Distinguidos Foreros. Carta insistiendo sobre Laguna del Maule a la Presidencia, enviada hoy 06.03.08
El presente texto forma parte de una denuncia realizada por mi persona a Sernapesca en Santiago para que fuese transmitido a Sernapesca de la región del Maule. Sernapesca, en la persona de la Sra. M. Schiapacasse (MSchiapacasse@sernapesca.cl) ha gentilemente respondido que los antecedentes han sido remitidos a las oficinas de esa repartición en la VII región, lo que agradezco mucho. Importante es también destacar que la fiscalización a la que Carabineros está obligado no se realiza en el lugar de la forma en que debería suceder. Los mismos Carabineros, como se desprende del texto que copio a continuación de estas líneas, no observan o parecen no conocer el reglamento que deben fiscalizar. De esto he dado cuenta a la página web www.carabineros.cl sin que a la fecha haya recibido respuesta. A continuación transcribo el texto al que me refiero en líneas previas:
LLANDEROS@sernapesca.cl, MSchiapacasse@sernapesca.cl, ENOVA@sernapesca.cl
Fecha 28-feb-2008 17:43
Asunto: Laguna del Maule
Estimado Sr. Fuentes
Le transcribo una experiencia de el fin de semana pasado en la Laguna del Maule para que pueda tener conocimiento de ella (en caso de que no lo tenga) y gestionar con la autoridad de Sernapesca de esa región las fiscalizaciones que corresponda al igual que poder instruir a los Carabineros del sector para que no avalen ilegalidades sino que puedan dedicarse al ejercicio que le Ley les encomienda.
Transcribo a continuación:
"Exactamente, la lástima, que no vi a nadie, pero a nadie devolviendo una truchita... Incluso cuando saqué la más grande, me saqué una foto y la devolví, el resto me miraba como si estuviera completamente loco... Claro, no tenía colgadas 15 truchas en una rama... "
"Me encontraba pescando con mi partner junto a 12 o 14 (aproximadamente) gusaneros medios ebrios, los cuales comían sandías y melones y tomaban vino en caja, mientras pendían de sus líneas ferreteras audaces gusanos atractores, con las cañas enterradas en la arena.
Haber siquiera insinuado algún tipo de recriminación, hubiera sido un suicidio, y acudir a Carabineros tiene la dificultad práctica de que se encuentran a una distancia no menor...
Pero lo peor aún, fue que cuando estábamos siendo controlados por funcionarios de Carabineros, preguntaron curiosamente: con qué estaban pescando?, a lo cual respondimos: "con mosca", luego el carabinero señaló raudamente: "aquí no pica con mosca, sólo con gusano"... Frente a ese comentario, creo que no tengo mucho que hacer..."
Atentos saludos,
Roberto Reino
Mi solicitud es que a través suyo pueda Sernapesca del Maule indicar las acciones tomadas con mi denuncia y, a la vez, saber qué acciones tomó Carabineros para mejorar la calidad de sus fiscalizaciones, qué descargos tiene al respecto y que compromisos toma para hacer de su labor un eficiente apoyo a la conservación de recursos del país.
Saluda a Ud. muy atentamente,
Roberto Reino Velozo
Fiscalización Laguna del Maule
Moderator: Houston
Fiscalización Laguna del Maule
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
-
- Ferretero