Caña 7 o caña 8 ?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Ricfly
Gusanero
Gusanero

Caña 7 o caña 8 ?

Post by Ricfly »

Hola amigos
La temporada pasada, estuve por primera vez en el río Puelo, enprendí el viaje con mi caña Nº5, con la cual obtuve 4 buenas capturas, pero la verdad, que este equipo es muy liviano para este tipo de ríos, no tengo experiencia en el uso de cañas más pesadas, por lo cual solicito la ayuda de los experimentados, cual armar una caña 7 o caña 8 ???
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Caña 7 o caña 8 ?

Post by JML »

Bienvenido Ricfly!!

Solo según mi preferencia personal yo habitualmente utilizo numeración #6 para este río, creo que con una caña #5 o #6 en 9 pies acción media-rápida tendría que ser suficiente.

Esto solo como opinión personal.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Siguiendo la tendencia de su primera caña , de todas maneras una 7 , Busque una liviana de accion rápida , 4 tramos , que le permita lanzar lineas de 250 grains para enfrentar rios grandes como el puelo o Lagos y lagunas , ademas que el numero 7 es el ideal para enfrentar los vientos patagonicos sin excederse en el peso de la linea . Luego cuando se anime a esteritos mas chicos , se va con una 3 y logra la gama de aguas completa con cañas saltadas en 2 numeros .

Saludos
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Gran Fario wrote:Siguiendo la tendencia de su primera caña , de todas maneras una 7 , Busque una liviana de accion rápida , 4 tramos , que le permita lanzar lineas de 250 grains para enfrentar rios grandes como el puelo o Lagos y lagunas , ademas que el numero 7 es el ideal para enfrentar los vientos patagonicos sin excederse en el peso de la linea . Luego cuando se anime a esteritos mas chicos , se va con una 3 y logra la gama de aguas completa con cañas saltadas en 2 numeros .

Saludos

Concuerdo con Gran fario, lo mejor seria seguir la serie en numeraciones 3-5-7.

Saludos
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

eso
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Tambien concuerdo que los impares son mejores.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Yo pensaba lo mismo... pero igual tengo en 4 jejeje, y no es chiste :P
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

El puelo tiene secretos, no siempre un gran lanzamiento (en distancia) y un cañón lleva al éxito, yo lo he pescado con caña 4 y he tenido excelentes resultados, con ninfas, emergentes y streamers en tamaño 8 y 10 para lo cual un equipo liviano 4 ó 5 de acción media-rápida es ideal. Lo otro, es que se necesita un contacto con bote que te lleve a los lugares más productivos, si quieres pescar debajo del puente o perseguir los chinook es otra cosa,

saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

angelhopper wrote:El puelo tiene secretos, no siempre un gran lanzamiento (en distancia) y un cañón lleva al éxito, yo lo he pescado con caña 4 y he tenido excelentes resultados, con ninfas, emergentes y streamers en tamaño 8 y 10 para lo cual un equipo liviano 4 ó 5 de acción media-rápida es ideal. Lo otro, es que se necesita un contacto con bote que te lleve a los lugares más productivos, si quieres pescar debajo del puente o perseguir los chinook es otra cosa,

saludos
es que cuando no hay $$$$$ suficientes, abajo del puente no mas.... :cry:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

buscandoanessy wrote:
angelhopper wrote:El puelo tiene secretos, no siempre un gran lanzamiento (en distancia) y un cañón lleva al éxito, yo lo he pescado con caña 4 y he tenido excelentes resultados, con ninfas, emergentes y streamers en tamaño 8 y 10 para lo cual un equipo liviano 4 ó 5 de acción media-rápida es ideal. Lo otro, es que se necesita un contacto con bote que te lleve a los lugares más productivos, si quieres pescar debajo del puente o perseguir los chinook es otra cosa,

saludos
es que cuando no hay $$$$$ suficientes, abajo del puente no mas.... :cry:

O el Puelo Chico que no es mala opción....por ahí dicen, el que busca siempre encuentra.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

eeeeeeso si....pero shhhhhhhhhhhh.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
joakin
Gusanero
Gusanero

Post by joakin »

Concuerdo con Angelhopper sobre que la numeracion de la caña no garantiza el exito ya que depende mucho de diversos factores,por ejemplo esta temporada fui por primera vez a PUELO estuve los dias de semana santa y me fue bastante bien, pesque el puelo chico desde el puente hasta donde se junta con el puelo con una caña redigton red fly nº4 de 7,6´ saque varias truchas sobre todo el dia sabado santo, conversando con otro pescador me contaba que aqui donde se juntan los rios en otras ocaciones en ese mismo lugar los piques son bastante lentos no se si me toco la suerte ese dia, lo que si se es que la mosca que utilice quedo absolutamente destruida ya que obtuve mas de una veintena de piques, y los lanzamientos que realizaba eran alrededor de unos 10 a 15mts en la union de estos dos rios.
Quienes frecuentan mas seguido este paraiso de la pesca con mosca tendran una mejor perpectiva de cual nº es el mas indicado para estre rio.
Espero que mi humilde experiencia les sirva de algo ya que me declaro inexperto en estas maravillas de de rios que tenemos en el sur de nuestro pais.
Saludos cordiales desde la sexta region
Ricfly
Gusanero
Gusanero

Post by Ricfly »

Agradezco a todos sus comentarios, los cuales son de gran valor, creo que la tendencia ha seguir será la mencionada por Gran Fario
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by estepario »

Yo opino lo mismo. Ideal 3 y 5. Eso además me indicó gente muy entendida cuando comencé en esto.
Si se quiere más, una 7.
Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

MI recomendacion fue en base a lo que percibi del forero , me dio la impresion que recien estaba partiendo .

NO creo que hablando de nuestro virtuosismo podamos ayudar , yo he pescado con cañas chicas el Puelo , pero la primera vez , teeny 200 y caña 6 , metale wooly , metale zonker , despues me di cuenta que podia bajar la numeracion . Si el ya tiene una caña 5 y siente que le falta poder , quiza para lanzar lineas de peso , no puedo recomendarle una 4 de 7,6 pies , lo mas certero es decirle , OK comprese una 7 , acostumbrese y quiza en la Patagonia la seguira usando , no sera una solucion temporal .

Ricfly , sea ud bienvenido a este foro y haga consultas , todos estamos dispuestos a ayudarlo , comparta y disfrute de este Hobby , recuerde la pesca no es un deporte , no tiene handicaps , ni rankings , la pesca consiste en lo que Ud quiere que consista , es personal y subjetiva .

Saludos
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski

Post by Anibal Rojas »

Que sabias palabras Gran Fario, permítame complementarla Pesca= Hobby, ciencia, deporte, terapia, amistad, pasión..........
"MarineBoy"
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

7 de todas maneras....
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

estimados, siempre aprendemos algo. en general me parece que tal como dicen algunos, el puelo es un interesante rio, yo lo he pescado en algunos lugares con caña 5 y 6, y me ha ido bien. recien, hacia fines de la temporada me compre una 7, espectacular, pero me estoy acostumbrando, es un numero grande para mi.

al final, comparto el mensaje de gran fario, la pesca es un arte maravillos en el que uno nunca termina de aprender, pero sobre todo es personal y te permite tener una comunicacion directa entre tu el rio o la naturaleza.

saludos.
PMF
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Comparto las opiniones anteriores. Tengo cañas solo en tres numeraciones, 3, 5 y 8.

Me salte un numero (7), ya que basicamente la 8 es para mar y por si algun dia me toca conocer el Rio Grande.
Con esto logro cubrir un amplio rango de acuerdo a nuestras condiciones. Por lo demas al tener pocas numeraciones se pueden tener varias lineas con el mismo carrete, de acuerdo a las necesidades.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

chino mosquero wrote:Comparto las opiniones anteriores. Tengo cañas solo en tres numeraciones, 3, 5 y 8.

Me salte un numero (7), ya que basicamente la 8 es para mar y por si algun dia me toca conocer el Rio Grande.
Con esto logro cubrir un amplio rango de acuerdo a nuestras condiciones. Por lo demas al tener pocas numeraciones se pueden tener varias lineas con el mismo carrete, de acuerdo a las necesidades.

Saludos y suerte
En otros foros he sido testigo de debates sobre las numeraciones. Personalmente me inclino por los pares, siendo una #6 (sage vps) mi principal arma. Así como hay algunos que se inclinan por los equipos de numeracion impar.

Aprovecho de consultar sus opinión respecto a las cañas multinumero, yo tengo una 3/4 que tiene más cara de 4 y tuve una 7/8 con mas cara de 8. en otras marcas se mantiene esta tendencia de ir mas por el numero mayor???

Mi primera caña (hece 15 años) era 7/8 pero antes de estrenarla le quebré la punta , unos 6 cm. lo que nunca me permitió saber cuanto cambió en su acción , lo que si recuerdo es que era un garrote. Despues la perdi en un accidente bajando el Rahue.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply