La versatilidad de nuestra lengua (espero no herir a nadie)
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
La versatilidad de nuestra lengua (espero no herir a nadie)
Sebastian Piñera, que estaba en plena campaña presidencial, llegó a un pueblo del interior, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:
- ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.
El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Presidencia de Chile.
De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:
¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.
De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:
Postulante, aspirante o candidato ... (hic). El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o arriba de la pelota... (hic) no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o cagón. (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece (hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches... (hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito: a la progenitora de sus días, a la madre que lo llevó en su seno, o a la concha de su madre.....
- ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.
El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Presidencia de Chile.
De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:
¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.
De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:
Postulante, aspirante o candidato ... (hic). El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o arriba de la pelota... (hic) no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o cagón. (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece (hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches... (hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito: a la progenitora de sus días, a la madre que lo llevó en su seno, o a la concha de su madre.....
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Re: La versatilidad de nuestra lengua (espero no herir a nadie)
ummm deberias cambiar el personaje o vas a herir suceptibilidades. Al menos tratar de no meter a ninguno de los 3 principales.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- BANNEADO
-
- BANNEADO
Discrepo con usted Nessy...los otros candidatos no dan ni para mandarlos a la cresta...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Jajaja, de acuerdo con Piedra Lisa!!!
In Prince we trust!
Amigos: propongo no ponernos a discutir de política. La última vez que lo hice fue la semana pasada en un carrete... partió con chistes y comentarios de este tipo y terminó a punta de chuchadas.
Ya saben, hay cosas de las que es mejor no hablar: política, religión y fútbol.
Ya saben, hay cosas de las que es mejor no hablar: política, religión y fútbol.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Muchachos la verdad esta vez tiene razón Fco pero no pude evitar reirme con los comentarios...PEIZZZZZZZZZZZZZ men.Piedra Lisa wrote:Discrepo con usted Nessy...los otros candidatos no dan ni para mandarlos a la cresta...

Me desternillé, maté, k-g de la risa
Ta bueno el chiste pero como dice el compañero Ibañez, no nos metamos en política para evitar enturbiar las aguas.
Saludos
Ta bueno el chiste pero como dice el compañero Ibañez, no nos metamos en política para evitar enturbiar las aguas.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
¿"Compañero Ibáñez"? Te faltó decir "camarada Ibáñez"...
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
no , quiero herir a nadie, es solo un chiste, espero lo tomen solo asi, tratare de subir otros de los demas candidatos, para quedar igualados en el marcador, epro de que esta bueno lo esta, jajajaja
Jose Luis Rojas Mansilla
CO-RELIGIONARIO!fibanez wrote:¿"Compañero Ibáñez"? Te faltó decir "camarada Ibáñez"...

- ggeerraa
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Gerardo
JAJAJAJA, bueno el chiste!
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Está Macanudo , gracioso , a toda raja.
Muy bueno
Muy bueno
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
-
- BANNEADO
Pensé que mi General había acabado con todos los humanoides...buscandoanessy wrote:CO-RELIGIONARIO!fibanez wrote:¿"Compañero Ibáñez"? Te faltó decir "camarada Ibáñez"...
Perdón, perdón,fibanez wrote:¿"Compañero Ibáñez"? Te faltó decir "camarada Ibáñez"...
yo sé que te ofendí,
mas no era mi intención
causar desilusión...
...adiós, adiós...
Vuelvo a procrastinar
auquénidos metamorfoseados tal vez???Piedra Lisa wrote:Pensé que mi General había acabado con todos los humanoides...buscandoanessy wrote:CO-RELIGIONARIO!fibanez wrote:¿"Compañero Ibáñez"? Te faltó decir "camarada Ibáñez"...

Ése no era el General, era el Almirante.buscandoanessy wrote:auquénidos metamorfoseados tal vez???
leete tu manual del insoportable...fibanez wrote:Ése no era el General, era el Almirante.buscandoanessy wrote:auquénidos metamorfoseados tal vez???

Me lo sé de memoria.
JAJAJAJAJAAAAAAAAAA