Kelly Kettle

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Kelly Kettle

Post by ob1 »

Curioseando por la web, encontré un interesante complemento para las jornadas de pesca. Se llama "Kelly Kettle", es una tetera inventada en el reino unido, creo que por un escocés o irlandés.

El dispositivo consiste básicamente en un doble cilindro sobre una cámara de combustión, en que el cilindro interior actúa como chimenea de la cámara.

La gracia es que permite contar con agua caliente en cualquier momento. Su cámara de combustión se alimenta con ramitas y esas cosas. Es super eficiente, y no dejamos rastro en el suelo de haber hecho fuego.

Hice un dibujo que es mejor que 1000 palabras

Image

La fórmula que determina el contenido de agua es

PI()*((diámetro externo/2)^2-(diámetro chimenea/2)^2)*altura

Por ejemplo, uno de 15 cm de diámetro exterior, 6 de diámetro interior, y 18 cm de altura tiene una capacidad de 2.6 litros

Uno de 10 cm de diámetro exterior, 4 de diámetro interior y 16 cm de altura tiene una capacidad de 1 litro.

La altura se considera desde la cota superior de la cámara de combustión hasta el límite inferior de la boquilla

Para alguien con las destrezas manuales y las herramientas y materiales apropiados (nada de lo cual yo tengo), no es difícil de fabricar, o se puede mandar a hacer. Los he visto hechos en cobre, y en acero inoxidable.

Para más información, Google: "Kelly Kettle"

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Kelly Kettle

Post by planosjr »

mmmm, un elemento mas para nuestras ya terriblemente "parafernalica" lista de elementos que devemos llebar a nuestras salidas de pesca...en todo caso un b¿muy buen invento si lo que se quiere es no dejar rastro...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

jejejeje vamos adecirle a mi suegro ya que tiene una maestranza y trabajan puro inoxidable les cuento como queda... si le interesa.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Excelente! Aquí una fotito Creative Commons

Image
Post Reply