Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Hola a todos,
Les cuento que ayer partí de paseo familiar al zoológico Metropolitano y dando vueltas me encontré con este espectacular pajarito....... pajarote la verdad..... pero resulta que en el suelo habían muchas plumas sueltas así es que me hice de unas cuantas.....
El tema es que las plumas son espectaculares.... muy suaves al tacto...... con forma de una pluma de gallo para hackle pero parecido a un cul de canard...... muy lindas.....
Anzuelo TMC3769, TMC2457 10-16
Hilo de acuerdo al color deseado
Cuerpo Dubbing de conejo correteado
Patas Pluma de Emu
Wingcase Rafia
Costillas Alambre de cobre
Gracias Ob por tu respuesta pero me parece que éstas plumas son particularmente diferentes a las que utilizas, pero podrían ser utilizadas en los mismos patrones. Igual me gustaría saber si poseen algún atributo especial a nivel de flotabilidad o movimiento......pero al parecer habrá que experimentar.
Dejo fotos.......
TotoMaster wrote:Gracias Ob por tu respuesta pero me parece que éstas plumas son particularmente diferentes a las que utilizas, pero podrían ser utilizadas en los mismos patrones. Igual me gustaría saber si poseen algún atributo especial a nivel de flotabilidad o movimiento......pero al parecer habrá que experimentar.
Toto, échalas al agua, debieran absorber. Con las nuevas fotos (aunque no se cacha bien la escala) aparentemente tendrían buena aplicación para streamers si el stem (¿raíz?) no es excesivamente rígido ¿Me podrías pasar unas pocas para experimentar?
michinster wrote:OB1, de donde sacaste la foto del gusano...? se ve bastante bien
Que curioso, la primera vez que lo vi, se veía doble, borroso y se movía con un pronunciado vaivén a pesar de estar en la prensa.
Pensé que el citado movimiento tenía algo que ver con la "acción" del gusano
Acá un link dónde hablan un poco de la pluma de Emu http://flyfishingforums.hipwader.com/vi ... p?id=326..
También recuerdo haber leído en el compilado de Herreros "Como aprender a pescar con mosca y no desesperarse en el intento", que un atador chileno, no recuerdo el nombre, ataba unas Wet muy efectivas para la zona central, ocupaba la pluma de Emu para atar el hackle, este va presentado a lo largo de la mosca "atado en palmer", busqué alguna foto por Internet de esta mosca que señalo. pero lamentablemente no encontré nada..
TotoMaster wrote:Gracias Ob por tu respuesta pero me parece que éstas plumas son particularmente diferentes a las que utilizas, pero podrían ser utilizadas en los mismos patrones. Igual me gustaría saber si poseen algún atributo especial a nivel de flotabilidad o movimiento......pero al parecer habrá que experimentar.
Dejo fotos.......