Prensa nor-vise

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Prensa nor-vise

Post by donders »

Bueno estoy adquiriendo una prensa Nor-Vise, alguno tiene experiencia con ella, por lo menos los videos se ven buenos.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Prensa nor-vise

Post by Martinfly »

Un amigo mío tiene una.

La verdad es que es bien impresionante la rapidez con que se atan moscas en esta prensa. Básicamente es para hacer producciones en serie. Por lo que le he visto, es de gran utilidad atando moscas de tamaños grandes, sobretodo streamers. Es muy efectiva, en su rotación para poner hackles, dubbing y otros materiales de ese tipo.

Pero mi amigo para atar moscas pequeñas (ninfas y secas) usa una prensa normal.

Saludos,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

donde esta el video?
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

http://www.youtube.com/watch?v=SGSoPaIXEuA
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

gracias simonuca por el video.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

donders wrote:Bueno estoy adquiriendo una prensa Nor-Vise, alguno tiene experiencia con ella, por lo menos los videos se ven buenos.
donders, si miras la mayoría de los videos de atado posteados en esta pagina, casi todos los he atado en una Nor-vise, la que he estado usando por algo más de cinco años, en los videos que hago nunca muestro las virtudes de la prensa x que esa no es la idea, lo que pretendo es ser didáctico.
En lo personal me ha sido de gran ayuda, como dice mi amigo Martinfly mas arriba la utilizo para producción en serie, he pasado algunos inviernos en que tuve que alrededor de 7000 moscas.
Al principio es un poco complicado tomar el ritmo de atado y requiere bastante dedicación y entrenamiento, cosa no muy complicada para quienes hemos sido atadores comerciales, de otra manera no se si hubiera gastado los cerca de U$400, del sistema completa con el automatic bobbin y los spool de repuesto, ademas debes considerar el sistema para montar la prensa, ya que necesita un pedestal de madera con perforaciones para ser atornillada.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Oye pero se pasó la prensa esa, bueno estoy esperando a que llegue mi "morsa" huilliche pero asi por curiosidad Reinaldo, esta prensa la importaste, el precio tiene incluida la internación?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

buscandoanessy wrote:Oye pero se pasó la prensa esa, bueno estoy esperando a que llegue mi "morsa" huilliche pero asi por curiosidad Reinaldo, esta prensa la importaste, el precio tiene incluida la internación?
No la verdad que un amigo me la trajo por mano, de hecho yo quería comprar una Regal giratoria, ya que tenia una Regal normal, y el es amigo con Norman Norlander el Señor que aparece en el video de arriba, ingeniero y diseñador de esta maravilla, el cual me envió un video en VHs, que Incluía lo posteado arriba y algo mas. Quede loco por la prensa, por lo que la compre de inmediato.
Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Se pasó la prensa viejo, estoy entrando en serias dudas con el tema de la huilliche, voy a averiguar como es el traslado, estoy alucinado con el funcionamiento del aparatito, genial, nada mas que agregar (la envidia me corroe). Para no equivocarme y no meter la pata, este señor es de Washington?

Tema aparte el la técnica que demuestra para el funcionamiento...uff
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Post Reply