Es o no es Chinook?

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Es o no es Chinook?

Post by JML »

Chinook en el Mapocho...jejejejeje...bueno no quiero desmerecer tu aporte, pero estos bichos son bastantes exigentes en cuanto a calidad de aguas para desovar, además para poder llegar al Mapocho (me imagino que esto fue en el Mapocho alto que es donde existen salmonideos) tendrían que haber pasado por Stgo. centro donde te aseguro no puede sobrevivir un solo pez. Quizás tu viste algún articulo que habla de la pesca del pejerrey Chileno en el Maipo ( Melipilla a la costa) quizás y solo quizás existe la remota posibilidad de que algún Salmón este muy perdido en cuanto a las latitudes, pero de verdad lo veo difícil.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Simplemente chinook, sin nada nuevo mas que aportar, coloracion cambiando producto de su estado de transformacion por no llamarlo muerte inminente, color de la zona interna de la boca negra y demas, claramente es un king salmon
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

hola, yo creo que es cosa del destino ya que vivi en santa barbara varios años y recorri el bio bio desde negrete hacia arriba y nunca vi a nadie sacar un pez como este y ni hablar de los que saque, puras truchas arcoiris y marrones.

me queda claro eso si, que es un chinook, pero tal vez subio algun descarriado, sobre todo me llama la atencion por la cantidad de contaminacion que hay desde mulchen hacia concepcion, que decir de nacimiento!!
PMF
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Valla el post antiguo, pero hablando de peces perdidos este año entre un grupo de pescadores salio un Coho de unos 3 kilos en el Maullín tramo intermedio.

He pescado ese río muchísimos años y esta temporada estuve pescándolo seguido y es primera vez que veo uno. De hecho no hemos vuelto a pescar otro
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Amnis, en el Maullín yo he visto Cohos un par de veces, no es tan raro. También salares y carpas, además de algunas arcoiris y la especialidad de la casa: farios. El Maullín siempre tiene sorpresas...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

estimados no crean que es tan raro ver un chinook en rios donde creemos que no deverian subir, hace un tiempo vi un recorte de un periodico frances donde un pescador mostraba un pes de creo 8 ó 9 kinlos pescado en paris.
osea..................
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

flyfox wrote:estimados no crean que es tan raro ver un chinook en rios donde creemos que no deverian subir, hace un tiempo vi un recorte de un periodico frances donde un pescador mostraba un pes de creo 8 ó 9 kinlos pescado en paris.
osea..................
pes-cado??? :lmao:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Efectivamente, el Maullìn tiene muchas arcoiris, farios, percas, están los típicos atlánticos de las angosturas, flacos como ellos solos pero atlánticos al fin, de todas manera esos peces pelean de una manera impresionante, mas abajo hay atlánticos de los grandes, también encuentras peladillas las cuales pican hasta los streamers del N6 y en el último tramos encuentras farios retornadas y robalos, como dices el Maullín tiene muchas sorpresas, lo bueno es que no es un río que regale sus peces de manera facil.

El asunto de los cohos te lo ejemplifico de la siguiente manera, la temporada pasada baje los tramos bajos, no el que parte de Llanquihue, que lamentablemente cada día da mas pena, como promedio tres veces por semana, desde noviembre a abril. Sólo un Coho, no digo que no existan ya que ese mismo día divisamos un par mas, a lo mejor raro no fue la palabra correcta pero no es habitual. Pescar ese pez fue una sorpresa que nos dio el río, por lo menos para mi el hecho de haberlos visto en los tramos bajos.

Si lo hubiese divisado en el tramo superior, a lo mejor no me hubiese llamado mucho la atención , ya que puede ser de los arrancados de las pisciculturas de Totoral o puerto Domeico, pero este no tenia indicaciones de ser uno escapado, mi teoría era que venia desde el mar, Maullin y por el lugar donde se pesco estaba listo para el desove.

De que los hay, definitivamente los hay, pero no es común. Y eso es parte de la maravilla de la pesca.

A todo ésto, según un comunicado se envio a tan sólo una pareja de Chinnok al el Bio Bio con la tarea de poblar esas aguas con su especie, la hembra indica que lamentablemente el macho desaparecio, por lo cual ella no pudo desovar.

"A buen entendedor ..."
Angelino
Gusanero
Gusanero

Post by Angelino »

desde por lo menos hace 8 años se han tenido fotos de chinook muertos en canales afluentes del bio bio
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Angelino wrote:desde por lo menos hace 8 años se han tenido fotos de chinook muertos en canales afluentes del bio bio
y que canales serian esos que no hemos tenido mayores antecedentes?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Angelino
Gusanero
Gusanero

Post by Angelino »

El canal de regadio que pasa por fueras de SOTRAFOR en el km 520 de la ruta 5 sur, encontraron una pareja de chinook el año 2001 o 2002, no recuerdo exactamente
Post Reply