Les dejo unas fotos de carretes lado a lado.... primero el carrete Lamson Guru que vendi a un forero como upgrade para el Lamson Velocity, ambos lado a lado.
Lamson Guru 1.5 para lineas 3, 4 y 5 y Lamson Velocity 1.5 para lineas 4 y 5

Como podran apreciar el Guru al ser un Large Arbor de verdad es mas grande que el Velocity, ambos tienen el mismo sistema de freno. La diferencia a parte de las obvias esta en el tratamiento de anonizado del aluminio. El Guru no soporta agua salada, el Velocity si la soporta... mas datos en su sitio web: http://www.waterworks-lamson.com/
Y para terminar los carretes con los que me quede finalmente para equipos #3 (GLoomis Eastfork 3/4), equipo #5 (Lamson Velocity 2) y equipo #4 (Lamson Velocity 1.5) en ese orden

Mis impresiones de los 3 carretes:
GLoomis, muy rico carrete, silencioso para recoger, liviano y esteticamente acompana muy bien las canas que tengo
Lamson Velocity, todavia no pruebo ninguno... pero cargados con linea en las canas respectivas (y sin canas tambien) se sienten muy livianos, lo de Large Arbor... en comparacion con el GLoomis andan por ahi, son "chicos" en relacion a otros modelos y me gusta como le sientan al equipo, maricona del artista diran... es probable

Saludos