El color de la linea importa?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

El color de la linea importa?

Post by simonuca »

Estimados,

Me gustaria debatir en torno al color de la linea, realmente importa? Es mas importante en lineas de undimiento que de flote?

Personalmente estimo:

Para lineas de flote: el color no importa realmente, si usas una linea multiproposito (tanto para pescar con mosca seca como con ninfas), lo importante aca es que el pescador pueda ver la linea para detectar tomadas cuando se ninfea.

Para lineas de undimiento: Idealmente transparentes o color oscuro (oliva, cafe).

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Re: El color de la linea importa?

Post by fibanez »

Simonuca, para mí el color de las líneas de flote es relativamente importante. Es bueno que tenga visibilidad para cuando usas ninfas en deriva libre. Una línea vistosa puede reemplazar -al menos al momento de detectar un pique- a los indicadores.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Una linea de flote de un color fuerte hace que elk pescador pueda verla y al mismo tiempo no espanta a las truchas que miran desde el fondo a la superficie y no ven la linea por la cantidad de luz que refleja la superficie. Si ponemos una linea verde petroleo, seguramente si la verán...

Es mi "H"umilde opinión.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

simonuca wrote:Estimados,

Me gustaria debatir en torno al color de la linea, realmente importa? Es mas importante en lineas de undimiento que de flote?

Personalmente estimo:

Para lineas de flote: el color no importa realmente, si usas una linea multiproposito (tanto para pescar con mosca seca como con ninfas), lo importante aca es que el pescador pueda ver la linea para detectar tomadas cuando se ninfea.

Para lineas de undimiento: Idealmente transparentes o color oscuro (oliva, cafe).

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Chuta Simón . Se acabó el debate ¡¡¡¡¡¡
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

entonces ahora se podría distorcionar un poco el tema ??? eso propone amigo Pin Pon ???
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

No , por favor Bagual , como cree ud que yo voy a andar en esa .

Simplemente quise reflejar el hecho de que estamos de acuerdo con este punto que plantea Simonuca .

Yo no voy a andar por ahí desvirtuando temas importantes y serios.

Faltaba mas .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bueno yo difiero un poco solo por experiencia, utilizaba normalmente para todo propósito una línea mastery XPS bien conocida por el colorcito anaranjado (amarillo?) que tiene, bastante chillón, tenía hartos piques y realmente muy cómoda, pero este año tb utilice una gary lafontaine que es de color OLIVA y, a lo mejor, fue casualidad pero la talla y cantidad de truchas capturadas fue mayor en los mismos lugares que pesco siempre. Comentado esto a un personaje que vende líneas y cosas de pesca, me indicó que era obvio por el color de la misma. Lo malo es que cuando cae la tarde y oscurece, se debe pescar "de memoria". :good:

De esta manera uso la gary lafontaine en el dia y para la tarde Sharkskin.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

A mi me dijo lo mismo un conocido pescador respecto a mi linea SharkSkin color gris claro.... aunque es complicada verla en el aire.
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Respecto a lines de hundimiento y sus colores

A continuacion les dejo un par de link, uno referente al comportamiento de los colores en el agua, articulo que consultaba frecuentemente para usarlo en la pesca de chinook con rapalas :fisherman: , y otro referente al color de las moscas y la explicacion del porque son efectivas en momentos determinados, dependiendo de la cantidad de luz.

Ya se que no se refieren especificamente a lineas de pesca, pero una vez que lo lean tendran sus propias conlusiones respecto a éste tema en particular.

http://pescar.info/foro/jigging/15495-c ... -jigs.html
http://www.irresistibleflyshop.com.ar/mosquero2.htm

---Según mi opinión hay varios factores más a considerar, pero cuando me encuentro en el río lanzando mi mosca hacia algun lugar protegido, sea por rocas, troncos o ramas, la trucha que se encuentra escondida en estas no tendria una visión completa o panoramica de la situacion, en la recogida primero pasaria la linea la cual seria vista por la trucha tras el tronco, luego pasaria el leader y luego la mosca, por lo cual la trucha se concentraria mas en la mosca olvidando la linea. Ahora si la trucha ve la mosca de lado y la sigue para picarla por detraz, en que angulo veria la linea? creo que en ninguno---

Otro punto, los colores negros y cafes, son muy visibles cuando contrastan contra el fondo.
Lo que si es seguro es que los colores con menor contraste son lo mejores para las lineas de hundimiento, si escoges un cafe que sea el de menor contraste, lo mismo si escoges un verde.

Este definitivamente es un tema para romperse el mate, debido a la cantidad de condiciones de rios y luminosidad de sus aguas, por lo que opte mejor fue en preocuparme de las moscas y su presentacion, puesto que creo que una vez vistas estas por las truchas y si estan bien presentadas y con el color adecuado, no habra color de linea que pare su picada. :truchita:
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Según mi opinión, las líneas de flote tienen relativamente poca importancia el color (en cuanto a que la vea el pez o no) ya que por ejemplo cuando uno mira desde el fondo del agua algo que esta flotando generalmente se ve negro , y solo se define el contorno de este. Como la imagen

Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

bueu punto.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Y que opinan de las lineas tipo "clear tip", creo que en masteri series llega a chile y en google aparecen más marcas pero en usa. Yo creo que el color o transparencia importa cuan más "pescadas" estan las truchas y por ende estan más desconfiadas de tomar las moscas.

Alguno de uds. tiene experiencia con las lineas "clear tip"?

saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Yo tengo la clear tip en #3, desde el punto de vista de si pesco mas o no, no sabria decirte. Lo que si puedo decir es que para ese numero, el undimiento es muy lento. No es apto para rios con mucha corriente.

Saludos
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

hola amigos del foro, las lineas clear son antiguas en el mercado, al menos en argentina, por lo general son lineas de hundimiento medio, se las llama intermedia, en la marca cortland, hay una que yo tengo, que es para pescar con ninfa, a este tipo de lineas se las denomina furtivas, por su transparencia se cree que los peces no la ven, segun mi humilde criterio, pienso que los colores son mas para diferenciar marcas, que para otra cosa, todas las marcas tienen sus propios colores, la escepcion serian las lineas combinadas f.s que usan un color diferente en la punta, para diferenciar la parte de hundimiento a la de flote, y esto nos sirve mas a la hora de castear, que como indicador de pique, ojala esto que dije sea de ayuda, saludos neme.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Que opinan de las lineas Floating que poseen dos colores; lo comento por la linea rio wind cuter esta esde color verde y la punta (12 pies aprox), es de color gris pálido. yo creo que esta linea posee ambos colores como una manera de orientar al pescador sobre cuanta linea debe sacar de la caña para inicia un buen Cast...

por lo tanto creo que para obtener una buena pesca lo mas importante es el uso del lider antes del color de las lineas.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Un modelo de lineas Wulff usa el mismo concepto, si se lee la descripcion en su sitio web, es para ayudar en el lancamiento a identificar la parte del WF v/s el running
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

la linea wind cuter, es una linea combinada, osea una linea de flote que tiene una puntera que se hunde, el color gris, es porque es de menos peso en la punta, la marca rio tiene colores mas palidos que las demas, las teeny ycortland poseen colores mas fuertes y la rio cuando supera los 200 gramos tambien es negra. esto se ve claro en la rio versitip, una linea que tiene tres punteras diferentes, todas de hundimiento y son en colores cafe, gris, y la mas pesada negra.saludos neme
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Mi impresion es que el color de la linea es mayor importancia para el pescador que para el pez como por ejemplo poder ver la linea para hacer correciones y controlar la deriva, para el lanzamiento, para detectar el lugar en donde estamos enrredados y por ultimo por estetica a todos nos gusta tener un equipo bonito no??. Preocuparse de que dependiendo del color el peces podran ver o no la linea cuando pueden ver una ninfa tamaño #16, #18, etc, me parece que de todas maneras podran ver la linea. Mejor preocuparse del largo del lider para tales efectos.

Por ultimo no se si los fabricantes comentan o incluyen referencias sobre esto en sus productos, me imagino que estos son los que prueban y prueban distinos tipos de lineas y colores antes de lanzar sus productos a la venta. Creo que ellos son los mas apropiados a la la hora de debatir sobre este tema, mas que uno apoyado sobre el sentido comun propio, que ha probado un par de lineas distintas.

Mi humilde opinion esperando contribuir en algo, aunque muy lejos de ser la verdad absoluta.

Saludos.
Post Reply