Las 10 ninfas que no deben faltar en tu caja de moscas
Moderator: Reinaldo Ovando
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
Re: Las 10 ninfas que no deben faltar en tu caja de moscas
si las moscas secretas que dice nessy son variaciones y mezclas de varias que salen, de tanto pescar, pero ademas otra que no debe faltar es la tellico.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- Martín...ez
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Wido Martínez Paredes
En la segunda mosca se vé un acabado en epoxi... cual especificamente recomiendan??
Saludos
Saludos
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
si no quieres andar mesclando.... puedes usar alguno UV reactivo como el de Loon Outdoors o el de Rio
http://www.loonoutdoors.com/uvcure.html
http://www.rioproducts.com/product.php?recKey=85
Saludos
http://www.loonoutdoors.com/uvcure.html
http://www.rioproducts.com/product.php?recKey=85
Saludos
flyfox wrote:si las moscas secretas que dice nessy son variaciones y mezclas de varias que salen, de tanto pescar, pero ademas otra que no debe faltar es la tellico.
linda la wa no te dicen nada pq eres moderador.
Mensaje del Moderador: mjochagavia | |
nessy, por favor, manten el hilo del mensaje o te vas a la sección de ociosos. |
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Por ahora solo me gustaria hacer un comentario de la Zug Bug.
Pienso que esta ninfa deberia ser calificada como una de las 10 mejores ninfas por las siguientes razones:
1.-Esta mosca atada sin bead head y dependiendo de su tamano sugiere muchos y differentes insecto. Esta ninfa fue inventada como una imitacion de Caddis especificamente Cased Caddis and Caddis larva. Por esta razon esta mosca deberia ser presentada:
a) Dead drift cerca del fondo del rio.
b) tigth line presentacion. Paralelo al rio o 1/4 rio abajo. (angulo de 45 grados)
c)Como una mosca mojada on the swing( como haciendo un barrido)
d) Como una dropper 9, 12 o 18 pulgadas debajo de una Elk Hair Caddis o ona imitacion de
langosta por example. Yo la uso debajo de una Elk Hair Caddis con 9 pulgadas de tippet
atada al ojo del anzuelo de la Elk Hair Caddis. Porque?? se enreda menos y no interfiere con la picada. Prueba cuando haya ecclosiones de Caddis y despues me escribes lo que piensas de esta ninfa. Best size 10 to 16.
2. Muchos la usan en tamano pequenos para imitar muchas ninfas de Mayflies en lagos y rios.
3.- Atada con Bead Head es un buen pattern para imitar stonflies. Algunos le agragan rubber legs.
4.- Stripped en lagos es mortal cuando quieres imitar Backswimmers, Boatmans o escarabajos.
Compren solo una Size 12 y mantengan la guardadita hasta que vean una Caddis muy cerca del agua. See you.
Fina
Pienso que esta ninfa deberia ser calificada como una de las 10 mejores ninfas por las siguientes razones:
1.-Esta mosca atada sin bead head y dependiendo de su tamano sugiere muchos y differentes insecto. Esta ninfa fue inventada como una imitacion de Caddis especificamente Cased Caddis and Caddis larva. Por esta razon esta mosca deberia ser presentada:
a) Dead drift cerca del fondo del rio.
b) tigth line presentacion. Paralelo al rio o 1/4 rio abajo. (angulo de 45 grados)
c)Como una mosca mojada on the swing( como haciendo un barrido)
d) Como una dropper 9, 12 o 18 pulgadas debajo de una Elk Hair Caddis o ona imitacion de
langosta por example. Yo la uso debajo de una Elk Hair Caddis con 9 pulgadas de tippet
atada al ojo del anzuelo de la Elk Hair Caddis. Porque?? se enreda menos y no interfiere con la picada. Prueba cuando haya ecclosiones de Caddis y despues me escribes lo que piensas de esta ninfa. Best size 10 to 16.
2. Muchos la usan en tamano pequenos para imitar muchas ninfas de Mayflies en lagos y rios.
3.- Atada con Bead Head es un buen pattern para imitar stonflies. Algunos le agragan rubber legs.
4.- Stripped en lagos es mortal cuando quieres imitar Backswimmers, Boatmans o escarabajos.
Compren solo una Size 12 y mantengan la guardadita hasta que vean una Caddis muy cerca del agua. See you.
Fina
muy buena la seleccion de ninfas aunque faltan algunas pero prince es casi infalible
saludos
saludos
P.E.P.S.I Por Esa Patagonia Sin Intrusos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
estos cauros trabajn como chino para dejarnos contentos jajjajaj..gracias cauros por el tiempo invertido.
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Para mi gusto, falta la charlystone, ya que es muy buena como stonefly, y en numeros pequeños, tambien puede funcionar como ninfa de mayfly
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
Disfruta, pesca y explora
-
- Gusanero
Hola amigos mosqueros, pesco en neuquen (argentina) y me dan buen resultado las ninfas con patas de goma tipo impresionistas en anzuelos 8/10/12, como dicen algunos en el foro las prince , pheasant tail y agregaría las cooper me parecen las mas exitosas, por mi experiencia.Muy bueno el sitio!!!
ahora entiendo porque, en un coto en el cajon del maipo, hace 2 años, entre a pescar y usar la piscina, cuento corto, luego de tirar con rapala y cuchara, saque varias, pero dejaron de tirarse, por lesear a un sobrino, tome un poco de pasto seco, lo até al anzuelo, y paf, el pendex sacó 2 seguidas, el atado quedó similar a la 4 que esta al inicio de este post.. en todo caso, tengo testigos de lo sucedido..
- Esteban_1977
- Ferretero
- Real Name: EZV
Prince ¡¡¡¡ Con esta me inicie como mosquero....
- Eduardo Peredo
- Moderador
Mauricio Tellez wrote:Simon ....
no faltara tambien quien te diga que falto la Cooper John.. jajajja
o no es tan Imprescindible???
Concuerdo, ayer la Cooper John me dio excelente resultados en el Hueñu.
Yo pondria la flash back caddis, una mosca muy buena en todo tipo de aguas y specialmente en lagunas.
La Hare's Ear me recomiendan usarla con cabeza dorada o sin cabeza?? Hice esta http://vimeo.com/63678563 aun no la pruebo pero tambien vi otras que no llevaban la cabezita dorada.
Y la Batman... Buena mosca..
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Re: Las 10 ninfas que no deben faltar en tu caja de moscas
Con y sin... Si tienes los materiales ata las dosKAWESHKAR wrote:La Hare's Ear me recomiendan usarla con cabeza dorada o sin cabeza?? Hice esta http://vimeo.com/63678563 aun no la pruebo pero tambien vi otras que no llevaban la cabezita dorada.
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
-
- Gusanero
- Real Name: cristian
Phaisant tail por lejos la mas efectiva.