Cuando las uniones se atascan...
Cuando las uniones se atascan...
A veces las uniones de la caña se atascan. Para esas molestas ocasiones:
Lubrique las uniones de la caña con un poco de aditivo Liquimoly u otro que contenga molibdeno. Las limpia, lubrica, y permite soltarlas con más facilidad. También sirve raspar el grafito de un lápiz y aplicar una fina capa a las uniones
Tenga en su caja un par de piezas pequeñas de cámara de bicicleta (digamos 4x5 cm). Si las uniones se atascan, podrá asir mejor las piezas y liberarlas fácilmente
Si aún así no puede soltarlas, ponga la caña detrás de sus rodillas, tome los extremos por afuera de las rodillas con las manos apretadas, y abra las rodillas
Saludos,
OB1
Lubrique las uniones de la caña con un poco de aditivo Liquimoly u otro que contenga molibdeno. Las limpia, lubrica, y permite soltarlas con más facilidad. También sirve raspar el grafito de un lápiz y aplicar una fina capa a las uniones
Tenga en su caja un par de piezas pequeñas de cámara de bicicleta (digamos 4x5 cm). Si las uniones se atascan, podrá asir mejor las piezas y liberarlas fácilmente
Si aún así no puede soltarlas, ponga la caña detrás de sus rodillas, tome los extremos por afuera de las rodillas con las manos apretadas, y abra las rodillas
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- Froudergue
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe Roudergue
Re: Cuando las uniones se atascan...
Cuando compré mi caña, me recomendaron al unirlas en cada salida frotarlas con la parte externa de la nariz.
Tiene esto alguna efectividad??
Tiene esto alguna efectividad??
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
asi es o bien te pasas las manos por la frente o la zona externa de la nariz, eso provoca que le transmitas algo de sudor o grasa que esta siempre en esas zonas, lo que ayudara a que las uniones no se atasquen...eso si debe ser solo en la parte exterior de la nariz...
Tambien es recomendable mojar las uniones en el rio antes de unirlas para eliminar cualquier elemento extraño (arena, polvo,etc.) que se ubiera pegado o introducido en la perforacion o union.
Tambien es recomendable mojar las uniones en el rio antes de unirlas para eliminar cualquier elemento extraño (arena, polvo,etc.) que se ubiera pegado o introducido en la perforacion o union.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Las g-loomis, al menos las metolius tienden a soltarse después de un uso mas o menos prolongado, supuestamente existe un aditivo grasoso para que NO se suelten ¿? y aca en el foro (si me acordara donde...) se discutió y alguien llegó con la solución que era pasarla por el pelo (si tienes claro, de lo contrario un palo en la sesera al vecino y ya) para evitar estos desagradables accidentes que han estado a punto de convertir mi caña de 8 pies en aprox 5.3 pies.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Para personajes como tú, no muy amigos del jabón y otros implementos de limpieza, puede servir...
Otro dato para soltar los tramos atascados es enfriar la caña. A veces con sumergirla unos segundos en el río (si está lo suficientemente frío) basta. Otras veces se puede aplicar hielo o agua con hielo. El frío hace que el material se contraiga (ya lo sabrá cualquiera que haya hecho wet wading en un río helado) y que las uniones se suelten.
Tengo la impresión de que este tema ya se discutió...
Otro dato para soltar los tramos atascados es enfriar la caña. A veces con sumergirla unos segundos en el río (si está lo suficientemente frío) basta. Otras veces se puede aplicar hielo o agua con hielo. El frío hace que el material se contraiga (ya lo sabrá cualquiera que haya hecho wet wading en un río helado) y que las uniones se suelten.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Mira no voy a decir quien es para no kgarlo y que le webeen pero es SANTIASQUINO por siaca viejo...fibanez wrote:Para personajes como tú, no muy amigos del jabón y otros implementos de limpieza, puede servir...

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Me a pasado un par de veces que la punta de mi caña sale disparada y tengo que recoger rapidamente y muy urgido mi linea, que sensación tan terrible.
Este tema ya se habia discutido hace tiempo, incluso hay un video que muestra como soltar las uniones de a dos personas. lo pondria pero no se como
, alguien q cache mas q lo ponga.
Hay que agarrar la caña con las dos manos, una por cada lado de los tramos que se quieren sacar, el otro hace lo mismo, hacen fuerza en distintas direcciones y listo.
Saludos

Hay que agarrar la caña con las dos manos, una por cada lado de los tramos que se quieren sacar, el otro hace lo mismo, hacen fuerza en distintas direcciones y listo.
Saludos
-CAMPAMENTO BASE-
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Existe una cera orvis que no supera los 3000 pesos que sirve para que las uniones no salgan disparadas y que además facilita que las uniones no se atasquen. Esta cera una vez que se aplica encada salida de pesca y en todas las uniones de la caña, actúa provocando un efecto parecido a las ventosas para pegar monitos a los vidrios y en realidad es excelente, nunca mas se desprendieron las uniones de mis cañas y nunca mas estas se agriparon.
No recuerdo muy bien el nombre pero creo que se llama "Orvis Ferule".
No recuerdo muy bien el nombre pero creo que se llama "Orvis Ferule".
a cgutierrez me parece haberlo visto con esa cera orvis, quizas el nos pueda explicar mejor donde la compro y si sirve o no realmente
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
imate la cera orvis es exelente, yo la ocupo en todas mis salidas... en cuanto al precio no lo conozco realmente ya que un amigo me la regaló, pero la compró en orvis del Mall Sport.