Que Linea?
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
Re: Que Linea?
muchachos, porque no le dicen a juan, que el avito no hace al monje, el quiere aprender, una linea buena no pesca sola, y la linea cortland no es mala, sino vengan a pescar a tierra del fuego, porque cuando vengan se tendrian que olvidar de sus lineas delicadas, y verian que bien que anda la cortland, el concepto esta equivocado, una linea cara no pesca mejor que una barata, lo que importa es el que lanza, vi el reportaje de la chica , fabuloso, y hay algo que comparto plenamente con ella, me dan bronca los elitistas.gracias .... neme.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Estamos totalmente de acuerdo que las líneas sólas, ni las cañas, ni nada pescan sólo. Pero si se tiene la posibilidad adquisitiva de empezar con una línea de buena calidad de una, por qué no hacerlo. En mi caso personal, yo empecé con una Cortland Fairplay, la más barata de la línea de Cortland, después de un tiempo, me recomendaron la GPX, y la verdad que el paso que se da al cambiar a una línea de esa calidad es abismante, el proceso de aprendizaje se acelera enormemente, ya que los equipos te lo facilitan, además si hubiese comprado de una la GPX me hubiese ahorrado los cerca de $15 mil que me costó la Cortland y la cual use cerca de 1 mes... Esa es mi experiencia.nemesio espinoza wrote:muchachos, porque no le dicen a juan, que el avito no hace al monje, el quiere aprender, una linea buena no pesca sola, y la linea cortland no es mala, sino vengan a pescar a tierra del fuego, porque cuando vengan se tendrian que olvidar de sus lineas delicadas, y verian que bien que anda la cortland, el concepto esta equivocado, una linea cara no pesca mejor que una barata, lo que importa es el que lanza, vi el reportaje de la chica , fabuloso, y hay algo que comparto plenamente con ella, me dan bronca los elitistas.gracias .... neme.
Saludos.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Concuerdo con neme de lo de ELITISTA, ya que por ese motivo no me atrevía a iniciarme en la pesca con mosca, hasta q descubrí q con un equipo económico y gracias a mis habilidades manuales para atar moscas podía perfectamente entrar a este bello deporte. También es cierto q si se tienen los recursos, claro está, q conviene comprar cosas mejores, el punto es q se debe disfrutar más la pesca, q el comprar cosas de pesca.
Y suerte con la línea,, no se nada de eso, asi q no puedo aportar,
Saludos,
Y suerte con la línea,, no se nada de eso, asi q no puedo aportar,
Saludos,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
En mi caso parti con una caña que la vendian armada, imaginense una okuma #5, carrete como el loly, linea peor, etc.
me costaba una enormidad poder lanzar (la linea que viene con ese pack parece de goma, se pega en los pasadores), hasta que cambie la linea a una cortland 333+ sinking tip, mejoro el lanzamiento, mas suave, mas Limpio
Luego tuve la "Suerte" que se me quebro la caña, con la puerta del Jeep, y tube que comprar otra caña, esta vez otra okuma pero ya mejor que la anterior (la compre en Valdivia, no habia mas eleccion)
todavia tengo esa caña, cambie de linea, no recuerdo el nombre pero me parece que es una Rio Floating,
ahora quiero comprar una Caña Echo Carbon #4 con Linea Ad Hoc a esta Caña.
En resumen, como aprendi en forma autodidacta (hace años), no me asesore y he tenido que aprender de mis errores, creo que lo mejor seria comprar (si existe la Posibilidad) un buen equipo de una vez, esto es, buena Caña, Buena Linea, Buen Carrete, buen wader, buenos zapatos, etc (siempre que exista la posibilidad)
Todavia sigo aprendiendo, pero gracias a sus vivencias uno va aprendiendo...
Gracias Amigos...
me costaba una enormidad poder lanzar (la linea que viene con ese pack parece de goma, se pega en los pasadores), hasta que cambie la linea a una cortland 333+ sinking tip, mejoro el lanzamiento, mas suave, mas Limpio
Luego tuve la "Suerte" que se me quebro la caña, con la puerta del Jeep, y tube que comprar otra caña, esta vez otra okuma pero ya mejor que la anterior (la compre en Valdivia, no habia mas eleccion)
todavia tengo esa caña, cambie de linea, no recuerdo el nombre pero me parece que es una Rio Floating,
ahora quiero comprar una Caña Echo Carbon #4 con Linea Ad Hoc a esta Caña.
En resumen, como aprendi en forma autodidacta (hace años), no me asesore y he tenido que aprender de mis errores, creo que lo mejor seria comprar (si existe la Posibilidad) un buen equipo de una vez, esto es, buena Caña, Buena Linea, Buen Carrete, buen wader, buenos zapatos, etc (siempre que exista la posibilidad)
Todavia sigo aprendiendo, pero gracias a sus vivencias uno va aprendiendo...
Gracias Amigos...
Interpretando Rises!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Yo aprendí con cortland 444 (sinking tip y floating) sencillamente porque hace 16 años atrás era lu único que encontré en una tienda del sur y viajar a santiago solo a comprar líneas más baratas no tenía sentido (tampoco recuerdo que existiera ventas on-line), en años siguientes en más de una navidad o cumpleaños me llegaron Fairplay de regalo y la diferencia es grande (algunas las regalé y otras guardé). Lo mejor es que tienen buena memoria, jja!.
Luego de ver la memoria de las fairplay, y en remmplazo de una linea floating 444 tengo una Airflo de 37 lucas. Pero necesito usarla más para opinar.
Respecto al sur, Tierra del fuego, por distancia, viento y tamaño de las moscas agradecí tener líneas relativamente caras y con tecnología para lanzar sobre 25 metros. Salvo en castoreras y arroyos donde se necesitaba poco esfuerzo.
Pero no discuto que alguien pueda sacar provecho a líneas económicas en ambientes exigentes.
Luego de ver la memoria de las fairplay, y en remmplazo de una linea floating 444 tengo una Airflo de 37 lucas. Pero necesito usarla más para opinar.
Respecto al sur, Tierra del fuego, por distancia, viento y tamaño de las moscas agradecí tener líneas relativamente caras y con tecnología para lanzar sobre 25 metros. Salvo en castoreras y arroyos donde se necesitaba poco esfuerzo.
Pero no discuto que alguien pueda sacar provecho a líneas económicas en ambientes exigentes.
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
el amigo luis, parece que no entendio el concepto. el amigo juan, solamente pregunto por una linea para iniciarse en la pesca con mosca, si hoy uds fueran a una clase de casteo amigo luis, le dirian acaso,¿ que linea trae para que pueda aprender? o su maestro le diria si no es una masterx ud no puede estar en la clase, seguramente no. yo entiendo que despues de un tiempo, ud se compre el arsenal mas caro y moderno que hay en el mercado, porque aprendio bien a castear, y se chupo todo el concimiento que hay. esta bien, por que va a ser su dinero por ultimo el que empleara bien o mal, lo que no me parece es que a un chico que quiere aprender, le digan que se le va a facilitar el aprendizaje si usa una cientific anglers o una rio, eso no esta bien, lo otro tengo las dos lineas mensionadas la rio versitip cara por lo demas, y no la cambiaria por mi cortland 175grs y no solamente lo digo yo, lo decimos la mayoria de los brutos de tierra del fuego.....neme. sigo insistiendo el avito no hace al .monje
- funkouc
- Moderador
Parece que ud no leyó bién mi amigo... Juanklein ya lleva un tiempo pescando, ahora él quiere comprar una línea que se adecue mejor a la técnica a usar para pescar con mosca seca ... y desde ese punto de vista, creo que las líneas Scientific y Rio, le sacan muchísima ventajas a las Cortland, además cada uno a expuesto su opinión personal, ya que como sabemos nadie es dueño de la verdad, y es esto lo que hace tan interesante la pesca con mosca, ahora que ya se han dado las diferentes opiniones "personales" será JuanKlein quién decida....nemesio espinoza wrote:el amigo luis, parece que no entendio el concepto. el amigo juan, solamente pregunto por una linea para iniciarse en la pesca con mosca, si hoy uds fueran a una clase de casteo amigo luis, le dirian acaso,¿ que linea trae para que pueda aprender? o su maestro le diria si no es una masterx ud no puede estar en la clase, seguramente no. yo entiendo que despues de un tiempo, ud se compre el arsenal mas caro y moderno que hay en el mercado, porque aprendio bien a castear, y se chupo todo el concimiento que hay. esta bien, por que va a ser su dinero por ultimo el que empleara bien o mal, lo que no me parece es que a un chico que quiere aprender, le digan que se le va a facilitar el aprendizaje si usa una cientific anglers o una rio, eso no esta bien, lo otro tengo las dos lineas mensionadas la rio versitip cara por lo demas, y no la cambiaria por mi cortland 175grs y no solamente lo digo yo, lo decimos la mayoria de los brutos de tierra del fuego.....neme. sigo insistiendo el avito no hace al .monje
Saludos.. y Gracias por hacer tan interesantes estos mini-debates.
Parece que el amigo de tierra del fuego no ha tenido la oportunidad de probar la TT Wulff...
ademas ni siquiera es cara, como podrian decir de otras, el tema es "encontrarla" en el mercado.

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
perdon osea el amigo¿ aprendio primero a pescar con linea de hundimiento? rarisimo..... neme.
- funkouc
- Moderador
La verdad que no sé con que aprendió, pero en su pregunta, hace incapié en querer adquirir una línea que se desenvuelva BIÉN en la pesca con mosca seca ...nemesio espinoza wrote:perdon osea el amigo¿ aprendio primero a pescar con linea de hundimiento? rarisimo..... neme.
Insisto.....yo aprendí a pescar con mosca seca, con una caña ferretera, un carrete frontal, nylon 0.14 y unas adams compradas donde José Maureira......ojo que un metro y medio antes de la mosca colocaba un corcho levemente lastrado para lanzar una distancia moderada y creo que así se debe comenzar a pescar con mosca...........(y de verdad la primera vez que lo hice me dio muy buenos resultados)...luego compré una línea mala que la puse en mi caña ferretera, luego me compré una caña mosquera de fibra de vidrio, luego me compre otra línea menos mala que la anterior, luego rompí mi caña y me compre una Okuma Sierra y otra línea un poco mejor que la anterior, luego que volví a romper mi caña, me dí cuenta que debía comprar una caña con garantía y luego me compré una línea mosquera de verdad, que me ha dado la posibilidad de disfrutar mucho mas de la pesca con mosca y a ahora no estoy tan preocupado por mi caña (ya que la garantía de por vida funciona), no debo emplear tanta fuerza en mis lanzamientos permitiéndome disfrutar de todo un día de pesca sin realizar un gran esfuerzo físico, lo que finalmente termina reflejándose en que mi mosca pasa mas tiempo en el agua dándome una mayor posibilidad de engañar esa trucha de mis sueños....
En fin, hoy puedo disfrutar más de la pesca pero ni me pregunten por todo el gasterío de plata que realicé en un principio y que ahora no me sirven de nada....
.....por otro lado y sin ánimos de polemizar mucho mas, también leí la entrevista a esta señorita y me llamó mucho la atención su carrete color rosado y sus tremendos equipazos de pesca, lo cual podría ser mal interpretado por los anti-elitistas, pero no se preocupen porque creo que lo de elitista no se refería a los equipos que utilizamos en nuestra pesca, sino mas bien, a que algunos se sienten superiores por realizar esta práctica, tomándose incluso el derecho de descalificar las opiniones de otros ......
.....Estimados foreros los llamo a no caer en este error y continuar aprendiendo de este maravilloso deporte con la sabiduría que los caracteriza y el respeto que todos merecemos.
Magnánimamente,
JU
Me gustó mucho la frase “Come as Guests, stay as family”
En fin, hoy puedo disfrutar más de la pesca pero ni me pregunten por todo el gasterío de plata que realicé en un principio y que ahora no me sirven de nada....
.....por otro lado y sin ánimos de polemizar mucho mas, también leí la entrevista a esta señorita y me llamó mucho la atención su carrete color rosado y sus tremendos equipazos de pesca, lo cual podría ser mal interpretado por los anti-elitistas, pero no se preocupen porque creo que lo de elitista no se refería a los equipos que utilizamos en nuestra pesca, sino mas bien, a que algunos se sienten superiores por realizar esta práctica, tomándose incluso el derecho de descalificar las opiniones de otros ......
.....Estimados foreros los llamo a no caer en este error y continuar aprendiendo de este maravilloso deporte con la sabiduría que los caracteriza y el respeto que todos merecemos.
Magnánimamente,
JU
Me gustó mucho la frase “Come as Guests, stay as family”
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
En realidad yo entendí bien, pero en base a errores propios "opinaba" que si tiene la capacidad de comprar una buena linea que lo haga, si va a gastar que gaste bien. Tb ya había leido que el pesca con mosca humeda (para generalizar) principalmente en la x región y que ahora busca que le recomienden algo para pescar con mosca seca.
Pese ha tener una fairplay guardada yo compré una airflo de 37 lukas porque decia 100 % libre de pvc y me lance un picinazo, no tengo ninguna referencia de ella si es buena o no y poco la he probado para recomendarla.
Para que no se mal entienda, si se tratara de un carrete opinaria que se compre lo más barato y buen freno. pero no es el tema.
Pero si es una linea floating, hay una alta correlación entre precio y calidad, y que en el rango de 35 a 45 mil hay buenas alternativas.
Pese ha tener una fairplay guardada yo compré una airflo de 37 lukas porque decia 100 % libre de pvc y me lance un picinazo, no tengo ninguna referencia de ella si es buena o no y poco la he probado para recomendarla.
Para que no se mal entienda, si se tratara de un carrete opinaria que se compre lo más barato y buen freno. pero no es el tema.
Pero si es una linea floating, hay una alta correlación entre precio y calidad, y que en el rango de 35 a 45 mil hay buenas alternativas.
Last edited by Trout Bum on 25 Jun 2009, 21:48, edited 1 time in total.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
No necesariamente las cortland son malas... esto pasa por gustos personales. Si googlean las lineas mencionadas en la mayoria de los casos va a haber gente que le gusta y en algunos casos gente que no le gusta... asi es esta cosa, preferencias, gustos personales, etc. Cortland debe tener mas anos en el mercado que Rio y SA juntos.
Saludos
Saludos
Yo creo que esto es el problema...mal formulada (a mi parecer) la pregunta inicial.JuanKlein wrote:Hola amigos foreros
quisiera dar mis primeros pasos en la pesca con mosca seca
que linea me recomiendan para comensar?
es mejor comprar la mejor posible altiro o empesar con una linea mas barata?
me interesa mucho saber su opinion![]()
Gracias!
Y por favor no se pongan jugosos con las respuestas, el cabro pidió una opinion de lineas y NADA mas...elitistas, anti elitistas, defensores del pueblo y de los otros...nada que ver aca.

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Estoy completamente de acuerdo con nessy, el cuanto deseo gastar y en qué deseo gastar la plata, es algo netamente personal, yo sigo un dicho popular, "lo barato cuesta caro", y que verdad¡¡¡, cuantas veces hemos comprado algo barato y cuando esto falla, sale mas caro el arreglo que el mismo producto.
Pero insisto que el tema de cuanto quiero gastar en un producto es algo netamente personal.
Lamento que por el hecho de recomendar productos,se hayan emitido juicios sobre elitismo.
Pero insisto que el tema de cuanto quiero gastar en un producto es algo netamente personal.
Lamento que por el hecho de recomendar productos,se hayan emitido juicios sobre elitismo.
-
- Administrador
Mas simple aun
Hagan nuevamente el ejercicio mental
Caña Increible , Linea modesta
Caña Modeta , linea increible
esta mas que claro la importancia d euna linea bien construida , mas alla de las marcas ,esta claro que si hay que invertir en algo es en la linea , lamentablemente hay lineas que por su calidad de polimeros , y construccion , hacen del ahorro inicial , en un incremento en elvalor final de la linea definitiva ( Lo barato al final cuesta caro) . Si puede el amigo , que compre una linea de buena performance , como decian los foreros , en el mercado estan entre los US$ 50 - US$ ..... Ah!!! y lo del clasismo , encontre tan minimo "el aporte", que no da ni para analisis . Lei muchas interesantes respuestas con respecto a modelos y criterios para la eleccion de la linea , el resto solo ensucia la buena voluntad de muchos de querer ayudar al amigo .
Hagan nuevamente el ejercicio mental
Caña Increible , Linea modesta
Caña Modeta , linea increible
esta mas que claro la importancia d euna linea bien construida , mas alla de las marcas ,esta claro que si hay que invertir en algo es en la linea , lamentablemente hay lineas que por su calidad de polimeros , y construccion , hacen del ahorro inicial , en un incremento en elvalor final de la linea definitiva ( Lo barato al final cuesta caro) . Si puede el amigo , que compre una linea de buena performance , como decian los foreros , en el mercado estan entre los US$ 50 - US$ ..... Ah!!! y lo del clasismo , encontre tan minimo "el aporte", que no da ni para analisis . Lei muchas interesantes respuestas con respecto a modelos y criterios para la eleccion de la linea , el resto solo ensucia la buena voluntad de muchos de querer ayudar al amigo .
- funkouc
- Moderador
Yo creo que estamos todos claritos... Recibí un correo de Juanklein agradeciendo la ayuda de los foreros, y contándome que gracias a esta ayuda, ya había hecho su elección.
Saludos a todos y a seguir aportando a este sitio ..
Saludos a todos y a seguir aportando a este sitio ..
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Pido disculpas si alguien se sintió ofendido por mi comentario, por ningún motivo quise calificar a alguien de elitista, sino comente lo q me paso cuando me inicie, y veía la pesca con mosca como un deporte de elite (para un estudiante como yo), por lo costoso de los implementos, y q luego descubrí q sin incurrir en grandes gastos igual podía realizarlo. También comente q si se tenían los recursos, es valido optar por artículos de mayor calidad, pero q no se debe disfrutar más el comprar q el pescar, (como opinión personal), es verdad q mi comentario es de nulo aporte a la pregunta realizada, cometí un error, pero no creo ser el primero q se va para otro lado con un comentario,
Saludos,,
y para otra vez me ceñiré más a la pregunta.
Saludos,,
y para otra vez me ceñiré más a la pregunta.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- funkouc
- Moderador
Tránquilo Alejandro, no lo decían por tí ....
Saludos.
Saludos.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado