Especies Alternativas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Atila42
Ferretero
Ferretero

Especies Alternativas

Post by Atila42 »

Que se puede pescar en Puerto Montt, Puerto Varas, ni siquiera tenemos pejerrey Chileno para calmar la ansiedad hasta noviembre. alguna sugerencia??
se los agradece de antemano un ansioso.

Saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Especies Alternativas

Post by ob1 »

Atila42 wrote:Que se puede pescar en Puerto Montt, Puerto Varas, ni siquiera tenemos pejerrey Chileno para calmar la ansiedad hasta noviembre. alguna sugerencia??
se los agradece de antemano un ansioso.

Saludos
Atila,

Prueba en Metri, en el mar. Tienes aguas tranquilas y cristalinas, fondo rocoso.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

o vaya a darse una vuelta al coto los chilcos...si es por precio te aseguro que vas a salir con una tremenda sonrisa...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Gracias muchachos por su prontas respuestas sobre Metri algunas preguntas:
que especie se pesca?
con que patrones?
me sirve la linea de floating?
sobre los Chilcos donde queda?
algún teléfono de contacto
y si me puedes dar mas detalles de que se trata lo agradecería

saludos
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Los chilcos queda cerca de Rio bueno
Un lugar al que yo he ido es Rolliso ,camino a Ralun, antes de llegar al puente que crusa el rio petrohue se toma en camino a mano derecha que lleva a la central hidroelecrica canutillar , a lo largo del camino hay varios esteros que desembocan en el mar . Se puede probar suerte en todos ellos.
Patrones , streamers en tonos gris y plateado , lineas de hundimiento rapido.
Catch & Release
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

trabajo en Pto. Montt y vivo en Pto varas y al igual que tu estoy verde por pescar, por eso lo mejopr que puedes hacer es ir al coto Los Chilcos, costo muy bajo y la pesca es buena, gratas sorpresas, ademas la atencion de Marcelo y el entorno de las lagunas ayudan a calmar la anciedad por pescar en nuestros rios habituales...ahora no estaria mal probar la pesca en mar, aqui en la zona no la he practicado, solo en caleta Gonzalo, Santa Barbara y Bahia de Chaiten la practique en un par de ocaciones con buenos resultados.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Atila42 wrote:Gracias muchachos por su prontas respuestas sobre Metri algunas preguntas:
que especie se pesca?
con que patrones?
me sirve la linea de floating?
sobre los Chilcos donde queda?
algún teléfono de contacto
y si me puedes dar mas detalles de que se trata lo agradecería

saludos
Atila, yo vivo en Santiago, me crié en Puerto Montt

Alguna vez cuando chico fuí a bucear a la zona y se veían peces de variadas especies: Robalos, rollizos, chanchitos, cabrillas, rayas.

Patrones: Imitaciones de pececillos (streamers), cangrejitos

La línea floating no te servirá. Necesitas bajar a fondo. Hay un gran sector en que -dependiendo de la marea, tendrás una profundidad inferior a 5 metros

En el sector desemboca el río Lenca. Prueba el mar en ese lugar

Teléfono de contacto: No hay. Es un lugar, no un lodge. Agarra micro y parte. Es una caleta de pescadores por si quieres es muy posible que puedas arrendar un bote

Ojo si sólo tienes moscas para agua dulce, con el agua salada los anzuelos se oxidarán de una.

El lugar es interesante por su fondo rocoso, aguas cristalinas, y relativamente protegido de las olas.

Saludos
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Atila42:

Las tres alternativas antes mencionadas por ob1 y JuanKlein son las más apropiadas para esta época en esta zona.

En coto los chilcos pescas truchas en una laguna artificial, son bastante peladoras y puede que te pilles con alguna sorpresita en cuanto a tamaño.

http://loschilcos.cl/web/index.php
Precios
$15.000.- p/p x día
$40.000.- x cabaña con pesca incluida

En el sector de Puerto Montt, puedes negociar con algun botero en angelmo o mejor aún, con los lancheros que cruzan a tengo. Nadie mejor que ellos para llevarte a un buen lugar de pesca, róbalos en su mayoria, pregunta por corvinas, eso si no son faciles de pescar con mosca y como todo necesitaras mas de una excursión para poder conocer como hacerlo, es importante tambien considerar las condiciones climaticas y como este la mar para dicha pesca. Pero eso es lo bonito de esto, ve con muchas ganas de pescar, pero no esperes sacar algo inmediatamente. Antes de elegir al lanchero, pregunta bien.

La otra alternativa es ir como te indicaron hacia Canutillar, eso queda antes del cruce del puente Ralún, hacia la derecha. Hay unos tres o cuatro ríos pequeños, que desembocan directamente al mar (Rolliso entre ellos), eso si debes de pescar desde 1.000mts alejado de cualquier desembocadura de uno de éstos. Hay varias pisiculturas por lo tanto puedes capturar algunos cohos escapados y bastante gordos. Tambien hay pejerey.

Para ninguno de éstos casos la linea floating te sirve.
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Los Chilcos sera el destino, el inconveniente es que nunca he pescado en lagunas ni lagos, solo ríos, pero la necesidad tiene cara de hereje.
estuve leyendo el muy buen reporte de Buscandoanessy sobre las pesca de las lagunas, y quisiera saber si puedo llevar solo la linea flotante, no tengo linea de hundimiento me gusta pescar solo con ninfas y secas, estoy pensando en llevar algunas chalas como la Fat Albert y sus deribados, y por supuesto las ninfas, cual es la tecnica de pesca con ninfas en aguas quietas?'
alguna sugerencia adicional sera bien recibida

saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Puedes llevar sólo floating, corriendo el riesgo de que si están comiendo abajo...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Lo mejor es hacerla cortita, llama por teléfono y pregunta si tienen equipos para arrendar, indica que sólo necesitas un carrete con linea sinking.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Atila42 wrote:Los Chilcos sera el destino, el inconveniente es que nunca he pescado en lagunas ni lagos, solo ríos, pero la necesidad tiene cara de hereje.
estuve leyendo el muy buen reporte de Buscandoanessy sobre las pesca de las lagunas, y quisiera saber si puedo llevar solo la linea flotante, no tengo linea de hundimiento me gusta pescar solo con ninfas y secas, estoy pensando en llevar algunas chalas como la Fat Albert y sus deribados, y por supuesto las ninfas, cual es la tecnica de pesca con ninfas en aguas quietas?'
alguna sugerencia adicional sera bien recibida

saludos

Viejo en el coto es bastante cambiante el asunto, pero te diría que si tienes una minitip estas dado para el éxito, personalmente pesque con floating #3 y t200, con las 2 saque pero lejos lo mas entretenido es la #3...ahora si llevas una y no tienes la otra es como querer pescar la orilla de enfrente...siempre se ve mejor. :good:

Las Moscas: llanquihue killer pero morada (inluso el hackle), zonker blanca, zonker blanca con cabeza roja, bunnie, egg sucking leech, imitación tebo, imitación huevo, woolly worm amarilla, MUCHAS midge y pupas de esta...ahi mas o menos lo que usamos y funko bien.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

sigo anotandondatos de los chilcos
Post Reply