantastico pez,sacarle la foto y devolverlo.Como dato al rio TOLTEN y sus afluentes de la cordillera como el estero LLAIMA llegaban hace 7 años, cardumenes que eran visibles desde la altura,pero los boteros de PITRUFQUEn Y MUCHOS OTROS les dieron tan, pero tan duro que hoy los cardumenes son pequeños, y con gran suerte puedes pescar un salmon,por lo demas la gente los mata en marzo abril y ahi ya estan casi podridos ningun brillo por lo demas,como las fotos de ARTESANIAS VERA EN LIQUIÑE ahi salen unos casi putrefactos, es mi opinion las hay diversas
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Concuerdo con Esteban, creo que el tema de liberar o no el 100% de los peces capturados es un tema de conciencia del pescador, lo que estaria muy mal es matar toda la pesca que realices pero de vez en cuando si te quieres comer una pieza capturada, no creo que sea un " gran" daño si tomamos en cuenta que el mayor numero de piezas capturadas las devuelves a su ecosistema, ahi entra a jugar las posibilidades de supervivencia que tenga el pez capturado una vez devuelto a su medio...pero insisto una que te comas cada un buen tiempo, en especial si es de algun lago superpoblado o tal vez un salmon escapado no creo que deberia ser un tema que nos divida, personalmente unas dos o tres veces al año me como un salmon, las truchas las libero todas, asi como tengo amigos que no se comen niuna sola pieza de las capturadas, pero reitero es un tema personal...
Creo que ha ahi podria aplicarce el dicho uno es ninguno... (pero repito una vez mas es un tema personal)
Creo que ha ahi podria aplicarce el dicho uno es ninguno... (pero repito una vez mas es un tema personal)
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
un ejemplo mas claro de pq matar peces aplicando el C&K selectivo es lo que hacen en españa con salmones contaminados con un hongo o un virus que es contagioso y que los deforma, pescado capturado con los sintomas, pescado quemado...
ahora si es moral o no es otro tema, no creo que alguien este de acuerdo que lo maten y quemen por pringado...jaja
ahora si es moral o no es otro tema, no creo que alguien este de acuerdo que lo maten y quemen por pringado...jaja
-
- Ferretero
Por lo que desprendo no hay consenso que los chinook sean considerados plaga y se recomiende sacarlos del agua en caso de arapar uno por temas ambientales . Como una forma de proteger a poblaciones de otras especies introducidas como arcoiris y farios, por ejemplo. Mi parada respecto del tema es devolverlos todos , mas vale pez en agua que en el plato. En la discusion aparecen nuevos argumentos que permiten ver el tema desde sus diferentes aristas, se cierra el circulo. atte
Pero bueno saber que piensan y hacen otros respecto del tema. Gracias por sus comentarios
atte
Pero bueno saber que piensan y hacen otros respecto del tema. Gracias por sus comentarios
atte
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Yo pienso como tu Nicanor... todo lo que saco se devuelve. Pareciera difícil determinar a nuestro propio juicio el cuándo sacar, cómo sacar...etc..etc.
La verdad es que yo intento hacer devolución de los peces pero trato de asegurarme de que son bien devueltos al agua, si por razones excepcionales estoy devolviendo un pez muy dañado refiero guardarlo, de esta forma voy a sentir mi mala maniobra y haré el próximo proceso con mas cuidado. Una vez en casa me lo como.
Respecto al Chinook personalmente no los concidero una "plaga", el impacto ambiental que generan si bien es importante, no significa que sea tan negativo.... las ovas del chinnok sirven como alimento para las truchas al igual que esos futuro alevines que saldrán de sus ovas. Luego el salmón se va al mar y es ahí dondo suma sustancialmente su peso, triplicándolo, cuadruplicándolo o mas. y cuando comiensan a remontar el río no se alimentan de peces y solo los atacan para defenfer sus espacios.
Eso opino....
Saludos,
Respecto al Chinook personalmente no los concidero una "plaga", el impacto ambiental que generan si bien es importante, no significa que sea tan negativo.... las ovas del chinnok sirven como alimento para las truchas al igual que esos futuro alevines que saldrán de sus ovas. Luego el salmón se va al mar y es ahí dondo suma sustancialmente su peso, triplicándolo, cuadruplicándolo o mas. y cuando comiensan a remontar el río no se alimentan de peces y solo los atacan para defenfer sus espacios.
Eso opino....
Saludos,
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Segun yo ( puedo equivocarme o no ) los chinook no se alimentan una vez que entraron al agua dulce, solo podrian atacar en ocasiones a las demas truchas cuando se sienten invadidos..
Yo tube el previlegio de sacar un chinook el pasado mes de diciembre, y por supuesto que lo devolvi. . .
si bien a la zona que voy los chinook abundan en cardumenes ( region de aysen ), encuentro que tirarlo al sarten no vale la pena, para eso me compro uno en el supermercado y listo...
saludos
Yo tube el previlegio de sacar un chinook el pasado mes de diciembre, y por supuesto que lo devolvi. . .
si bien a la zona que voy los chinook abundan en cardumenes ( region de aysen ), encuentro que tirarlo al sarten no vale la pena, para eso me compro uno en el supermercado y listo...
saludos
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
estimado Mañihualito, esto de soltar los peces es muchas veces incomprendido, incluso por nuestras familias te contare una anecdota, despues de muchas veces de pescar despues de haberme casado con mi actual señora, mi suegro me molestaba en son de burla por llegar sin nada despues de las jornadas de pesca, un dia fui a la cordillera y tubimos una comida familiar el dia anterior, y bien, lo mismo de siempre mi suegro me dijo, yapues me tienes que traer algo para creerte que pescas, entre las risas le dije por supuesto que le traere no se preocupe, al otro dia llegando de vuelta pase a buscar a mi señora que estaba en la casa de mi suegro y le dije ya suegro aqui tiene lo prometido y le deje un pescado de 4 kilos sobre la mesa, lo saco de la bolsa y extrañado me dijo pero como no pescas ¿salmones y truchas? si claro ............................pero es que en el jumbo solo habian congrios y sierras.
desde ese dia nunca mas me dice nada.
saludos
Flyfox
desde ese dia nunca mas me dice nada.
saludos
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
jajaja a mi me pasa algo parecido tambien con mi suegro y con un amigo de mi suegro, tendria que hacer algo asi para que dejen de inchar las boo .. ... jajaj
Claro, hay mucha gente que no pesca ni le interesa, y que cuando tienen un conocido que sale a pescar, no comprenden que a uno le gusta esto por deporte, y no por llegar a lograr solo la captura mas grande para llevarlo a casa como un trofeo...
Pero lamentablemente yo creo que son cosas que siempre van a pasar con las familias y conocidos..
saludos flyfox
Claro, hay mucha gente que no pesca ni le interesa, y que cuando tienen un conocido que sale a pescar, no comprenden que a uno le gusta esto por deporte, y no por llegar a lograr solo la captura mas grande para llevarlo a casa como un trofeo...
Pero lamentablemente yo creo que son cosas que siempre van a pasar con las familias y conocidos..
saludos flyfox
-
- Ferretero
Claro mañihualito, por ahi va. Una caracteristica de nuestro deporte es que comprende mas que tener un pez en el extemo de la linea; significa conocer paisajes alucinantes disponibles a la vista de pocos, largas tertulias, un rico asado y buenas botellas de vino; Es la excusa para encontrarse con viejos y nuevos amigos etc... Si no pescamos , la experencia total sigue siendo muy positiva .
saludos
ah.. buena anecdota Flyfox!
saludos
ah.. buena anecdota Flyfox!
- odinsick
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Guillermo Supertramp Armijo
HOLA MUCHACHOS LEI CON MUCHA DETENCION LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA , HACE UN PAR DE AÑOS ENVIE UNA CARTA A LA CONAF HABER SI EM DABAN UNA RESPUESTA AL TEMA LA CUAL CITO A CONTINUACION....
"Saludo cordialmente a la persona que leerá este escrito por medio del cual pretendo presentar mi consulta con un tono de reclamo se podría decir con respecto a la fiscalización de la pesca deportiva realizada en el rió serrano del parque nacional torres del paine, debido a que siendo un parque nacional y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, no presenta un cumplimiento de la leyes de pesca deportiva que registra nuestro país entorno a la captura de especies salmonideas siendo mi principal punto la extracción de ejemplares superiores de 15 kilogramos el cual vendría siendo un quebrantamiento a la ley debido a que esta cita: “3 ejemplares como máximo o 15 kilos/día. Sólo pesca con señuelos artificiales y no se permite la pesca nocturna embarcada a menos de 500 metros de la desembocadura de ríos o esteros y de los desagües de lagos, lagunas y tranques”, si bien sabemos que la especie que se captura mayoritariamente durante el periodo de primavera verano es el gran salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha), conocido también como King Salmon (Salmón Rey) el cual sobre pasa los pesos permitidos no hay una devolución de estos ejemplares deteriorando la genética y perpetuación de la especie con ejemplares reproductores de semejantes características , yo me considero una amante de la pesca deportiva y considero que debería haber una mayor fiscalización y manejo sustentable del desarrollo de esta actividad en el parque porque realmente estamos matando “la gallina de los huevos de oro” ya que este hecho ,de que esta especie se de en el parque atrae turistas de diferentes localidades generando dinero para nuestro país fomenta el trabajo y dinero para hostales de puerto natales en fin una cosa lleva a la otra yo soy un alumno que estudia recurso acuáticos en la umag y encuentro que un buen manejo de la pesca deportiva es una buena opción para cuidar lo que es nuestro por derecho propio".....
ESPERE POR UNA RESPUESTA POR MESES PERO NADA HASTA QUE ME LLEGO UNA RESPUESTA PROLIJA POR PARTE DEL DEPARTAMENTE QUE ADMINISTRATIVA DEL EL PARQUE Y FUE SENCILLA , "ENVIASELA A SERNAPESCA", Y AHI QUEDE , QUE LES VOY A A ENVIAR SI CON SUERTE SUENA EL NOMBRE DE FISCALIZADOR POR ESTAS ZONAS, ES MAS O MENOS COMO EL YETTI LA EXCISTENCIA DE ESTE MITICO PERSONAJE CRIOLLO DE LA PESCA EN CHILE, PERO EN FIN QUE LE VAMOS A HACER , MI CONSEJO DISFRUTENLOS MIENTRAS LO TENGAMOS , PRONTAMENTE ESTOS DESAPARECERAN POR EL POCO CONTROL QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS FRENTE A LA PESCA DEPORTIVA Y COMO MUCHOS DICEN "DEPORTIVA" (YO CREEO QUE ESTE ES EL UNICO DEPORTE DONDE MATAS A TUS CONTRINCANTES), BUENO ESE ES MI HUMILDE OPINION SALUDOS Y NOS VEMOS EN EL RIO, ABRAZOS
"Saludo cordialmente a la persona que leerá este escrito por medio del cual pretendo presentar mi consulta con un tono de reclamo se podría decir con respecto a la fiscalización de la pesca deportiva realizada en el rió serrano del parque nacional torres del paine, debido a que siendo un parque nacional y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, no presenta un cumplimiento de la leyes de pesca deportiva que registra nuestro país entorno a la captura de especies salmonideas siendo mi principal punto la extracción de ejemplares superiores de 15 kilogramos el cual vendría siendo un quebrantamiento a la ley debido a que esta cita: “3 ejemplares como máximo o 15 kilos/día. Sólo pesca con señuelos artificiales y no se permite la pesca nocturna embarcada a menos de 500 metros de la desembocadura de ríos o esteros y de los desagües de lagos, lagunas y tranques”, si bien sabemos que la especie que se captura mayoritariamente durante el periodo de primavera verano es el gran salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha), conocido también como King Salmon (Salmón Rey) el cual sobre pasa los pesos permitidos no hay una devolución de estos ejemplares deteriorando la genética y perpetuación de la especie con ejemplares reproductores de semejantes características , yo me considero una amante de la pesca deportiva y considero que debería haber una mayor fiscalización y manejo sustentable del desarrollo de esta actividad en el parque porque realmente estamos matando “la gallina de los huevos de oro” ya que este hecho ,de que esta especie se de en el parque atrae turistas de diferentes localidades generando dinero para nuestro país fomenta el trabajo y dinero para hostales de puerto natales en fin una cosa lleva a la otra yo soy un alumno que estudia recurso acuáticos en la umag y encuentro que un buen manejo de la pesca deportiva es una buena opción para cuidar lo que es nuestro por derecho propio".....
ESPERE POR UNA RESPUESTA POR MESES PERO NADA HASTA QUE ME LLEGO UNA RESPUESTA PROLIJA POR PARTE DEL DEPARTAMENTE QUE ADMINISTRATIVA DEL EL PARQUE Y FUE SENCILLA , "ENVIASELA A SERNAPESCA", Y AHI QUEDE , QUE LES VOY A A ENVIAR SI CON SUERTE SUENA EL NOMBRE DE FISCALIZADOR POR ESTAS ZONAS, ES MAS O MENOS COMO EL YETTI LA EXCISTENCIA DE ESTE MITICO PERSONAJE CRIOLLO DE LA PESCA EN CHILE, PERO EN FIN QUE LE VAMOS A HACER , MI CONSEJO DISFRUTENLOS MIENTRAS LO TENGAMOS , PRONTAMENTE ESTOS DESAPARECERAN POR EL POCO CONTROL QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS FRENTE A LA PESCA DEPORTIVA Y COMO MUCHOS DICEN "DEPORTIVA" (YO CREEO QUE ESTE ES EL UNICO DEPORTE DONDE MATAS A TUS CONTRINCANTES), BUENO ESE ES MI HUMILDE OPINION SALUDOS Y NOS VEMOS EN EL RIO, ABRAZOS
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
Que increíble la respuesta......... pero no todo está perdido y no debes darte por vencido aprovecha esa respuesta y mándasela a alguien que esté mas arriba y si no tienes una respuesta satisfactoria debes enviársela a alguien de más arriba y así sucesivamente.....despues de todo en nuestro Chilito nos pasan a llevar porque no levantamos la voz lo suficiente.....
Ya tienes una respuesta....hay otros que nunca hemos recibido una, ahora tu tienes una respuesta insólitamente absurda, es tu oportunidad para hacer el reclamo mas arriba o a algún político que quiera farandulearse con el tema, pero lo importante es hacer que el río suene.
Gracias por comparttir con nosotros ya que esto nos recuerda que quedan tantas cosas por hacer que no debemos dejarnos llevar por la corriente y por último sacarle el mayor provecho a nuestras salidas y oportunidades que tengamos para disfrutar de la virtudes que nos ofrece nuestro país.
¡¡¡ SALVEMOS NUESTROS RÍOS.......!!!
Ya tienes una respuesta....hay otros que nunca hemos recibido una, ahora tu tienes una respuesta insólitamente absurda, es tu oportunidad para hacer el reclamo mas arriba o a algún político que quiera farandulearse con el tema, pero lo importante es hacer que el río suene.
Gracias por comparttir con nosotros ya que esto nos recuerda que quedan tantas cosas por hacer que no debemos dejarnos llevar por la corriente y por último sacarle el mayor provecho a nuestras salidas y oportunidades que tengamos para disfrutar de la virtudes que nos ofrece nuestro país.
¡¡¡ SALVEMOS NUESTROS RÍOS.......!!!
- BETO_FLYFISHING
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Humberto Lara
Validas y respetables todas las opiniones. En mi caso he optado (desde que empecé a pescar con mosca y comprendí que no era el solo hecho de tirar un señuelo y que la trucha lo atrapara) a liberar todas las truchas que he tenido el privilegio de engañar y hacer que tome mi mosca. Es por ello que pienso que la respuesta está en cada uno y va a ser valida respecto a su forma de ver este arte, deporte, estilo de vida, diversión, o como quieran llamarle a la pesca con mosca. Sea Pez rey, sea una arcoiris o una perca, para mi es lo mismo, devolverla y sin sacarla de su habitat para tomar una foto, son muy lindas pero se le hace mucho daño.
Ahora vivo en Santiago por trabajo pero mis pueblos son Gorbea y Pitrufquén,muy cercano al rio Tolten y los Chinook son muy buscados por los boteros y no me gusta para nada la forma en que los atrapan...
Señores, buena pesca (imaginaria por el momento) y que cada uno vele por lo que estima y cree sin pasar a llevar al otro, saludos.
PD: Leo muy buen ejemplo, me pasa muy seguido también, tipica pregunta ¿Cómo te fué?? la respuesta muy bien, muy buena salida. La pregunta de vuelta: ¿ Y no pescaste nada? resp: Si, pero las devolví.
Eso no todo el mundo lo entiende. Saludos.
Ahora vivo en Santiago por trabajo pero mis pueblos son Gorbea y Pitrufquén,muy cercano al rio Tolten y los Chinook son muy buscados por los boteros y no me gusta para nada la forma en que los atrapan...
Señores, buena pesca (imaginaria por el momento) y que cada uno vele por lo que estima y cree sin pasar a llevar al otro, saludos.
PD: Leo muy buen ejemplo, me pasa muy seguido también, tipica pregunta ¿Cómo te fué?? la respuesta muy bien, muy buena salida. La pregunta de vuelta: ¿ Y no pescaste nada? resp: Si, pero las devolví.
Eso no todo el mundo lo entiende. Saludos.
No a las fotos lejos del habitat...
Que entretenida la tertulia. Parece que a todos nos pasa algo similar con la devolucion de peces. En mi caso personal, disfruto dentro del rio contra la corriente, luchando una trucha grande o jugando con una pequeña, el caso es que en ocasiones me da mucha lata sentirme poderoso decidiendo la vida o muerte de un pez. Pero en fin, todo esto tiene que ver con la sensibilidad de cada uno. Otra cosa es el regocijo que te provoca el paiasaje que rodea al rio y los hermosos cielos o la pinchante lluvia que te envuelve cuando pescas, todos estos detalles hacen que la pesca con mosca sea una especie de momento donde el ser humano entra en trance con la naturaleza en pleno. En cuanto a la depredacion, creo que nosotros estamos un paso atras en lo relativo al curso normal de la naturaleza, o sea, si este pez es depredadaro innato, es muy dificil controlar ese instinto natural, tal que soltarlo o quedartelo, solo queda a tu criterio. Otra cosa es una normativa formal, pero eso es un analisis mayor que deberia estar situado en el gobierno y los cientificos correspondientes, alli me declaro incompetente.
bueno, y en relacion a las bromas, cada vez que llego de mis jornadas de pesca, todo el mundo quiere ver mis peces y especialmente el "tamaño" de estos, pero al final terminamos riendonos entre todos con una buena cerveza. A pesar de todo, mi familia comprende este gusto por la naturaleza y la pesca, de modo que cuando ha sido buena la jornada nos sentamos con mis hijas y entre todos tratamos de descifrar los misterios que pasaron por mi cabeza en el minuto justo que la trucha llego a mis manos, jaja!!.
saludos.
bueno, y en relacion a las bromas, cada vez que llego de mis jornadas de pesca, todo el mundo quiere ver mis peces y especialmente el "tamaño" de estos, pero al final terminamos riendonos entre todos con una buena cerveza. A pesar de todo, mi familia comprende este gusto por la naturaleza y la pesca, de modo que cuando ha sido buena la jornada nos sentamos con mis hijas y entre todos tratamos de descifrar los misterios que pasaron por mi cabeza en el minuto justo que la trucha llego a mis manos, jaja!!.
saludos.
PMF
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Sin duda que la pesca con mosca nos ha llevado a apreciar mejor la naturaleza, paisaje, aves, insectos, y ha conocer mas las truchas, lectura de aguas, sus hábitos alimenticios, visión, gustos, etc.
En lo personal hoy quiero aprender más de ecología de poblaciones de salmónidos, ecosistema de recursos hídricos, quizás de tantos debates y puntos de vistas, los que me gusta averiguar independiente si estoy de acuerdo o no. Esto no afecta la voluntad del C & R, que ahora la respuesta que doy es porque me “gusta hacerlo”, nada más.
Creo necesario algún día se cree un departamento de estudios de salmónidos con fines deportivos, cuando las autoridades reconozcan realmente la importancia de la P.D. en la economía local.
Ahora con libro en la mano, puedo decir que al menos en Argentina están preocupados del efecto del salmón en las truchas, por efectos sanitarios, por agresividad y territoriedad (especialmente sobre marrones que son más residentes), con su muerte el efecto de la gran cantidad de materia orgánica que el sistema debe absorber y para el cual no está preparado y luego del efecto de que los alevines de salmones nacen antes y ganan más talla que el de las truchas, consumiendo ovas alevines de farios y sobre todo arcoiris (por fechas de desove), incluso por un par de meses consumen todo lo que pueden de alimento antes de salir al mar, en desmedro de lo que necesitaran los alevines de trucha.
Así como luchamos por el C & R, creo necesitamos luchar por estudios sobre nuestro ecosistema actual, salmón incluido. y Manejarlo les guste o no este termino. o dejarlo a la ley del más fuerte, pero quien quita que hoy la disminución de truchas del tolten no fue ademas potenciado por la presencia de los salmones?
Me estoy educando al respecto amigos, espero en el futuro cercano tener mejores aportes.
Saludos
En lo personal hoy quiero aprender más de ecología de poblaciones de salmónidos, ecosistema de recursos hídricos, quizás de tantos debates y puntos de vistas, los que me gusta averiguar independiente si estoy de acuerdo o no. Esto no afecta la voluntad del C & R, que ahora la respuesta que doy es porque me “gusta hacerlo”, nada más.
Creo necesario algún día se cree un departamento de estudios de salmónidos con fines deportivos, cuando las autoridades reconozcan realmente la importancia de la P.D. en la economía local.
Ahora con libro en la mano, puedo decir que al menos en Argentina están preocupados del efecto del salmón en las truchas, por efectos sanitarios, por agresividad y territoriedad (especialmente sobre marrones que son más residentes), con su muerte el efecto de la gran cantidad de materia orgánica que el sistema debe absorber y para el cual no está preparado y luego del efecto de que los alevines de salmones nacen antes y ganan más talla que el de las truchas, consumiendo ovas alevines de farios y sobre todo arcoiris (por fechas de desove), incluso por un par de meses consumen todo lo que pueden de alimento antes de salir al mar, en desmedro de lo que necesitaran los alevines de trucha.
Así como luchamos por el C & R, creo necesitamos luchar por estudios sobre nuestro ecosistema actual, salmón incluido. y Manejarlo les guste o no este termino. o dejarlo a la ley del más fuerte, pero quien quita que hoy la disminución de truchas del tolten no fue ademas potenciado por la presencia de los salmones?
Me estoy educando al respecto amigos, espero en el futuro cercano tener mejores aportes.
Saludos
estoy muy de acuerdo contigo castor. la pesca con mosca no solo nos vincula con la pesca en si, sino que ademas, mientras mayor informacion dispongamos en relacion a la ecologia asociada a estos animales, con mayor voluntad podremos disfrutar y apreciar esta maravillosa actividad.
saludos.
saludos.
PMF