Línea SA Wet Tip Clear

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
casteador
Ferretero
Ferretero

Línea SA Wet Tip Clear

Post by casteador »

Hola....

Consulta general....alguien a probado la línea SA Wet Tip Clear??......es una línea fácil de castear??......ando buscando una alternativa a una mini tip Teeny que tengo ahora para caña #4 .....que no me gustó mucho, ya que es de dificil casteo.....no es fácil mantener el ritmo....a pesar que es muy pescadora, ya que baja muy rápido.....

Eso....alguien ha usado esta línea??....

Saludos y gracias de antemano....

Casteador.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Línea SA Wet Tip Clear

Post by simonuca »

Hola, yo he usado y tengo esa linea en #3. No es de undimiento rapido, ni siquiera en aguas quietas. Pero es una buena linea. En cuanto al casteo es algo bastante subjetivo... me gusta como se siente, tal vez un poco pesada para canas de accion media.
Le he usado con streamers y ninfas en esteros, rios y lagunas. Si el rio es muy correntoso, poco aporta en el undimiento y se debe apoyar con moscas lastradas y lanzamientos casi paralelos al rio, rio arriba.

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

casteador wrote:Hola....

Consulta general....alguien a probado la línea SA Wet Tip Clear??......es una línea fácil de castear??......ando buscando una alternativa a una mini tip Teeny que tengo ahora para caña #4 .....que no me gustó mucho, ya que es de dificil casteo.....no es fácil mantener el ritmo....a pesar que es muy pescadora, ya que baja muy rápido.....

Eso....alguien ha usado esta línea??....

Saludos y gracias de antemano....

Casteador.

Hola casteador. Yo tengo esta linea, y si, es muy fácil de lanzar... ahora el tema es ver si es lo que realmente necesitas.

Es una linea con la punta transparente, que ayuda a pescar ciertas aguas quietas donde se busca profundizar muy poco. También te permite usar leaders más cortos. Puede ser buena alternativa para pescar Spring Creeks, o tal vez los juncos de una laguna.
casteador
Ferretero
Ferretero

Post by casteador »

OK....al parecer la mayor gracia de esa línea es su punta transparente....lo que ayuda a engañar al truchón....

Quizás es mejor que para mi caña #4 debo tener una Wet Tip Express de 150 grains en caso de necesitar llegar a fondo....y una WF Floating con un largo leader para ocasiones de Spring Creek.....mmmm...

Gracias foreros!!....cada vez queda menos para la apertura de temporada...jajaja...super optimista!..jaja

adios...
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Casteador, como bien dicen los amigos foreros la wet tip clear es una linea facil de lanzar pero para pescar cerca de la superficie, idealmente pequeños midges con tippet muy delgados. La Teeny mini tip que tienes al igual que la serie T no fueron diseñadas para hacer false casting, te recomiendo que visites el sitio de Teeny. En la pagina tienen videos explicativos de como lanzar esta linea, veras que es muy facil y le sacaras provecho a la linea que ya tienes sin gastar de mas.

saludos.
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by uter »

Yo tengo una en #3, ningun problema, facil de castear. Una delicia para las lagunitas, tranques con carpas.... etc.

Saludos.

Carlos Q.
casteador
Ferretero
Ferretero

Post by casteador »

OK Foreros......muchas gracias por la aclaración......revisaré mi cast con mi actual mini tip.....

Saludos y gracias nuevamente....
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Casteador, yo tengo esa linea y la uso en una gloomis metolius #3, y tambien tenia la teeny mini tip, las 2 lineas son buenas claro esta la diferencia de hundimiento como te explican, pero ojo con la clear, yo la ocupo tanto en pequeños rios cordilleranos, Spring Creek, e incluso en el puelo, asi qeu es muy recomendable, claro esta que no esta hecha para la pesca de truchas, pero la recomiendo, otra linea es la intermediate de orvis que baja mas que la SA, y es transparente completa
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply