Diferencia entre los emergentes y wet(ahogadas)

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Diferencia entre los emergentes y wet(ahogadas)

Post by donders »

Me gustaria que me dijeran las diferencias entre emergentes y wet y cuando ocuparlas, ademas discutir de los patrones mas frecuentes de una y otra.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Re: Diferencia entre los emergentes y wet(ahogadas)

Post by PIN PON »

En realidad es lo mismo . En la clasificación general tienes secas , ninfas , streamers y emergentes(wets) .

En general yo las uso siempre , haya o no actividad visible de emergencia ya que por su acción y tamaño siempre generan alguna reacción de las truchas , especialmente algunas atractoras .

Hay varios posteos en relación a patrones y usos , con fotos incluso así que busca hacia atrás nomás .

Saludos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Bueno donders, la diferencia basica es que las emergentes como dice su nombre son imitaciones de insectos que se encuentran en la fase previa a la eclosión y estan en transito desde el fondo de rios o lagos hacia la superficie. Algunos patrones de wet coinciden con esta descripción pero basicamente son la imitacion para algunas especies de caddis y efemeras que en su estado adulto se sumergen hacia el fondo para desovar.
Los dos tipos pueden ser utilizados a lo largo de la temporada y van a funcionar bien, conviene probar arriba y cruzado, abajo y cruzado, alternando con pequeños tirones con la punta de la caña y deriva muerta.
En los proximos dias voy a subir un set de fotos con las wets y emergentes que yo utilizo como complemento a las 10 mejores. Explicare con imagenes como pescarlas.

Saludos.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Perfecto....
Interpretando Rises!!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Les agradezco toda la informacion.Esperamos tu aporte de fotos.
Sir Noelio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo San Martin

Post by Sir Noelio »

Tengo una tremenda duda en la forma de usar las moscas ahogadas, voy a relatar una pequeña historia que me paso.
Soy de temuco y una tarde fui de pesca con unos amigos del fulbo ( futbol )
que usan los llamados tríos, al mirar las moscas que usaban me di cuenta que algunos patrones eran conocidos, pero ellos las llamaban con otros nombres por ejemplo la royal coachman la llamaban la "asesina" ellos usaban un flotador bien grande que les permite lanzar muy lejos. El asunto es que lanzaban el trio y era picada segura, yo al ver que estaba picando con ahogadas puse una y nada de nada de nada. La verdad que soy nuevo en esto de la´pesca con mosca y dije "no" esto tiene que ser falta de técnica. Paso un tiempo y llegaron 2 pescadores de mosca de esos de verdad, con su equipo completisimo y dije esto lo quiero ver. Los dos pescadores después de estar lanzando metidos asta el borde del wader, no pescaron unos solo y mis amigos con short y cañas de esas de 3 lucas les fue bastante mejor.
Esa es mi duda de como usar las ahogadas y aparte esto de pescar con tríos se corrió la voz y ahora es bastante común ver a ese tipo de pescadores que depredan los ríos pero no con carnada sino que con nuestras queridas moscas.
Game Over
Post Reply